Teorias

Shingeki no Kyojin: La gran conspiración

872views

 

Muy buenos días tardes y noches dependiendo de cuando leas mi post. Te advierto que mi nuevo artículo posee un gran contenido de Spoilers, así que si eres un fan del anime y no leíste el manga, no sigas, pero si eres macho alfa con lomo plateado, con barba de leñador, y hardcore, entonces este es tu artículo.

Inicio de la teoría:

Comenzamos cuando Eren habla con el capitán Shadis sobre cuál es la opinión del protagonista de la situación actual de los titanes y como se encuentra el mundo actualmente, a lo que Eren responde que el acabara con todos los titanes, el capitán no lo mira, pero meditando las palabras de este, le dice ¨en algún momento de la historia alguien planteo que si hubiese un enemigo común para toda la humanidad, la misma se uniría contra dicha amenaza para acabar con ella¨. Pero ¿Por qué la humanidad se debía de unir en primer lugar?, ¿Por qué necesitaría un enemigo externo para llevar a cabo dicho objetivo por así llamarlo dicho ideal utópico?

En realidad el mundo donde ocurre en nuestro mundo después de la tercera guerra mundial, ¿Por qué digo esto?, pues si nos fijamos en el primer episodio cuando los titanes ingresan al muro maría, en los bosques los animales que existían eran pocos o casi nula actividad de ellos, pero sigamos analizando. Recordemos que si llegase a ocurrir en la vida real la III guerra, supuestamente no se borraría toda la tecnología que poseemos actualmente pero si una gran parte de ella.

Entonces, ¿cómo podríamos acabar con dicha tecnología superviviente y que quede reducida a casi nada?,  ¿cómo  podríamos evitar una nueva guerra y que la humanidad firmase en su totalidad un armisticio?, la respuesta a esto sería que viniese una amenaza externa superior al hombre y le bajara de una piña o una cachetada su idea de ¨como yo estoy encima de la cadena alimenticia y por tanto soy el rey de todos puedo hacer lo que quiera¨, es aquí cuando la amenaza vendría, nos haría bajar el copete para decirnos ¨ah sí?, pues bien ahora yo estoy en la cima de la cadena alimenticia y por lo tanto soy el nuevo rey, rindan pleitesía¨.

Al pasar esto, obviamente la humanidad opondría resistencia pero sería inútil dado que el poder de dicha amenaza sería por lejos muy superior al ¨poder de la humanidad¨.

Spoiler:

Aquí es donde puedes retirarte y no seguir leyendo,pero si eres morboso/morbosa sigue leyendo.

Más adelante en el manga, más específicamente en el capítulo después de que se consiguen hacer con los diarios de Grisha Jaeger, que se encontraban en el famoso sótano del cual Eren tenía la llave, se enteran por las notas de este que existe todo un mundo más allá fuera de los muros y que poseen tecnología mucho más avanzada de la que se tiene dentro de estas.

Y que la humanidad no había sido exterminada hasta casi su extinción como les habían enseñado adentro de los muros, pero sí que se había reducido mucho su número considerablemente, es también en estos diarios donde se nos comenta la versión de Marley, que nos cuentan que una niña llamada Ymir Fritz hizo un pacto con el demonio de la tierra para acabar de una vez por todas con los conflictos bélicos que afectaban a la humanidad y permitir a la tierra recuperarse del daño ocasionado.

Supuestamente eso había sucedido hace mil años antes de los sucesos actuales.

Donde Ymir poseía los 9 poderes titánicos (Colosal,Blindado,Atacante,Femenino,Bestia,Cuadrupedo,Progenitor,Mandibula,Martillo de Guerra), también podía crear titanes y comandarlos a su voluntad, fue así como ella inicio un ataque contra la humanidad para acabar con las guerras y que las mismas se concentrasen en acabar con el enemigo de la humanidad. Una vez que ella muere su poder se divide en 9 partes que ya  mencione.

La guerra se extendió por mil años o más, no lo podremos saber con seguridad dado que la ¨historia oficial actual¨  es la que nos cuenta Marley dado que en la última guerra titánica fueron los vencedores de la misma y el rey Fritz n°145 decidió retirarse del campo de batalla con todos los erdianos (más de 20 millones) hacia una isla llamada ¨Paraíso¨ donde crearían los muros, pero con la amenaza de que si se atrevían a atacar dicha isla el usaría hasta el último de esos titanes para lanzar un último gran ataque masivo y acabar de una vez por todas con lo que queda de la humanidad.

Además que hizo un trato con el titán de Ymir Fritz que a cambio de no seguir peleando contra la humanidad, a cambio de que su poder de titán fundador solo se traspasaría de generación en generación entre los descendientes de la familia Fritz que al ingresar a los muros se cambiaron el apellido a Reiss, colocando a una familia que fuese títere para sus planes, dado que con el poder del titán fundador aparte de poseer la coordenada, también se pueden borrar los recuerdos de los descendientes de los erdianos, siendo los Reiss los únicos en conocer la historia completa de toda la humanidad.

Mi teoría:

Ya aclarado todo, para mí, en realidad Ymir Fritz fue una ingeniera genética que al igual que el creador de las bombas v-12 nazis, recibió ¨inspiración divina¨ o ¨ayuda de extraterrestres¨ con tecnología mucho más avanzada de la que poseía la humanidad hasta ese momento, recordemos que para que exista tanto titanes cambiantes como no cambiantes, se les debe de inyectar un suero titán que le permita el cambio, o si el titán cambiante no es devorado por nadie, existe la posibilidad de que el poder se transmita a la siguiente generación (tanto de Marley como de Erdia) sin que ese erdiano necesite del suero para poderse transformar en un titán cambiante. Pero ¿cómo podría Ymir estar segura de que dicha tecnología o suero funcionaría?, a decir verdad y siendo ella una científica, haría lo que cualquier científico cuerdo haría, comenzar a experimentar con dicha tecnología.

¿Realmente la historia que nos cuentan de parte de Marley es así?

Esto significa, investigación y pruebas primero en plantas, luego con animales, para culminar con la experimentación humana. Aun así para dichas investigaciones necesitaría muchísimos recursos de que por sí sola ella no dispondría, hasta que un buen día de seguro algún ¨interesado grupo¨ se fija en sus investigaciones y deciden financiarla con los recursos que ellos disponen a cambio de los resultados de la misma. Si lo vemos de una manera lógica era una situación ganar-ganar para ambos lados, así que Ymir comenzó con sus investigaciones y experimentos (al buen estilo de Méngüele), donde vivid seccionaba vivos a sus sujetos de prueba para saber si el resultado era exitoso o terminaba en fracaso.

Fue así como luego de muchos años, los experimentos dieron frutos, con el resultado de que finalmente pudo crear titanes, por lo que, tal como había prometido entrego los resultados de la investigación a sus  ¨mecenas¨  sin decirles que en secreto ella había perfeccionado el suero definitivo titán que gobernaría sobre todos ellos (al buen estilo del Señor de los Anillos con el anillo único de Sauron), así que cuando dicho grupo se hizo con los sueros lo modificaron un poco para no ser controlados por las sospechas de que Ymir podría no haberles dicho toda la verdad (es por eso que la nobleza dentro de los muros no se ve afectada junto con los Ackerman por el poder del titán progenitor del borrado de memoria).

Y si lo piensan detenidamente todos los titanes cambiantes, no importa cual tiene grandes poderes de regeneración celular, por lo que cuando Ymir uso por primera vez dicho poder combinado hizo que ella no solo regenerara las heridas que le produjesen los combates contra distintos ejércitos sino que además ralentizaba su envejecimiento e incluso su regeneración podría permitir que sucediese el mismo proceso que la medusa inmortal (Turritopsis Nutricula) la cual posee la habilidad que cuando está cerca de morir su proceso se detiene y sus células se regeneran al punto que vuelve a su etapa de juventud, si lo llevásemos al caso humano es como si una persona de 80 o más de 100 años se detuviese su proceso de envejecimiento, sufriese una ¨muerte ficticia¨(donde el pulso cae tan bajo que casi ni se oye el latir del corazón pero se sigue vivo), y que las células de su cuerpo regresasen a cuando dicha persona tuvo 5 años de edad, o más llevándole a la adolescencia.

Además sabemos que una vez que Ymir muere su poder se divide en 9, aunque como ya dije antes, si el poseedor del poder del titán cambiante desaparece sin ser transmitido a alguien, tarda muchos años en aparecer nuevamente en un nuevo erdiano, aquí entra otra teoría más dentro de la teoría, ¿qué composición genética posee los erdianos que solamente en ellos puede usarse los poderes titanes (cambiantes y no cambiantes)? Y si, Ymir murió, ¿cómo se transmitió el apellido Fritz?, suponiendo que ella hubiese acabado con toda su familia (padres, hermanos, tios, etc), ¿cómo se transmitió el apellido?, ¿algún usurpador se hizo del apellido?

También recordemos que los erdianos, aplicaron la eugenesia con los pueblos que ellos conquistaban, ahora bien se preguntaran que es la eugenesia, para decirlo de manera sencilla es exterminar a aquellas personas que no pertenezcan a tu raza, para crear una raza pura y superior (al buen estilo nazi), el problema de aplicarlo en la realidad es que luego de unas cuantas generaciones la variación genética se acaba y comienza el incesto (Ohhh yeah XD).

Plus:

 

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.