Teorias

La muerte de All Might – El destino del símbolo de la paz

225views

Mucho se ha hablado en las redes sociales sobre la muerte de All Might en Boku no Hero, y es que el personaje da varios indicios de que definitivamente ese será su destino; en donde tendremos que verlo dejar el mundo de alguna forma trágica; como ha ocurrido con otros grandes maestros en otras obras del mismo estilo.

Quienes se vieron en el manga el arco del rescate de Bakugou en donde All Might peleó contra All for One; daban por sentado que el símbolo de la paz moriría durante la batalla y es que ya no le quedaba casi nada de su poder para poder hacer frente al temible villano; pese a todo logró derrotarlo y seguir adelante; ya sin tener ni una pizca del One for All en su cuerpo pero librándose de lo que muchos pensaron sería su muerte ¿Pero será para siempre?

La muerte de All Might: La predicción de Sir Nighteye

Durante el arco del Internado se hace una revelación bastante importante sobre el destino de All Might; es acá cuando conocemos a Sir Nighteye; el cual tiene como quirk la habilidad de poder ver el futuro. All Might le explica a Midoriya que anteriormente eran compañeros pero que se separaron tras discutir sobre la posible muerte de este.

En ese entonces ya contaba con las terribles heridas causadas por All for One que lo habrían dejado en un terrible estado; es cuando Sir Nigheye intenta convencerlo en que pronto hablar un sucesor y que debería retirarse; debido a que de lo contrario podría morir.

Poco después le dice que de seguir como está ahora All Might se toparía con un villano que lo mataría de una forma tan terrible que ni el mismo podría describir; apenas leemos esto enseguida lo relacionamos con los hechos en Kamino, en su última pelea con All for One, la cual tenía toda la pinta de ser la última para el héroe; pero hay otro detalle en la charla que mantiene All Might con Midoriya que revela que en realidad ese destino no ha cambiado en lo absoluto.

A All Might solo le queda un año de vida

Según la previsión de Sir. Nigheye, esta ocurriría dentro de 6 o 7 años, lo que, ubicándolo en la cronología actual de Boku no Hero Academia; indicaría que All Might moriría este año u el próximo, cuando Midoriya esté en su segundo año en U.A; tomando en cuenta que la previsión de Sir Nighyeye se haya podido cambiar.

Todo quiere decir que todavía en este plazo de tiempo, podríamos ver a All Might morir y que queda un peligro por venir el cual no hemos visto; más allá de todo lo que se vivió en Kamino, alguien más podría cobrarse la vida de Toshinori; a lo que muchos apuntan podría ser el propio Shigaraki.

Lo cierto es que tras lo ocurrido en Kamino, All Might asegura que no caminará directo a ese destino que le habría dicho su anterior compañero como si no hubiese otra alternativa; asegurándole a Midoriya que pase lo que pase, no se rendirá tan fácilmente; además de que quiere mantener la promesa que le hizo a la madre de Deku; algo que quizás podría ser, a futuro, la razón de su muerte si el chico se encuentra en peligro, puesto que juró protegerlo sin importar qué.

¿El destino de All Might está sellado?

Un poco más adelante, pero en el mismo arco del Internado; Sir Nighteye insiste que su previsión no puede ser cambiada; lo que ha visto en el futuro es algo que va a suceder sin importar qué; durante la pelea contra Overhaul y los 8 preceptos de la muerte, Nighteye le dice a Uraraka y los demás que no hay forma de salir de allí con vida; que por el momento Chisaki está centrado en Deku; dándole así una oportunidad al resto y que efectivamente matará a Midoriya.

Además de ello afirma que a pesar de ser varios, aunque vayan por Chisaki no están en condiciones para hacer frente a ese villano; especialmente por el poder tan grande con el que se encuentra peleando; por lo que su previsión es simple: Huir o morir, y el primero en ser asesinado es Deku; pero nada va cómo lo vio según su quirk.

Gracias a la ayuda del quirk de Eri, Deku logra llevar su poder a un nuevo nivel y así hacer frente a Chisaki; derrotándolo a pesar de que todo apuntaba a que no podrían contra la gran fuerza de Chisaki. Uraraka mientras tiene a Sir Nighteye le dice que según su previsión Deku sería asesinado; a lo que responde que ese sería el futuro incambiable que habría visto; sin embargo ambos pueden ver como a pesar de todo Deku logra darle el golpe final a Chisaki y derrotarlo; cambiando así el futuro.

¿Qué quiere decir todo esto? El propio Nighteye antes de irse al hospital le dice a Midoriya que él pudo cambiar el futuro que había visto; lo que deja una posibilidad a que lo que vio en All Might no esté grabado en piedra, sino que pueda ser cambiado a pesar de todo; por lo que posiblemente nos llevaremos un susto en algún futuro; pero las esperanzas no están del todo perdidas porque las previsiones de Nighteye no son definitivas.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror