Recomendaciones

5 grandes series del género mecha que debes ver

297views

¿Te atrae la temática de los robots gigantes, o eres fan de ello? si ese es el caso, este post es para ti. Aquí hay una buena compilación de series clásicas y modernas, que han dejado su huella en el género, que sigue creciendo con fuerza cada año. Las series son las siguientes:

Macross

Un grupo de científicos descubre una nave alienígena. Gracias a esto la tecnología terreste evolucionó y el humano fue capaz de crear naves espaciales. Macross es una nave espacial construída a partir de los restos de aquella nave estrellada que también tiene la capacidad de transformarse en robot.

Patlabor

En este universo alternativo se fabricaron mechas conocidos como labors en la década de los 80, que se dedicaron a trabajos civiles. En base a esto se necesitó crear una unidad de mechas policiales para contener a los labors, llamados patlabors. El argumento gira en torno a una policía llamada Noa Izumi. Izumi pertenece a la segunda división de vehículos especiales de la comisaría de la ciudad de Tokio.

The King of Braves GaoGaiGar

Luego de un incidente extraterreste conocido como el “EI-01”, se lleva a cabo la creación de una organización llamada Gutsy Geoid Guard, o “GGG” que logra dar con una nueva tecnología llamada “GaoMaquinas”. Los enemigos, llamados zonderianos, empiezan a emerger y se necesitará usar al gran “Rey de los Valientes, Gaogaigar”.

Full Metal Panic

En 1998, en un planeta tierra en donde la guerra fría aún continúa, ha sido creada una gama de robots llamados Arm Slaves gracias al uso de algo conocido como “tecnología negra”. La trama gira alrededor de la PMC Mithrill, que debe proteger a una colegiala llamada Kaname Chidori, la cual posee habilidades especiales utiles para poder desarrollar la tecnología negra.

Mobile Suit Gundam

La trama transcurre en el Universal Century durante el año 0079. La humanidad pudo llegar al espacio y ahora vive en colonias. Una de estas colonias, conocida como Zeon, declara la guerra a la Tierra usando robots conocidos como Mobile Suits. Meses después la Tierra ha creado sus propios mecha, que llevan el nombre Gundam.

Leave a Response