Otros

¿Qué es un Lolicon? Significado

1.44Kviews

El género del lolicon suele ser hablado en muchas ocasiones en las redes sociales y páginas relacionadas al anime; aunque el tema siempre es tomado a tono de broma aunque para muchos es mal visto a pesar del gran público que tiene.

Significado de Lolicon 

La palabra Lolicon proviene de “Lolita Complex” es decir “complejo de Lolita”; este término hace referencia al popular libro Lolita de Valdimir Nabokov; en donde una chica entre los 12 a 14 años; mantiene una relación con un hombre de más de 30 años.

En el caso del Lolicon, aborda solamente cuando se trata de una chica menor de edad, puberta en general, manteniendo una relación con un hombre mayor; muchas personas tachan este género de ser pedofilia y a sus seguidores de pedofilos.

¿Qué tan polémico es?

El género no es bien tratado en Occidente, en Japón en cambio, donde la industria del manga y el anime generan ganancias millonarias; hay infinidades de géneros y el Lolicon es uno de ellos que cuenta con una gran cantidad de obras; estas pueden tener o no una relación sexual; así como también no tener necesariamente una relación entre los personajes; sino nada más una admiración por parte del adulto o sugerencia por parte de la loli (la chica menor de edad en cuestión); esto último suele verse muy seguido en obras de estilo ecchi como herramienta para el humor.

El lado que resulta más polémico es cuando en mangas, animes o videojuegos muestran escenas sexuales; en donde se suele encontrar en muchas ocasiones obras donde se visualiza el abuso a menores de edad.

¿Juzgar o no?

Aunque el género es muy ligado al término de “pornografía infantil”, todo también depende del contexto en que se desarrolle; por eso no es un absoluto “sí” o un rotundo “no”; todo depende y hay que recordar que sigue siendo un elemento de la ficción, área donde se pueden expresar diferentes situaciones que no necesariamente se realizan en la vida real; algo que ocurre igual con otros géneros donde se ven asesinatos, torturas, entre otros.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror