Noticias

Saint Seiya: Saintia Sho

1.05Kviews

Saint Seiya: Saintia Sho.

Saint Seiya, Saintia Sho es un manga alternativo donde los sucesos que transcurren en el mismo tiempo y alternativamente de lo que pasa en el manga principal de Saint Seiya.

¿Quiénes son las Santias?:

Muy buena pregunta, a diferencia de las caballeros femeninas (las cuales para convertirse en caballeros de Atena deben de renunciar a su lado femenino), con las santias esto no sucede dado que son las únicas caballeros que se les permite estar a la par de la virgen Atenea, sirviendo como protectoras y a la vez ayudantes de estas (Como guardaespaldas y maids a la vez de Atenea).

¿Qué requisitos se necesitan para formar parte de las Santias?:

Fuera de pasar por un duro entrenamiento (tan duro o más que el resto de los caballeros), además de ello deben si o si ser vírgenes (dado que en la Mitología Griega original Atenea es virgen), y al ser sus guardaespaldas y sirvientas más directas se les permite andar sin necesidad de usar mascaras dado que ellas no renuncian a su femineidad.

¿En la Actualidad existen Santias?:

Si, en la actualidad existen 5 Santias de bronce que sirven como protectoras directas de Atena, y además ellas tienen sus propias aventuras y luchas mientras transcurre las historias del manga principal.

¿Cuáles son dichas diferencias?:

En principio, los protagonistas, mientras que en el manga y anime oficial de Saint Seiya. Seiya es el protagonista principal, en Saintia Sho, nuestra protagonista se llama Shoko.

¿Es un manga magical girl?:

Muy por el contrario, si vas a leer el manga de Saintia Sho con esa mentalidad, te llevaras una gran sorpresa que es mucho más fiel al manga original que otros mangas alternativos que salieron (o sea que vuelve casi todo de los clásico, peleas, sangre, lo que si quitan del manga es el gore que mostraba el original).

Pero dijiste diferencias y solo mencionaste una:

Ok, ahora te diré las otras diferencias pero alerta….

Spoilers Alert:

Solo los verdaderos hombres machos alfas, pelo en el pecho, lomo plateado, espalda de gladiador, barba de leñador y voz de espartano. No sigas avanzando si no te gustan los spoilers, pero si son de los míos, adelante pues, bienvenido.

Shoko también pierde a su hermana:

Nuestra protagonista al igual que Seiya también pierde a su hermana cuando todavía esta era una niña, pero la diferencia es que cuando esta intenta hablar más tarde con Sauri Sido (Atina) acerca de lo que le paso a su hermana es atacada por una flor que toma forma de una mujer adulta y ataca a Shoko solo para ser rescatada por su hermana Kyoko que es la orgullosa portadora de la armadura de bronce de Caballo Menor, la cual es una Santia al servicio de Atena.

¿Quién es el enemigo?:

Nada más ni nada menos que la Diosa de la Discordia Eris, la cual al igual que Hades buscaba un recipiente humano que fuese digno de recibir su gran poder y dicho recipiente era Shoko.

Ok, pero hasta aquí  sería igual que la saga de Hades:

No, te explico, en Hades Shun desde siempre ya poseía un cosmos inmenso a comparación de los otros santos de bronce, solo que conscientemente controlaba dicho cosmos a voluntad, en el caso de Shoko eso no pasa, en comparación nuestra protagonista comienza con un cosmos tan débil e imperceptible que al principio todos (aliados y enemigos) les cuesta creer que ella pueda poseerlo por lo débil que es.

Pero con Hades se rompe el sello que lo mantenía encerrado:

Sí, es verdad que eso sucede, pero en el caso de Eris es debido por la influencia del cometa Repulse lo que permite que el despertar de la Diosa de la Discordia se lleve a cabo (dado que ese cometa cuenta la leyenda que trae Caos y muerte en el universo mientras este recorre el mismo).

¿Eris es igual que en la OVA en la que apareció?:

Es parecida y a la vez no, ¿porque digo que a la vez no? Sencillo, porque esta Eris, en lugar de hacerse con el cuerpo de la recipiente que había calculado la hermana de Shoko le intercepta e impide que pueda hacerse con el cuerpo de ella, haciendo que Kyoko su nuevo recipiente pero que no puede despertar todo su poder al principio por no ser el huésped original.

Shoko Saintia de Caballo Menor:

Ante tan noble sacrificio, Shoko decide convertirse en la nueva Saintia portadora de la armadura de su hermana (estrella de caballo menor), por lo que junto a la ayuda de Atena logran detener momentáneamente a Eris.

A mí no me engañas, de seguro que usan báculos o que sus armaduras son colgantes como Omega:

Olvídate de eso, aquí las Saintias llevan sus armaduras en las Pandora Box, así que igual que en el manga y anime original deben llevar sus armaduras en la espalda y hacerlas reparar con Mu de Aries.

¿Dijiste Mu?:

Ah sí, me olvide de mencionar que tanto nuestros protagonistas principales, como los caballeros dorados hacen cameos en Saintia Sho, siendo de los que más aparecen, Milo de Escorpión, Aioria de Leo, Mu de Aries, Shaka de Virgo, Saga de Géminis, Death Mask de Cáncer.

¿Qué son Cameos?:

Son apariciones esporádicas de personajes (tanto principales como inútiles, ejemplo Stan Lee que solo aparece por ser Stan), pero en el caso de los dorados sus Cameos si son realmente útiles a la historia.

¿Cuántos arcos tiene Saintia Sho?:

Hasta el momento, el manga consta solo de 48 capítulos por lo que se podría decir que posee entre 3 y 4 arcos (algunos dicen que tres).

¿Cuáles son dichos arcos?:

1)- Enfrentamiento contra Eris (Parte 1)

2)-Las 12 casas (pero ellas no pelean con los de oro sino pelean con espíritus malignos mientras sucede dichas batallas)

3)-Enfrentamiento contra Eris (Parte 2)

¿Por qué no hicieron un solo arco de Eris?:

No se la verdad, es que a la autora se le ocurrió de esa manera.

¿Tiene aprobación oficial?:

Mucho más que episodio G y Lost Canvas, es más se podría decir que el maestro Kurumada estaba encima de la autora como tutor/consejero/dueño de la franquicia donde le daba ¨sutiles sugerencias¨ (yo diría más bien ordenes de parte de Kurumada) hacia la autora.

¿Por qué debes de leer Saintia Sho?:

Porque si son de los míos que supera la 20 e incluso la 30 y creciste con Saint Seiya te prometo con este manga te volverás a emocionar como cuando estabas frente al televisor en los 90 y esperabas ansioso/sa el nuevo episodio para saber que ocurría con Seiya y Cía.

¿Saldrá un anime?:

Sería mentirte decirte que sí, hasta el momento están en Stand By, por lo del fracaso que fue Saint Seiya Soul of Gold.

¿Hay Desnudos?:

Responderé así, piénsalo como que vas a ver una obra de arte famosa.

¿A qué te refieres con eso?:

Básicamente que, si hay desnudos pero no como en las escenas de anime ecchi, no, aquí los desnudos duran menos de dos páginas dado que no es eso lo que nos interesa realmente en este manga.

¿Cómo que no si todas son mujeres?:

Y está bien, pero el principal atractivo de Saintia Sho son sus combates, que las chicas aprender a encender sus cosmos y a pelear como lo hacen los demás caballeros, además que vemos todos los combates desde un punto de vista no masculino, sino desde el punto de vista femenino.

¿O sea?:

Que las mujeres pueden ser igual o más fieras caballeros que sus pares de bronce o plata, aquí no hay sexismos estúpidos de por medio, dado que todo se mide por el cosmos, y es lo que más nos interesa, que los combates se decidan por quien puede elevar más alto sus cosmos durante los combates.

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.