Recomendaciones

7 series de anime sobre Shinigamis que deberías ver.

1.11Kviews

Existen diversos géneros de anime, diversos tipos de personajes en sus series, pero esta vez me centraré sólo en uno.

En aquellos animes que hablen o traten sobre los Shinigamis.

Ahora te explico, ¿Qué es un Shinigami? es la escenificación japonesa del Dios de la muerte.

Amigos, les dejo mis recomendaciones de 7 animes que tratan sobre los shinigamis.

7.- Death Note.

Este es un anime que consta de 37 episodios y fue lanzado en el año 2006.

La historia se centra en Ligth Yagami, quién es un joven estudiante universitario que un día se encuentra un cuaderno.

Este cuaderno, tiene poderes sobrenaturales con los cuales, es capaz de matar a personas si se escriben los nombres de estas en sus hojas una vez que el portador de la libreta visualiza mentalmente la cara de quién quiere matar.

Mientras el tenga esta libreta en su poder, podrá ver a Ryuk, el Shinigami a quien se le había caído la Death Note y quien le enseña todo sobre ella.

Con semejante poder, Yagami intenta eliminar a todos los criminales para crear un mundo donde no exista la maldad.

Pero sus planes serán frustrados cuando haga su aparición “L”, quién es un famoso detective privado.

Ambos se verán enfrentados en una lucha donde uno caza al otro y ambos creen que con esto hacen justicia.

Este es un anime muy conocido por todos y si no lo conoces y eres alguien que quiere entrar en el mundo de los animes te recomiendo iniciar con esta serie.

6.- Bleach.

Es una serie de manga ilustrada por Tite Kubo y  el anime fue dirigido por Noriyuki Abe.

La serie narra Las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una Shinigami llamada Kuchiki Rukia.

Una vez que Kurosaki obtiene estas habilidades, se ve obligado a orientar las almas buenas después de la muerte y defender las de los Hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlos.

Desde este punto, la vida de Ichigo cambia mucho, teniendo nuevas aventuras, no sólo enfrentándose a los Hollows, sino con enemigos aún más poderosos, los cuales iras conociendo al transcurrir la serie ya que este chico los irá derrotando uno a uno.

Este anime contiene 366 episodio y fue lanzado el 5 de octubre del 2004 y terminado el 7 de marzo del 2012.

5.- Darker than black.

Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell’s Gate, la puerta del infierno hizo su aparición de pronto en el pasado, privando a Tokio de su cielo original.

Como consecuencia, aparecieron personas también con habilidades especiales las  Marionetas y los Contratistas.

Las Marionetas, son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen poderes especiales y parecen tener como principal finalidad la de matar.

Las Agencias de Inteligencia de todo el mundo, utilizan a los Contratistas para encubrir secretos relacionados con Hell’s Gate y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.

Hei, nuestro protagonista es enviado a Tokio bajo la falsa identidad de un estudiante de intercambio, pero en realidad es un agente contratista de alto nivel de sindicato, su código es BK201 el shinigami negro.

La división de la Policía Nacional Japonesa, encargada de los asuntos de la Hell’s Gate, va siguiendo los pasos de los que se ocupa Hei, aunque siempre un paso atrás.

Este anime fue dirigido por Tensai Okamura y conducido por el estudio Bones.

Se estrenó en Japón el 5 de abril del 2007 y cuenta con 25 episodios.

4.- Soul Eater.

En español, esto quiere decir “Devorador de almas”.

Basado en el manga de Atsushi Okubo.

La historia cuenta sobre Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para “Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami” en japonés), que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos en Guadaña Mortal y Filo Demoníaco.

Estos deben ser capaces de dar sentencia de muerte a humanos que se han desviado del buen camino.

Cada alumno o maestro técnico está acompañado de su respectivo compañero qué puede transformarse en un arma: Soul “Eater” Evans, Tsubaki Nakatsukasa (perteneciente al clan de las armas especiales).

Nuestros protagonistas deberán devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja para que sus armas reciban el título de Guadaña de la Muerte y así puedan graduarse.

No importando el arma que sea, Shinigami-Sama las transforma en Guadañas y al llegar el nuevo sucesor, regresan a ser las armas que fueron en un inicio.

Pero la vida no siempre es fácil ni para técnicos ni para guadañas y puede costar trabajo llegar hacer una Guadaña de la Muerte.

