Recomendaciones

10 animes cortos y poco conocidos que deberían ver

4.77Kviews

 

Buenas horas a mi estimados y apreciados lectores, hoy les traigo una nota en la que les hago una recomendación sobre 10 animes cortos y poco conocidos que deberían ver, esperando que se animen a verlos.
Antes de comenzar con esto, les debo aclarar algunas cosas, no habrá animes Mainstream (o sea, de tendencia popular), la posición en las que los voy a colocar es totalmente al azar, es decir, el que este en el primer puesto, no esta allí por ser el mejor, si no porque fue el que toco colocar en ese lugar, y por ultimo, colocare animes que no superen los 25 capítulos, pero aceptando el hecho de tener otra temporada.
Básicamente lo haré así, para poder recomendarles animes que no son tan conocidos, pero eso no quiere decir que no podrás encontrar animes que no hayas visto antes, solo quiero recomendarte animes que no son tan conocidos y que se merecen tener algo mas de reconocimiento.
Creo que animes medianamente conocidos en este top, hay tres por lo que tienen 7 posibilidades de toparse con uno que no conozcan.
Ahora sin mas comencemos con 10 animes cortos y poco conocidos que deberían ver.

 

10.- Shingeki No Bahamut

Comencemos con un anime que no tiene el reconocimiento que deberia tener, es del genero de fantasia, con calabozos, hechiceros, demonios, angeles y un sin fin de maravillas que no debes dejar de ver.
Esta tan bien desarrollado y sus personajes son tan buenos que la verdad lo hacen un anime excelente.
Favaro, quien es uno de los protagonistas, al principio es el típico personaje que solo piensa en si mismo, lo que ocasiona que te hagas un mal concepto de el, ya luego que comienzan a transcurrir los capítulos, cambia un poco su manera de ser y notas que en realidad, es muy agradable, no comentare mucho al respecto puesto que no quiero hacer Spoilers.


La historia se centra en un mundo de fantasía en el que un Dragón de nombre Bahamut es exiliado por Zeus y Satan luego de casi destruir la tierra. 2.000 años después, entran en la historia nuestros protagonistas y nos encontraremos con un Favaro que gracias a sus mentiras, se encuentra envuelto en una aventura la cual se basa en proteger a la humana que se robo la llave de Dios, que es la que permite liberar a Bahamut. La misión de Favaro, es llevarla a donde se encuentra su madre.


Un anime muy, pero muy bueno que consta de 12 capítulos y una segunda temporada.

 

9.- Amagin Brillant Park

Este es un anime que te sacara unas buenas carcajadas que vienen mezclado con un poco de romance y fantasía.
La historia se basa en la cuestión de un parque de diversiones, que para nuestra sorpresa, no es un parque común y corriente, es un parque de individuos de otro mundo paralelo, que para mala suerte de estos, el parque se encuentra en u a situación precaria, en total decadencia y sin casi nada de visitantes por lo que están a punto de cerrar si es que no logran atraer al menos un mínimo de 200 visitantes.


En este punto es donde entra el protagonista Seiya Kanie, quien es un narcisista, inteligente y apuesto chico con un gran intelecto mental el cual es prácticamente obligado por Isuzu Sento (y claro, si te ponen una escopeta en la cara, ya con eso quien no se siente obligado), para que maneje el parque, aquí es donde Seiya vera si podrá dejar su orgullo de lado y así ayudar a estas pobres personas o seguirá con su aburrida vida.
Esta serie tiene una excelente comedia que no te hará parar de reír y que solo en los capítulos finales, tiende a tocar el romance, al punto de conmoverte.


Cuenta con una temporada de 13 capítulos super recomendados.

8.- Saenai Heroine No Sodatekata

Este tipo de anime de comedia romántica estarán mucho por acá, ya que de verdad me gustan mucho.
Nos trae la historia de un Otaku que quiere crear su propia novela visual, nos encontraremos con juegos de azar y mujerzuelas (lo siento, no encontré mejor palabra para colocar), lo que me encanta de este anime es que prácticamente es una sátira al Shojo y al Harem, dando muchas referencia a animes de estos géneros.


El protagonista me encanta, su nombre Tomoya Aki, quien aunque a veces actúa como un princeso y en ocasiones piensa mas en el juego que en el sentimiento de las chicas, luego de darse cuenta de que es un total idiota, lo arregla todo.
Las personalidades de las chicas que lo acompañan a lo largo de la serie, son bastante clichés, pero se nota que fue hecho de esta manera muy a propósito, pues esa es la finalidad del anime.


Este anime consta de una primera temporada con 13 capítulos , y la segunda con 12 capítulos.

7.- Haikyuu

Este es un anime que tiene un poco mas de popularidad que los otros de esta lista.
Es del genero de deporte (voleibol), uno de los mejores de este genero. Te transmite muchísimas emociones.
En la ultima temporada llore junto con los estudiantes de tercer año, pero no diré nada para no Spoilearlos.


La historia se centra en Hinata, quien tiene un pequeño problema… es bajo de estatura, lo que lo frustra un poco porque el practica el voleibol, y por lo general, solo se aceptan personas altas para formar equipos. Pero eso no lo detiene para nada, puesto que su inspiración es el pequeño gigante, quien era un chico que también tenia el mismo problemas que Hinata, pero era la estrella de su equipo, haciendo que un Hinata joven, luego de ver uno de sus partidos, se enamore de este deporte.
Acá vemos una historia de superación constante que no solo te hablara de Hinata, sino de todos los integrantes del equipo, demostrando como cada uno supera los obstáculos y como el apoyo mutuo puede romper barreras.


Un anime realmente extraordinario que consta de 3 temporadas, la primera tiene 25 capítulos, la segunda 26 y la tercera 10.

6.- Relife

Si pudieras rehacer tu vida, ¿Lo harias?… pues es eso lo que nos presenta Relife.
La historia se basa en Arata Kaizaki, quien se encuentra desempleado y soltero a sus 27 años, siendo definido por la sociedad como un tipo fracasado, ademas de que sigue siendo mantenido por sus padres.


Una noche, luego de salir borracho de un bar, se encuentra con Ryou Yoake, quien le ofrece una píldoras a Arata, le dice que esas píldoras le devolverá su cuerpo de cuando el tenia 17 años para que pueda rehacer su vida, este obviamente acepta (recuerden que esta borracho) y da comienzo a una nueva aventura.
Al día siguiente, Arata despierta con su cuerpo de 17 años, por lo que debera volver a la escuela secundaria, falsificando sus documentos.


Este anime consta de una temporada de 13 capitulos.

5.- Konosuba

Este es otro anime de fantasia, dragones, calabozos, etc.
La gran diferencia es que esta serie es una satira de pies a cabeza, sobre este genero.
Nos encontramos con un Otaku, que luego de decidir por fin salir de su cueva, muere. Y esa es la historia, ya esta… Nah mentira jejeje.


Bien, el protagonista muere y transportado a una habitacion oscura con una silla, donde se encuentra con una Diosa que le permite elegir si quiere renacer en un mundo de fantasias y asi derrotar a un rey malvado que se apodero de dicho mundo, si el logra derrotarlo, le concederan el deseo que el quiera.
Lo gracioso es que en la serie hacen todo, menos seguir la historia principal que es derrotar al malvado rey. Y esto se debe a que este es un anime que lo que busca es de hacerte reír sin parar, aquí se maneja la comedia con un humor inteligente, absurdo y en algunas ocasiones, un tanto bizarro, y por otro lado, lo satírico (que es lo que mas me gusta) haciéndolo a los videojuegos y a clichés de este genero.


Un anime que te engancha desde el principio con sus personajes idiotas, pero que no son para nada irritables, que es lo genial de todo, puesto que yo odio los personajes idiotas y aquí nos presentan 4 pero que mas bien, llegan a ser agradables, pues te llegas a reír con ellos y de ellos y así, no te aburres para nada.
Cuenta con 2 temporadas de 10 capítulos cada una.

4.- Noragami

Otro anime que alguno a de reconocer.
La historia se basa en Yato, quien resulta ser un Dios de bajo nivel, que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren, pero la triste realidad es que ese sueño esta demasiado lejos de cumplirse, pues la verdad es que Yato ni siquiera tiene un Santuario en su nombre.


Pero su vida da un giro inesperado cuando su Shinki decide abandonarlo, para ir con otro Dios que valga la pena, abandonando a un Yato que no puede hacer nada sin su Shinki.
Poco tiempo después, tenemos a un Yato en ruinas que se encuentra con Hiyori, una humana que se convierte en semi-fantasma, lo que le da la habilidad de ver a los Dioses y fantasmas a su alrededor, pudiendo entonces ver a Yato, quien decide quedarse con el hasta poder volver a la normalidad, mientras a su vez, Yato encuentra a su nuevo Shinki llamado Yukine, quien lo ayudara con su trabajo de Dios.


Este anime es genial, contiene drama, romance, comedia, un pasado oscuro que envuelve a nuestro protagonista como Dios de la calamidad, tenemos a un Yukine que no recuerda nada de su vida pasada, porque al final, todos son espíritus.
Consta de 2 temporadas, la primera con 12 capítulos y la segunda con 13.

3.- Hataraku Maou-Sama

Este anime es completamente Random. Ya veras el porque.
Tenemos a un rey demonio todopoderoso que esta a punto de dominar a su mundo, cuando de la nada es transportado a Tokio, Japón. Ahora se encuentra en un mundo paralelo al suyo, donde tendrá que acostumbrarse a la vida de un humano normal, teniendo que trabajar en un restaurante para poder sobrevivir.


Es un anime lleno de comedia absurda con un toque de romance y al mismo tiempo de acción, ya que nuestro rey demonio no sera lo único que vendrá a nuestro mundo.
Tenemos batallas épicas, y muchas comedias en este espectacular anime.


Consta de 1 temporada con 13 capítulos y sigo a la espera de la segunda temporada con ansias.

2.- Plastic Memories

Si te gustan los animes con un gran toque de drama, este serie de seguro te encantara.
La historia es sencilla, un futuro no muy lejano donde existen los androides con apariencia humana que tienen la capacidad de sentir emociones, pero lo malo es que solo tienen la capacidad de vivir 9 años.


Aquí hace entrada nuestro protagonista, quien entra como nuevo trabajador en la compañía que fabrica a estos androides, cumpliendo la tarea de recolector, que no es mas que recolectar a los androides que ya han cumplido con su ciclo de vida.
A el, le encargan una compañera de trabajo, la cual, es un androide, por lo que ya pueden deducir como va a terminar.


Un anime muy recomendado que romperá sus frágiles kokoros.
Consta de 1 temporada con 13 capítulos.

1.- Samurai Champloo

Este es uno de los mejores animes que he visto, se los digo con total sinceridad.
La historia no es centrada, ya que te cuenta algo diferente en cada episodio, pero se basa en las aventuras de un grupo de tres personas, por un lado tenemos a Mugen, quien es un matón que le gusta buscar peleas innecesarias para demostrar que es el mas fuerte, al punto de que no entreno en ningún Dojo, sino que el creo su propio estilo de pelear.


Luego tenemos a Jin quien es totalmente de mente opuesta a Mugen, el si fue entrenado en un Dojo, siendo el mejor de todos, con unas habilidades extraordinarias, tratando de no tener batallas innecesarias y respetando siempre a sus contrincantes.
Ahora solo nos falta la chica del grupo, su nombre es Fuu, es una chica común y corriente y la causante de las aventuras del trío, ya que luego de unos inconvenientes, Jin y Mugen se ven forzados a unir sus fuerzas para cumplir la promesa de esta chica, y cuando digo forzados es porque este par no se puede ni ver, son agua y aceite puesto que son contrincantes de toda la vida.


Este anime me engancho totalmente por su frescura y tiene ademas contine unos Soundtracks geniales.
Este anime cuenta con 1 temporada de 26 capítulos. Altamente recomendado.

Y hasta aquí esta nota. Besos.

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...