Anime terror
Recomendaciones

7 Anime de Terror, que te Dará Miedo de Todo

941views

El terror japonés es único, no sólo son derramamientos de sangre como nos tienen acostumbrado el terror occidental. De hecho, siempre te deja un sustico que incluso para ir a la nevera de noche siempre miras sobre tu hombro… Sólo por si acaso.

Es la ambientación del anime, las historias y la trama que te atrapan y siempre pegas uno que otro saltito. Pero esa adrenalina te gusta y por eso no dejas de ver anime de terror.

Aquí te dejamos una pequeña muestra de recomendaciones de anime de terror, para que veas acompañado con alguien… Sólo para no sentirte solito XD…

De esta manera, comencemos:

Yami Shibai

“Yami Shibai es una serie de historias cortas, basadas en los mitos y leyendas urbanas de Japon, y que llega ya a 4 temporadas. En esta animación cada episodio es una historia de terror de corta duración, aproximadamente 4 minutos por episodio, pero lo suficiente como darnos una historia muy bien ambientadas. Si ya hemos leído alguna historia presentada en esta serie, con los dibujos que se presentan —a modo de teatro japonés— nos darán un panorama más amplio de la historia, con un tono siniestro a cargo delCuentacuentos.

Cada día, a las 5:00 p.m., un misterioso hombre llega en bicicleta a una plaza pública donde se encuentran jugando los niños. Este hombre lleva una máscara y montado en al parte de atrás de su bicicleta hay un pequeño teatro. Utilizando el método tradicional del Kamishibai, cuenta sus historias para el deleite de los niños allí presentes, y también del espectador del otro lado de la pantalla.”

Boogiepop wa Warawanai: Boogiepop Phantom

“Boogiepop Phantom es una serie cuya ambientación logra sumergirnos en un entorno depresivo, gris y logra incomodarnos. Cada episodio de esta serie es un volumen y cada uno de estos está separado en escenas; a su vez, cada episodio se centra en las historias de un personaje y en la mayoría de los casos no suele tener un orden cronológico, logrando desconcertarnos por momentos, adentrándonos más en el misterio.

Sabemos que Boogiepop se centra en la Mantícora, un clon imperfecto de un extraterrestre llamado Ecos, quien a su vez fue creado por la Organización Towa. Después del fenómeno de la columna de luz, los recuerdos de lo habitantes se proyectan como hologramas dando paso a realidades mixtas. La trama de esta serie es muy confusa y profunda, y tiene como temática central el cambio y la evolución del ser humano. Una serie que es necesario ver para poder comprenderla un poco, y quizás más de una vez.”

Jigoku Shoujo

“Cada episodio de esta serie tiene una inicio y un desenlace. Cada capítulo es un relato independiente, aunque la imagen de Jigoku Shoujo es un personaje recurrente en cada una de las historias. En cada capítulo veremosa un personaje que es abusado por algún compañero de clase, un familiar, o cualquier otra persona. Este acoso se vuelve tan grave que recurren a Jigoku Shoujo, la cual solo es posible contactarla por medio de un sitio web que se activa exactamente a las 00:00 hrs. Solo basta con escribir el nombre de la persona y realizar un pacto con la chica del infierno.

Cada persona que desea venganza necesita ingresar al portal web a las 00:00 hrs. para contratar a la misteriosa mujer, y ella los teletransporta a “la dimensión del eterno crepúsculo”, donde se les explican las condiciones del contrato. Una vez que se cumpla la venganza no podrán ir al cielo después de morir, y la venganza se concreta torturando psicológicamente a la víctima antes de ser llevada al infierno.”

Paranoia Agent

“Existe un chico en la ciudad que se pasea en patines golpeando gente con un bate en la cabeza para librarlos de sus pesares y darles alivio. Al principio, solo una persona fue atacada, pero poco a poco se comienzan a extender los ataques por toda la ciudad, hasta el punto de despertar la curiosidad de la policía e investigar este fenómeno. Los primeros ataques solo provocaban contusiones o comas temporales, pero estos ataques se van volviendo cada vez más violentos y mortales.

Sagi Tsukiko es la creadora de Maromi, un personaje de moda en Japón y la primera víctima del chico del bate. En esta parte conocemos a Yuuichi Taira, un chico de primaria muy popular en los deportes —es miembro del equipo de baseball de la escuela—, con las mejores notas y muy sociable, quien la mayoría del tiempo lleva consigo sus patines azules. Todos comienzan a notar esto y deducen que él es el atacante, y todo parecía apuntar a su culpabilidad hasta que un día él también es atacado por este misterioso patinador.”

Another

“Una estudiante de nombre Misaki, quien asistía a la escuela Yomiyama, específicamente a la clase 3-3, era sobresaliente en deportes, con buenas notas y muy popular entre sus compañeros del instituto. Tras la muerte de Misaki a causa de un accidente, los directivos deciden dejar su pupitre en su lugar y actuar como si ella siguiera viva. Debido a este fenómeno, en la clase siempre se encuentra un alumno extra, el cual no sabe si esta vivo o muerto, y esto traerá consigo un mal que afectará a todo aquel alumno de esa aula.

Kouichi Sakakibara es transferido de Tokio al Instituto Yomiyama, casualmente a la clase 3-3. Justo después de comenzar las clases nota un ambiente de temor en el aula y una chica que utiliza un parche en el ojo izquierdo. Mei Misaki es ignorada por el resto del plantel. Sakakibara se acercará a ella para conocer la razón de ese trato y pronto se dará cuenta de la “calamidad”, una maldición que afecta a su clase, en donde una persona muere cada mes debido a la maldición de Misaki, provocando un temor profundo y una gran angustia por saber quién será el siguiente en morir.”

Monster

“Esta serie comienza con un versículo bíblico, específicamente los versículos 1-4 del capítulo 13 del Apocalipsis. Esto debería darnos una idea de los que nos espera en esta serie. Monster nos muestra una trama sobre un pequeño niño al cual le es salvada la vida después de haber recibido un tiro en la cabeza, y aquí se da la pregunta: ¿qué tan buena fue la idea de salvar a este pequeño?

El doctor Kenzo Tenma es un neurocirujano que salva a un pequeño niño llamado Johan Liebert, después de recibir un disparo en la cabeza. Tras esta intervención, la vida de Kenzo seguirá con normalidad hasta nueve años después, cuando se vea cara a cara con un psicópata… que resultó ser el niño que salvó en primera instancia. Johan es metódico y muy amable con las personas que lo rodean, pero él sabe que la oscuridad lo ha poseído y ahora se dedica a torturar psicológicamente a sus víctimas, utilizando sus encantos para acercarse a ellos.”

Aoi Bungaku Series

“Esta serie es muy particular, ya que en realidad son historias independientes; en total son seis historias repartidas en 12 episodios. Lo que hace única a esta serie es que las historias presentadas aquí son adaptaciones de obras literarias de cuentos clásicos japoneses. A pesar de ser animaciones basadas en cuentos literarios se logra plasmar su propio ambiente, obra del estudio Madhouse, el responsable de series como Death Note o Pet Shop of Horror entre otros.

Entre las historias que se muestran en Aoi Bungaku, se encuentran cuentos de la talla de autores como Osamu Dazai, quien en su obra “Indigno de ser humano” toca temas como la alienación de la sociedad y el sentimiento de lo que significa ser humano. Otros de los autores fueron Ango Sakaguchi, Natsume Souseki, Cayo Julio Higinio y por último Ryunosuke Akatagawa, cada uno con algunas de sus obras más reconocidas.”

¿Tuviste el valor de verlos? ¿Ya los conocías? ¿Agregarías otros?

Cualquier aporte es bienvenido, dejanos tus comentarios aquí abajo.

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)