Noticias

Noelle Silva – Una realeza entre la mugre

390views

El día martes de esta semana, nos vimos sorprendidos todos, cuando hizo por primera aparición protagónica, un personaje tan desconocido para muchos pero que sí sabíamos que tendría relevancia. Al fin aparece, Noelle Silva; la compañera novata de este año de Asta, quien de manera rara… también está unida a los Toros Negros.

Recuerda que todo lo que voy a mencionar a continuación pertenece a la información de los últimos capítulos de Black Clover. Por lo que todo lo que voy a mencionar a continuación puede contener y puede entenderse como SPOILER. Si decides continuar, recuerda que es bajo tu propio riesgo. Sea discreto, comencemos:

 

¿Quién es Noelle Silva? 

Una cosa redundante de este personaje… Es que es de la realeza. Y como sabrán, en Black Clover han tomado muy en cuenta las clases sociales; es por eso que si eres de una aldea remota; como la Aldea Hage de donde provienen Asta y Yuno es más que seguro que te van a tratar muy mal. Te llamarán pobre, plebe, y demás seudónimos para tratarte como mugre. Es por eso que la Realeza sólo se una a específicas caballerías. Como lo son las Alas Plateadas y el Amanecer Dorado (Donde no aceptan a Yuno aún por ser de un pueblo remoto).

Así que es lo más raro que se ha visto aún (Todo después de enterarnos que hay una persona en un mundo de magia que no tiene magia pero controla demonios, ja…) Así que la realeza se ha unido a una de las caballerías menos honradas. Es como ser millonario pero en vez de pagar netflix te ves las series por antena.

 

Asta el mosquito y Noelle Silva

 

Lo primero que conocimos de Noelle es que no le viene bien Asta. Al menos no al principio (Si ya te viste el episodio lo podrás notar). Puesto que lo llama “Mosquito” reiteradas veces. Cosa que a Asta no le parece muy bien… Y aunque intente habla con Noelle, ella se rehusará siempre con la excusa de que son diferentes clases sociales. Claro, todo esto hasta que decide atacarlos con su poder mágico pero… Falla, sí, falla o se desvía o no lo controla… la verdad podrían ser todas a la vez, creo que tiene mala puntería.

Noelle desprecia demasiado a los que no entienden la diferencia de clase social. Que incluso después de atacar a un superior (Por error), termina despreciando el manto de los Toros Negros por no estar a la altura de su nombre. Al menos eso dice de excusa ella,  “Es la peor de las caballerías, no es lugar para la Realeza”. Ya veremos más tarde.

 

La relación Asta Mosquito y Noelle Silva

Pese a que son de distinta clase social, Asta no tiene ningún inconveniente. Es más, él quiere esforzarse junto a Noelle por ser Rey Mago. Pero las cosas no fueron bien. No obstante, horas más tarde… Asta vuelve a encontrarse con Noelle fuera de la base de los Toros Negros.

Noelle se encontraba practicando contra un árbol. Le estaba intentando acertar con su bola de agua… Creo y afirmo que es una bola de agua lo que dispara. Así que Noelle Silva controla el agua. Pero no controla la dirección de sus burbujas explosivas. Puesto que aunque comiencen recto, terminan desviándose por completo.

¿Se imaginan apostar a lanzar el dardo?, Eso sería muy gracioso, en fin. Asta comienza a espiar a Noelle, para intentar entenderla…

 

El poder incontrolable de Noelle Silva

 

Desde pequeña, la sociedad real criticó a Noelle por no saber controlar su poder desde pequeña. Cosa que avergonzó a su familia por completo. Además de hacerla una burla para muchos de la alta sociedad. Quienes, como la mayoría de los casos, no tienen corazón.

El hermano de Noelle es su más grande influencia. Pues toda la vida ha estado avergonzado de ella. Y no ha tenido ningún miedo de decírselo. Constantemente le recuerda que es una vergüenza para todos y para él. Lo que la hará sentir una inútil y que no es buena para nada.

Una de las cosas que marca esto, es un antecedente que no desciframos aún. Pero su hermano, el capitán de las Alas Plateadas menciona que “Ojalá hubieras muerto tú y no nuestra madre”. Lo que podría darnos a entender que murió en el parto. Esto quizá marcó toda la infancia de ambos hermanos. Y es por eso que se tratan de esa forma, con tanto desprecio.

 

Cuando Noelle por fin se da cuenta de que Asta la está observando, se siente de alguna manera penosa. Insegura de sí, puesto que cree que se burlarán de ella como todos. Lo que hará que se enoje, demasiado. Desatando un poder inmensurable que no podrá contener. Como si fuera a volverse una explosión auto-destructiva para todos.

 

Y una espada que lo puede todo

 

Luego de desatar todo su poder y convertirse en  una enorme esfera de agua. Cosa que vimos en el opening, si nos ponemos a analizar también recordaremos que Noelle saldrá llorando en el mismo. Quiere decir que estamos recorriendo ya casi todo el opening. Faltan unas pocas más partes, pero es bueno que las imágenes del opening no sean ficticias como en otros animes cof cof (Shingeki no kyojin, Dragon Ball Super, etc…).

Si bien, cualquier uso de magia podría terminar dañando a Noelle, era el turno de utilizar a alguien sin magia para rescatarla. El equipo de los Toros Negros se ponía en acción. Y mágicamente llegaba hasta del cielo como pan caliente listo para ser utilizado por Yami. Quien le pide que supere sus límites.

Oigan, como motivador profesional se podría ganar muy bien la vida.

Asta llega hasta el centro de la esfera de agua gigante que había creado Noelle y la corta a la mitad, destruyendo su centro de masa y inutilizando el poder mágico de Noelle, rescatándola así de una vez por todas de sí misma. Ambos son rescatados de caer al suelo, gracias al poder de la magia espacial.

Asta es quien salvó el día

Asta entonces, convence a Noelle de que su poder es increíble, y seguramente impresionará a muchos. Eso hará que la señorita de la realeza se conmueva y se de cuenta de que la Caballería de los Toros Negros son personajes que a simple vista no encajan, es un grupo de inútiles que son muy útiles. Y se da cuenta gracias a Asta y los chicos que merece estar ahí.  Y por cierto, a la final… Logró hacer que Noelle no le dijera Mosquito.

Conmovida Noelle, toma la mano de Asta, aguantando las lágrimas. Y felizmente está encantada de formar parte del grupo de los Toros Negros y le dice a Asta que será un placer esforzarse junto a él.

Noelle así, se une de una vez a los Toros Negros definitivamente.

 

Si te gustó esta nota, puedes leer más relacionadas:

Black Clover 5 – Yuno se lleva la atención

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación