Recomendaciones

Recomendaciones de animes de tipo josei

774views

Muy pocos conocen este subgénero del anime llamado “josei” que significa “femenino” en japonés. El josei puede ser comparado con el shōjo, la gran diferencia es que el josei está dedicado a un público femenino más maduro y que trata temas más adultos desde una perspectiva menos infantil que tiene el shōjo.

Si no conocías este subgénero y te gustaría conocerlo más, aquí están un par de recomendaciones:

Nana

No solo uno de los más famosos de este subgénero sino que también en general en el mundo del anime. Dos jóvenes muy diferentes cuyos nombres son idénticos se encuentran por coincidencia y desde entonces comienzan una amistad en la que presenciarás sus caídas y triunfos en diferentes ámbitos de su vida.

Paradise Kiss

De la misma autora de Nana, Paradise Kiss es otro anime josei que trata de una joven estudiante que estudia duro para lograr la felicidad de sus padres pero un día, un grupo de extraños cambiará su vida.

Sakamichi No Apollon

Ambientado a mediados de los años 60, un chico que tiene dificultades para hacer amigos a causa del trabajo de su padre descubrirá su verdadera pasión gracias a un par de amigos que alegrarán su vida. Si te gusta la música, este anime es para ti.

Kuragehime

La protagonista es una amante de las medusas que vive en un pequeño edificio de departamentos donde la entrada a los hombres está prohibida, sin embargo, todo cambia cuando la amistad, el amor y un gran problema tocan sus puertas.

Natsuyuki Rendezvous

Un joven comienza un nuevo trabajo tras enamorarse de la propietaria pero se verá envuelto en un peculiar triángulo amoroso con ápices sobrenaturales.

Leave a Response