Recomendaciones

Goblin Slayer: Razones por la que deberías verlo

287views

Goblin Slayer es un anime que desde su primer episodio ha dado mucho para hablar debido a su contenido, y es que contiene muchas escenas que fácilmente lo hacen una producción que debería emitirse en horarios de entre 11 de la noche a la madrugada.

No pasó mucho tiempo antes de que se volviera viral debido a las escenas de su primer episodio, pero más allá de esas secuencias grotescas, Goblin Slayer no es solo un anime más que se enfoca en mostrar sangre, visceras y/ escenas de contenido sexual solo porque sí, como suele ocurrir en algunos gore o ecchi, así que sigue leyendo, y verás varias razones por las que deberías ver Goblin Slayer.

Goblin Slayer: ¿Tan bueno como dicen?

Su trama

Lo primero que muchos ven al empezar Goblin Slayer es un “Genial, otro anime más con gore y ecchi por mostrar” ¡Error! En realidad hay un trasfondo que va mucho más allá y que de seguro mantendrá enganchado a muchos y es que su protagonista cuenta con un impulso desenfrenado por eliminar a los Goblin, algo que todos ven como ilógico debido a que son: Débiles (si están solos), pagan muy mal por eliminarlos y pueden ser una molestia para muchos y sus armas (por el desgaste), pese a ello, Goblin Slayer insiste en solo enfocarse en ellos ¿Por qué?

Más allá de descubrir sus razones, que pueden verlas en Goblin Slayer – Year One, manga que hace de pre-cuela a la serie, el “encanto” de la serie es dar a conocer esos horrores que estás criaturas provocan, la forma en que los aventureros y el propio gobierno los trata y cómo se pueden convertir en un problema gordo.

Puede que en un principio para muchos solo sea algo sobre “matar, matar y matar”pero el trasfondo de la historia no solo transporta a sus seguidores a las brutalidades de estas criaturas, sino también a la incompetencia de los demás que han desencadenado que los Goblin no sean un problema pequeño, sino una tragedia.

Es crudo

Tenemos un anime en donde los aventureros se encargan de matar a criaturas terribles que hacen de sus cazadores sus presas ¿Alguien esperaba que todo fuera adorable y lanzando magias por doquier sin que no pasara nada malo?

El primer episodio fue muy claro en eso, hay criaturas, sedientas de sangre y en el caso de los Goblin, sedientos por poder hacerse con mujeres para que estas puedan tener a sus bebés, además de ser tan sucios al momento de pelear, que son capaces de usar los cuerpos (aún con vida) de sus rehenes para protegerse en el cambo de batalla, con una premisa así ¿No esperarías que el anime fuera crudo en todo los aspectos?

Muchos se han quejado del nivel de brutalidad de Goblin Slayer, pero se trata de una historia para adultos, es un seinen no un shonen donde el poder de la amistad lo puede todo; aquí verás a los personajes quebrarse mentalmente y a sus espíritus también, los Goblin no son el único problema y hay muchos horrores repartidos dentro del universo de Goblin Slayer como para darse un festín del sentimiento “sentirse acorralado entre la espada y la pared”.

De los que vieron el primer episodio y siguieron, saben bien que esa sensación de que “todo se va a ir al diablo” permanece, y que no hay ninguna seguridad de que nuestro protagonista y compañía no pasen por lo mismo.

El protagonista

Es un anime bastante crudo con situaciones que ameritan a alguien que no le tiemble el pulso al momento de matar ¡Y ese es nuestro Goblin Slayer! Si bien el anime nos presenta a alguien que tiene ya años en su oficio, sorprende que él sea incluso cruel al momento de eliminar a estas criaturas, la propia Arquera elfo se loa ha dicho en varias ocasiones, indicando que sus formas son bastante crueles, aunque él se defiende asegurando que de no hacerlo, los goblin podrían aprovecharse de ello (y vaya que pueden hacerlo).

Volviendo al primer episodio, la escena de los goblin bebés ¿Cuántos de los que veían el anime pensaron “Son solo bebés, puede dejarlos con vida, sería demasiado cruel matar a unos…”? Y allí quedó la pregunta, puesto que Goblin Slayer ya se encontraba matándolos a pesar de eso, solo unos niños.

¿Cruel? Sí ¿Fue demasiado? Sigan viendo el anime, o bien vayan directo al manga, y se darán cuenta que en historias como estas, se agradece ¡Mucho! un protagonista de ese nivel.

Y a pesar de su dureza como personaje, resulta bastante cómico en algunas situaciones por su forma de comunicarse con los demás, haciéndolo también el aire fresco que necesita la serie.

El resto de personajes

A pesar de que Goblin Slayer es todo un solitario, termina haciendo equipo con una sacerdotisa, para luego unírsele una elfo arquera, un enano chamán y un sacerdote lagarto. Cada uno con personalidades bien trabajadas y que se hacen que la serie no pierda su interés, especialmente por la interacción que hay constantemente entre la elfo y el enano.

Además de sus compañeros, también está la chica del gremio que se encarga de dar las misiones y la amiga de la infancia de Goblin Slayer, entre todos se va armando el trasfondo de la historia y cada uno aporta a su manera algo a la serie, sin que se sienta que “están sobrando”.

Esa sensación de que todo puede ir mal

Goblin Slayer no solo es crudo sino que también carece de compasión, por lo que sus fans siempre están alerta en cuanto a cuál podría ser el destino del protagonista o sus compañeros a lo largo de la historia.

Hay momento en donde el temor es real y vemos que nadie es imprescindible dentro de la serie  ¿Recuerdas que en Gantz cualquiera podría morir? Algo así se siente al ver Goblin Slayer ¡Y está genial! Hace que siempre estés a la expectativa de quién será el próximo.

La crítica de Goblin Slayer a la realidad

Quienes vean Goblin Slayer se darán cuenta que hay una clara crítica en la serie y es que, aunque existen muchos aventureros y el gobierno cuenta con recursos para actuar, nadie hace algo por los Goblin, solamente nuestro protagonista que está obsesionado con ellos y encima es mal visto por quienes le rodean.

Durante la serie presenciamos la forma en que estas criaturas logran convertirse en un problema tremendo debido a que nadie los ha tomado en cuenta, algo que podría reflejarse claramente en la realidad de muchas naciones con problemas minúsculos que logran transformarse en tragedias.

¡Anímate a ver Goblin Slayer! Y si te quedas con ganas de más no dudes en ver el manga, o los orígenes, con Goblin Slayer – Year One

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror