Recomendaciones

Recomendación del anime Spiritpact (Pacto Espiritual)

1.11Kviews

Muy buenas horas mis estimados lectores, hoy vengo a compartirles mi recomendación del anime Spiritpact (Pacto Espiritual), un anime que aun esta en emisión, pero que con los capítulos ya emitidos logro captar toda mi atención, y por ello la recomiendo mucho.
En manga, también lo podemos encontrar en la web con el nombre Soul Contract (Contrato de alma), su autor es Pingzi, es original de China y su adaptación al anime fue estrenada en Junio del 2016, con un total de 20 capítulos, aunque en habla hispana, tiene un total de 10 capítulos, ya que en uno, muestran dos de la versión original.


La historia se centra en Keika You, un chico que perdió a su familia a temprana edad, por lo que se ve solo en la vida y vive rentando una habitación con unos conocidos. Lo único que este chico tiene es una placa familiar, que a sido heredada por muchos años.


Para sustentarse, You trabaja como vidente callejero, pues desciende de ancestros exorcistas muy buenos en su linaje familiar.
Desafortunadamente, la mayor parte predice decepciones amorosas y estas son acertadas, por lo que, la mayoria de sus clientas, lo mandan a volar.


Para complementar su sustento, ya que eso de ser vidente callejero no le da suficiente dinero, Keika repara artefactos electrónicos, y busca los repuestos de estos, en el basurero.


Una noche, en la que se encontraba buscando sus repuestos, se encuentra con una batalla espiritual (el aun no sabe que de eso se trata, obviamente) entre Ki Tanmoku y una pequeña niña que parece estar poseída por un demonio, Ki Tanmoku s percata de la presencia de Keika y este sorprendido, pregunta si están grabando una película, puesto que Tanmoku es un actor, Tanmoku le dice que si puede ver a la mujer debe tener alguna clase de poder y le pide su nombre, este se presenta y la niña demonio lanza un ataque en contra de Keika que es detenida por Tanmoku para luego pasar a explicarle un poco de lo que esta pasando a You, y después pedirle que se aleje, Keika le pregunta quien es y este le dice que es un Youmeishi, un exorcista que purifica los espectros del mundo y que no olvidara el nombre You Keika, en esa pequeña conversación, la niña demonio se escapa.


Mientras Keika iba de regreso a su habitación, pensando en lo miserable que a sido vida, muere victima de un accidente de trafico, y al volverse un espíritu, se encuentra de nuevo con el Youmeishi Tanmoku, quien le explica que acaba de fallecer, y para que vea que no le miente, lo lleva hasta donde esta su cuerpo.


Deja que Keika pase por las diferentes fases por las que pasan las personas al morir, (Ignoran el hecho de estar muertos, luego la negación, le sigue una gran emoción, luego los inunda una enorme confusión) a lo que Keika pregunta que si esta muerto, porque luce tan bello en lugar de habersele deformado su rostro, Ki le explica que al morir, se adopta la imagen que tenia en el momento mas feliz de su vida, y Keika comprende que luce como se eia cuando sus padres aun estaban con vida.
A todas estas, Keika pregunta que hace Ki allí y el le responde que quiere que este sea su sombra espiritual, y le explica que como espíritu, solo tendrá 7 días en este mundo y que por su condición no podrá ir al cielo ni al infierno (refiriéndose al poder que este le nombro en el basurero), y para no desaparecer, puede hacer un pacto con el y volverse su sombra espiritual, pero Keika no quiere ser empleado de nadie, y siente que Ki se refiere a eso.
Mientras discuten entre ser una sombra espiritual o renacer en un bebe recién nacido, hace su aparición de nuevo la niña demonio, quien le exige a Ki que le de sus poderes de Youmeishi, pero este se niega rotundamente, la niña decide llevarse a Keika y citar a Ki en el monte Ura para que este le entregue sus poderes y así ella liberara a Keika.
Estando secuestrado por esta pequeña demonio, es cuando Keika comienza a comprender su situación realmente, Ki viene en camino y la niña demonio trata de engañarlo al tomar la imagen de Keika, pero sin lograrlo, de nuevo se ven enfrentados y Keika sigue negándose a ser su sombra espiritual.


Ki pelea en contra de los espectros que habitan en el Monte Ura y Keika nota lo fuerte que es, Bajo esa presión, acepta el convertirse en la sombra espiritual de Ki Tanmoku.
Es l turno de que el Youmeishi purifique el alma de la niña, lo que le parece a Keika que es una ejecución, porque a sus ojos, solo s una pequeña indefensa, por lo que Ki le muestra la verdadera personalidad de la niña quien en realidad es una mujer que ademas, es una asesina serial.
Y es aquí en donde se da inicio a la verdadera y fascinante historia de este par de protagonistas en un serie llena de drama, comedia, paranormal y un toque de Shonen ai, aunque al parecer no se trata de nada amoroso jeje.


Espero le den la oportunidad al anime y lo vean que esta realmente genial, sus personajes están muy bien elaborados, la trama (aunque un tanto infantil) y la ambientacion son sencillamente espectaculares, lo que no me gusto del anime fue el opening, pues a mi parecer, no llena las expectativas pues carece de ser interesante.
Quede atada a la trama de este anime y soy una de las tantos y tantos que aclaman por una segunda temporada, sobre toco con ese final que lo que hizo fue desatar un centenar de preguntas.

Aunque investigando un poco del asunto de la segunda temporada, me encontré con esta excelente noticia que aun me tiene bajo una gran emoción.

Nuestra querida Mimi, (quien es la traductora del manhua y resúmenes al idioma ingles) nos comparte la siguiente noticia:
“Desde que Pingzi ha finalizado los borradores de Ling Qi (Spiritpact en su idioma original) parte 2, el equipo de animación, puede probablemente comenzar a hacer la segunda temporada del anime”

Creo que se refiere a que Pingzi continua con la elaboración de la segunda parte del manhua (el arco argumental actual) y entonces se comenzara a hacer la adaptación al anime de la segunda temporada.
Quien posteo la nota fue el estudio de animación Isa Mcclean.

Ademas, aun mas recientemente, a través de la cuenta oficial de twitter del anime, pude encontrar lo siguiente:

Traducción: “Spiritpact” ha decidido realizar la producción de la segunda temporada. Lamento haber hecho esperar a toda la fanaticada, lo siento m (_ _) m (con esto, hace alucion a la forma de disculparse bajando la cabeza jeje). Estoy trabajando duro para finalizar la segunda parte (del manhua). Muchas gracias. Anunciaremos la fecha de transmisión próximamente. #Spirictpact #spirictpact

Pueden visitar la pagina oficial de Twitter en el siguiente enlace Pagina oficial de twitter de Spiritpact.

Y hasta aquí esta nota. Besos.

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...