Teorias

¿Por qué no murió Kirito en el episodio 14?

1.46Kviews

Quienes se vieron el anime de Swort Art Online pueden estar de acuerdo que hay una duda en común para la comunidad; lo ocurrido en el capítulo “El fin del mundo”.

En el capítulo nos encontramos con los acontecimientos que ocurren tras la batalla contra The Skull Reaper, el Boss del piso 75; todos quedan totalmente agotados y con poco HP; pero hay una excepción a ello: Heathcliff. A pesar de que fue uno de los que más se esforzó en el combate, se mantiene totalmente fresco y con un HP casi intacto; algo que enseguida trae la atención del protagonista.

La verdad

Kirito comienza a recordar el duelo anterior y descubre que él es Kayaba Akihiko; el creador de ese mortal juego, una duda que tras ser atacado se dispersa.

Por ello Heathcliff decide premiar a Kirito por su acierto, indicándole que le permitirá ahorrarse los 25 pisos resantes y luchar contra él, algo que en un principio suena tentador pero que Kirito analiza; puesto que sabe que las posibilidades de ganar son casi nulas.

Pese a ello, Kirito comienza a recordar a todos aquellos que han perdido la vida por verse atrapados en ese peligroso juego; a cada uno de los que pereció por culpa de Heathcliff.

La pelea, el sacrificio 

Luego de ello, Kirito le afirma a Asuna que pase lo que pase no tenga miedo, que él ganará; dando inicio a un combate entre ambos guerreros que tiene desde su comienzo el vencedor más que claro.

No había posibilidades; por lo que Kirito hace una última petición antes del duelo.

Contra la espada y la pared

Kirito sabe que usar sus habilidades de espada son inútiles puesto que Heathcliff es quien los ha creado, intenta ser más rápido que él pero en un momento del combate, en donde intenta romper el escudo de su enemigo, este rompe la punta de una de sus espadas, la Dark Repulser.

Heathcliff no pierde la oportunidad, por lo que aprovecha que Kirito está desprevenido y carga la habilidad de su Espada Liberador para ponerle fin a la vida de Kirito.

Un golpe que nunca llega para el protagonista.

El adiós

Asuna al ver a Kirito en apuros, se coloca en medio de ambos combatientes; haciendo así que el golpe mortal de Heathcliff sea para ella, por lo que sus HP se reducen a cero.

Este es para muchos uno de los momentos más fuertes del anime, no solo por la despedida de Asuna, sino también por el estado de Kirito, que se encuentra totalmente destrozado y sin saber qué hacer.

La muerte

Kirito intenta de una u otra forma golpear a Heathcliff, pero este no pierde lo descuidado que se encuentra su enemigo tras la terrible perdida.

El villano se hace paso y quita la Elucidator de Kitiro para luego matarlo sin pestañear.

Las teorías de lo que ha pasado con Kirito 

 

Luego de que Kirito es impactado por el golpe mortal de Heathcliff lo que debería haber pasado es una muerte instantánea, como ha ocurrido con los otros personajes; pero acá es diferente, aunque el personaje técnicamente “muere”, vuelve a los tres segundos.

Existen muchas teorías de fanáticos que hablan sobre lo ocurrido en esta última parte; algunos afirman que fue en sí un fallo del sistema, puesto que si existen en la vida real, también pueden existir dentro del mundo de SAO.

Otra de las teorías apuntan a que Klein lo ha revivido; todo gracias al ítem revividor que le da Kirito en un capítulo anterior, pero esto es en sí un absoluto misterio

Fuerza de voluntad

Algunos seguidores afirman que es algo más básico y no tan rebuscado; indicando que lo que regresa a Kirito a la vida es la fuerza de voluntad que tiene; ese sentimiento de no querer morir no sin antes poder asegurarse de que ha salvado a sus amigos y vengar a los que cayeron; muchos aseguran que es esto lo que le permite revivir y aprovechar esos segundos de confusión para dar el golpe final a Heathcliff.

El final

Tras ello podemos ver a Kirito y Asuna junto a Kabaya en una plataforma gigante; en donde puede verse como poco a poco el mundo de SAO se destruye; poniendo fin al primer arco del anime; y para muchos, el mejor.

No dejes de leer:

Datos que seguro no sabías de Sword Art Online

Sword Art Online tendrá nueva temporada: Alicization

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror