Teorias

¿Sabes realmente que es una Loli?

2.72Kviews

¿Te gustaría saber que es una Loli?, pues siéntate a leer mi post ya que voy a explicártelo muy bien.

“Las Lolis son vida, las Lolis son amor”.

Esto es algo que escucharas muy seguido de boca de los Lolicons (fanáticos de las Lolis).

Lo que tienen que saber para empezar es que Loli puede referirse a múltiples cuestiones.

Para comenzar, apuntemos que en Japón, podemos encontrar lo que se conoce como la moda Loli, dentro de la cual encontramos incluso las Ghotic Lolita.

La gracia de esta moda, reside básicamente en vestirse con trajes de época de príncipes y/o princesas o muy Victoriano.

Luego para referirnos a lo que es el Ghotic Lolita en concreto, vamos a notar un gran cambio, por lo menos en tonalidades, puesto que usan sobre todo lo que es el color negro.

Ahora bien ¿Qué entendemos como Loli dentro del mundo del manga y el anime?

Bueno una Loli es un personaje que tiene características de niña o un poco de chica joven .

Estas mismas características pueden ser de personalidad o físicas.

Entonces te haré a entender con lo siguiente, una Loli puede ser como personaje, mayor de edad o menor de edad porque puede ser realmente un personaje joven o una niña que aparente justo lo que es o puede ser una chica ya mayor que tenga esas características que te nombre anteriormente.

Entonces queda claro que tenemos, por así decirlo, dos tipos de Loli la que se puede considerar como la “legal” Loli y las que se pueden considerar como la “ilegal” Loli.

Ahora, un punto bastante interesante es que las Lolis no pueden ser de un tipo o de otro y que además todo el estilo general de un manga o anime puede ser de estilo Loli en plan tirando muy a lo Moe.

Te pondré como ejemplo a Kokoro Higurashi un anime con un argumento muy maduro pero que presenta todo un universo muy colorido y con personajes que son todas Loli. Porque hasta la profesora es una Loli.

Este tema de las Lolis puede llegar a ser un poco polémico, esto es porque en muchos de los casos se relaciona lo mona que puede llegar a ser una chica con su capacidad de seducir, y también porque lo asocian mucho con la pederastia.

Recordemos que tanto el manga como el anime tienen su versión digamos, erótica de lo que es el Hentai, por lo cual; esto de las Lolis lo puedes ver tanto en un lado como en el otro.

La cuestión es que esto enlaza con lo que es el término de Lolicons o lo que es lo mismo, sentirse atraído por las Lolis.

Entonces dicho todo, eso parece normal que hasta cierto punto la gente fuera del manga y el mundo del anime le otorgue una connotación peyorativa al concepto general de Lolis.

Pero cómo ven, se puede referir a muchas cuestiones importantes, sobre todo que esta se puede considerar como un estilo artístico en sí.

Fíjense hasta qué punto ha llegado la cosa, que la propia ONU ha intentado persuadir a la prensa japonesa  de que eliminen todo rastro de contenido sexual relacionada con menores, pero cuando hablamos de temas japoneses y sobre todo del manga y el anime, tenemos que tener en mente que ahí todo se sexualiza, la sexualización está a la orden del día y las Lolis no son nada más que una pieza más dentro de todo entramado artístico y de entretenimiento.

Ahora bien veamos un ejemplo, te presento a Mayoi Hachikuji de Bakemonogatari.

Ella es un claro ejemplo de lo que es una Loli,  tiene una apariencia de ser menor de edad, aunque realmente es un fantasma, digamos que, por así decirlo, su tiempo se ha detenido y se ha quedado con esa forma corporal.

También tenemos a Ononoki, quien no es solamente un ejemplo de lo que es un personaje Loli, si no también es un claro ejemplo de lo que es la Moda Lolita. Cómo ves usa un traje un poco más recargado también con esas medias, es un claro ejemplo.

Cómo pueden ver tanto el manga cómo el anime, juegan mucho con esto, lo cual le da bastante vida propia a las historias.

Ahora bien, hablemos un poco de lo que se busca en todas estas historias y argumentos, no es tanto la edad del personaje lo que vende como su propia coquetería o aspecto Kawaii (lindura o ternura).


Incluso habiendo dejado Claro que lo Loli puede ser un estilo artístico o que los personajes que sean, digamos Lolis, pueden aportar mucho en una trama, habrá gente todavía que insista y te dirá que si ves ese tipo de cosas es que estás enfermo y en ese caso mándalas a leer este artículo.

Bien habiendo dicho y explicado todo lo anterior, ahora te mostraré 9 formas de Cómo identificar a una Loli.

1.- Son extremadamente lindas.

2.- Son bajitas aproximadamente miden entre 1.40 y 1.60.

3.- Tienen mirada dulce.

4.- Van casi siempre peinadas de coletas, o sea una cola a cada lado.

5.- Sus calcetines son altos o usan mallas.

6.- Tienen pecho plano.

7.- Usan las míticas bragas de rayas azules.

8.- Suelen decir onii-chan (hermano mayor) causando reacción a los Lolicons.
9.- Son tímidas en un aspecto pervertido.

Cómo ves, son fáciles de identificar puesto que se distinguen de los otros personajes.

Espero que mi artículo haya sido de su agrado y que la información la hayan entendido, hasta la próxima.

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...