Recomendaciones

¿Por qué deberías de ver higurashi no naku koro ni?

577views

Existen cientos de críticas diferentes sobre Higurashi no naku koro ni. Ha sido llamado desde “obra de arte” hasta “basura que sólo te hace perder el tiempo” Y es bien sabido que cuando un anime tiene una larga continuidad es porque sus espectadores deben de tener no sólo paciencia, sino saber involucrarse en la historia.

Voy a comenzar con una crítica, una raya más al tigre pero sobre todo, una recomendación.

 

Cuándo las cigarras lloran –traducido al español es una serie que posee alrededor de  50 capítulos en total dos temporadas , fue lanzada a emisión en el 2006, tras su lanzamiento surgieron 4 entregas más llamadas:

1.-Higurashi no naku koro ni kai
2.-Higurashi no naku koro ni rei
3.-Higurashi no naku koro ni kira
4.-Higurashi no naku koro ni kaku outbreak

Cabe destacar que lanzaron capítulos especiales, novelas visuales y películas.

Entonces, ¿qué puede tener de especial esta serie?

La historia se centra en la Villa de hinahizawa, un pueblo pequeño con una sola escuela, la mayoría de sus habitantes campesinos por ser una zona agrícola y montañosa con una festividad que los hace especiales:

El festival Watanagashi que se celebra en Junio de cada año en honor a Oyashiro-Sama, el Dios de la villa, Dicho festival consiste en tomar un algodón pequeño y colocarlo en el río para que se lo lleve haciendo una oración, con el fin de liberar las malas energías del pueblo, Y a la vez, es relacionado con una serie de asesinatos y desapariciones que se llevan a cabo esa misma ocasión.

Para los habitantes del pueblo es una maldición, mientras que para otros no es más que unas personas que se aprovechan de la festividad para realizar estos hechos.

 

Tanto en la serie como en las novelas visuales se habla de “sagas de preguntas” y “sagas de respuestas”.

Ésto hace que el espectador tienda a confundirse con los diferentes hechos que encuentra en cada capítulo y a su vez hace que el mismo se enganche en la serie y necesite de alguna u otra forma encontrar las respuestas de dichos confusos hechos, personalmente, ésto fue lo que a mi me atrapó.

No sólo me motivó a continuar con la saga, sino también me introdujo en la historia, tener que pensar en cada detalle y posibilidades puesto a que las respuestas a tus dudas no son dadas a la ligera.

Desarrollo de los personajes

A lo largo de la trama los personajes se tornan de manera neutral, no hay cambios drásticos hasta que en cada “teoría” o capítulo a cada personaje tome el protagonismo, sin embargo las teorías siempre giran sobre el personaje principal “Keiichi Maebara”

Un joven estudiante con excelentes calificaciones, se muda junto a su padre a Hinahizawa, Aunque no le cuesta adaptarse y hacer nuevos amigos, se envuelve por la incertidumbre y el ambiente del pueblo, empieza a dudar de las palabras de sus amigas en cuanto a los hechos, Sin embargo se caracteriza por ser una persona bondadosa y amable.

Rena Ryūgu

En éste caso Rena vuelve un año antes de Keiichi, tras la desaparición de sus padres, Rena había sufrido también aquella tensión y trauma que se invadía en el pueblo, es caracterizada por buscar tesoros en el basurero de la localidad siempre buscando “cosas lindas” para llevarse a casa.

Mion Sonozaki

 

Lider del grupo y de la clase, es caracterizada por ser muy competitiva con Keiichi puesto a que él también posee buenas calificaciones, Tiene una hermana gemela menor pero ésta se fue del pueblo.

Es la cabeza de su familia, aunque en el anime no se muestra claramente posee la marca del demonio en su espalda ya que tradicionalmente los mayores en la familia la poseían, sin embargo, originalmente es la hermana menor puesto a que cambio de lugar con su hermana antes de ésta ser marcada por el miedo que le causaba dicha marca.

 

 

Shion Sonozaki

Es la hermana gemela de Mion, En la familia Sonozaki su tradición especifica que sólo puede haber un heredero, ésto conlleva a que se decida condenarla a muerte tras su nacimiento y para no asesinarla su abuela decidió llevarla fuera del pueblo.

En ocasiones se hace pasar por Mion y en una de las teorías sufrió un pánico severo sobre el ambiente del pueblo.

Hōjō Satoko

Energética y divertida, a pesar de haber sufrido varios traumas tras la muerte de sus padres y los constantes abusos de los tíos, Mion Sonozaki (quién en realidad era Shion haciéndose pasar por ella) le promete protegerla ayudándola a salir de ése trauma y alejándose de su deprimida personalidad.

 

Furude Rika

 

Sacerdotiza del pueblo, Es también una de las principales encargadas de organizar la ceremonia del festival watanagashi, además de ser la única sobreviviente del clan Furude.

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar les dejo un enlace con el opening y el trailer de la serie, espero que puedan sentarse a disfrutar esta maravilla, lo que ha sido y probablemente será una de las series que más me fascinen.

 

Leave a Response

Day

Day

Redactora apasionada / Diseñadora
Escritora apasionada, Gimnasta, Bailarina, Diseñadora, apasionada por el ánime y en las noches soy batman.