Noticias

Mangas de La Leyenda de Zelda ¿no sabías que existían?

418views

La Leyenda de Zelda

Para quienes no lo sabían, sí, la saga de videojuegos de Zelda cuenta con una serie de mangas. Es decir, si eres realmente amante del juego, apenas termines de leer este post deberás correr a leerlos todos y darnos tu opinión.

Al alcanzar la fama que logró el juego La Leyenda de Zelda, una serie de autores japoneses empezaron a publicar sus series de manga. Estas series fueron bien aceptadas por los fans de la saga. Ya que, no solo contaban la historia del juego, sino que también añadían algunos elementos llamativos. A pesar de que hace unos años estos mangas solo se conseguían en Japón. El internet y muchos usuarios (maravillosos) se dedicaron a traducirlos para que ustedes los tuvieran en sus computadoras. Además, con el pasar de tiempo, estos mangas fueron licenciados en varios países, entre ellos Japón.

Sin más que decir, ¡veamos esos mangas!

Akira Himekawa

Comenzó a escribir los mangas inspirados en este videojuego desde 1999.Su primera obra fue “Ocarina of Time” y hasta a la actualidad ha realizado 10 historias. Las historias de esta autora buscan darle mayor protagonismo a Link, profundizar en sus emociones y sentimientos y otorgarle un dialogo. Es importante mencionar que, la autora siempre mantiene la historia original del juego. Sin embargo, los elementos que le agrega crean una historia increíble.

A continuación les dejaré la lista de las 10 historias de esta autora (para que puedan buscarlas fácilmente). Pero, en esto post no hablaré de todas.

  • Ocarina of Time.
  • Majora’s Mask.
  • Oracle of Seasons.
  • Oracle of Ages A Link to the Past.
  • Four Swords Adventures.
  • The Minish Cap.
  • The Wind Waker.
  • Phantom Hourglass.
  • Twilight Princess.
  • Skyward Sword.

Ocarine of Time

Esta primera adaptación nos presenta una historia interesante, la cual se divide en dos partes, Link niño y Link adulto. La historia que veremos es Link buscando la manera de detener Ganondorf. El cual está que tratando de apoderarse de Hyrule. Todo esta aventura la hará en compañía de la princesa Zelda.

A pesar que la historia sigue la idea original del juego, también encontraremos detalles curiosos creados por el autor. Un ejemplo de ello, la razón de las orejas puntiagudas de los personajes.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Esta historia fue publicada en el 2009. Sin embargo, en este caso la historia, la personalidad de los personajes y otras características son diferentes al juego. Este aspecto generó bastante críticas entre los fans, pero a pesar de ello fue muy bien aceptado.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword

La historia que encontrarán aquí es una especie de precuela antes de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Aquí veremos la historia de la famosa, Guerra Antigua. Esta vez no veremos a un Link parecido al del juego, sino a uno que comparte muchas similitudes con el Link de Skyward Sword.

 

Yuu Mishouzaki

Es un dibujante y escritor de manga. Él elaboró dos mangas, cuyas publicaciones fueron realizadas en 1989 y 1991. Siendo estos:

  • The Legend of Zelda. (1 volumen)
  • The Adventure of Link. (1 volumen)

A pesar de que intente buscar información acerca de estas dos historias, no pude encontrar nada en internet, más que sus nombres y su autor.

Shotaro Ishinomori

Es un gran artista del manga japonés, el cual debuto y se convirtió en una gran influencia en el mundo anime. Las obras que le permitieron alcanzar esta fama fueron, “Cyborg 009”, “Super Sentai” y “Kamen Rider”. Un par de años después, su nombre se vuelve más conocido al participar como uno de los autores de los mangas de La Leyenda de Zelda. En el caso de este autor solo público un volumen de esta historia, el cual fue:

  • The Legend of Zelda: A Link to the Past. (1 volumen)

The Legend of Zelda: A Link to the Past

En esta historia encontraremos acción, comedia y un toque de romance. Pero, todo esto estará acompañado de magia y grandes aventuras que Link realizará. Todo esto bajo el toque más clásico y conocido de la Leyenda de Zelda.

Ataru Cagiva

Esta autora debuta en 1994 con el primer manga (de su autoría) sobre la Leyenda de Zelda. Ataru Cagiva solo publico dos historias, las cuales son:

  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening. (2 volúmenes)
  • A Link to the Past. (3 volúmenes)

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

A pesar de las escenas chistosas que podremos encontrar en esta historia, en The Legend of Zelda: Link’s Awakening se mantiene muy leal a la historia del juego. Solo podremos encontrar algunas leves diferencias como, Link habla, la Caverna de la Llave no aparece, Villa Animal es atacada por una horda de monstruos, entre otros.

Junya Furusawa

Es otro escritor que formo parte del manga de la Leyenda de Zelda. Sin embargo, por más que busque información sobre esta historia o sobre él como escritor de la misma, no logré conseguir nada. A pesar de esto, aquí les dejo el nombre de su historia, por si ustedes cuentan con más suerte que yo.

  • Manga de The Legend of Zelda: Oath of Lilto.

Koma’s manga

Es un tipo de dibujos manga, el cual se trata de 4 viñetas cómicas alineadas verticalmente. Se publicaron varios mangas bajo esta idea, sin embargo el más famoso y aceptado fue:

  • Manga de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

 

Manga de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Nos muestras varias historias graciosas y divertidas que pudo haber atravesado Link en su viaje. Asimismo, estos mangas, no son copia fiel al juego, puesto que se salta por alto varios aspectos importantes. Sin embargo, mantienen el orden cronológico del videojuego.

Para finalizar ¿ustedes sabían que existían mangas de La Leyenda de Zelda? Honestamente yo no. Me entere por mi mejor amigo y no pude dejar de compartir con ustedes estas maravillosas obras. Si no las han visto espero que les den una oportunidad.

Leave a Response