Este anime fue otra obra del estudio Bones, en esta ocasión su director fue Takuya Igarashi, su primera emisión fue el 7 de abril del 2008 terminando el 30 de marzo del 2009 con un total de 51 episodios.

3.- Zombie Loan.

Es un manga creado por Peach-Pit y publicado por Square Enix en la revista de Shonen Gfantasy.

Una adaptación al Anime fue realizada por Xebec M2 en julio del 2007, con un total de 3 episodios, finalizando en septiembre del mismo año.

Dos episodios más aparecieron en el séptimo DVD en abril del 2008, pero no fueron oficialmente transmitidos por televisión.

La historia nos trae a Michiru Kita, es una chica que posee ojos de Shinigami, por lo que puede ver anillos alrededor de los cuellos de las personas.

Un anillo gris, cuando aparece alrededor del cuello significa la muerte inminente.

Pasado el tiempo, el anillo se va oscureciendo y una vez que esté totalmente negro, la persona muere.

Estos anillos son imperceptibles para cualquier otra persona.

Chika Akatsuki y Shito Tachibana, son dos chicos qué son compañeros de clase de la protagonista y tienen anillos alrededor de sus cuellos, pero para su sorpresa, no están muertos.

Esto se debe a que los dos muchachos hicieron un contrato con una agencia secreta de préstamos llamada su  Zombie-Loan.

Para mantenerse con vida, ambos tienen que buscar zombis para la agencia, personas con anillos negros alrededor del cuello, y cuando se enteran de la de la habilidad de Michiru, la reclutan para ayudarlos con sus tareas haciendo que la vida de la chica se vuelva más complicada.

2.- Kyokai No Rinne.

Sakura mamiya es la principal y primera en aparecer en escena.

Es de actitud despreocupada y con un rostro dulce y pasivo.

Cuando era niña, tras un accidente obtuvo el poder de ver a los fantasmas, espíritus malignos y toda clase de personas o animales con cuerpo astral.

Al comienzo, Sakura se percata de que ella es la única que puede ver a un compañero sentado a su lado Rinne Rokudo, quién esperaba pacíficamente el poder purificar el alma de un chihuahua gigantesco.

De regreso a su casa, se topa con un fantasma que está enamorado de ella y también con el mismo Rinne, a quién intenta pasar de largo pensando que podría atravesarlo, al no ser así acaba enfrascandose en el trabajo de Rinne y se ve envuelta en el asunto.

Ella finalmente termina por ayudarlo en su trabajo de Shinigami.

Su trabajo es guiar a los Espíritus cuyos lamentos de ellos se unen en la tierra, a la rueda de la reencarnación para que pueda renacer.

A medida que avanza la historia se van topando con diversos trabajos y más personajes entrometidos que se acomodan en el grupo de rines y Sakura o se ponen en su contra por diversos motivos.

Este anime fue una obra de animación del estudio Brain´s Base y su director fue Michiko Yokote.

Su primera emisión fue el 4 de abril del 2015 y terminó el 20 de septiembre del mismo año con un total de 25 episodios.

1.- Yu Yu Hakusho.

Es un manga japonés creado por Yoshihiro Yagashi y también el anime.

La historia se centra en  Yusuke Urameshi, un chico Rebelde que muere salvando a un niño de morir en un accidente automovilístico.

Al ir al mundo de los muertos, concluyen que su hora de morir no había llegado aún, por lo que no puede entrar ni al cielo ni al infierno, por consecuencia debe permanecer en la tierra con la condición de que ayude a resolver diversos casos, asociados a menudo con fenómenos paranormales o entidades demoníacas.

El encargado de la animación de este anime y  su director fue Noriyuke Abe.

Su primera emisión fue el 17 de octubre de 1992, dejando así su última emisión el 17 de enero de 1995, con un total de 102 episodios.

Tuvo cuatro Sagas, la primera “La Saga del Detective Espiritual”, la segunda “La Saga de las Artes Marciales Oscuras”, la tercera “La Saga del Capítulo Negro” y la cuarta “La Saga de los Tres Reyes del Makai”.

Esto ha sido todo. Espero haya sido de su agrado.

Si es así, déjenme sus comentarios y si es que tienen en mente algún otro tema también les agradecería me lo hagan saber.

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...