Recomendaciones

Razones por las que debes ver Koisuru Boukun (Yaoi)

764views

El yaoi sin duda ha tenido un gran auge en los últimos años, ofreciéndonos una cantidad de obras con diversas temáticas por doquier; para todos los gustos, algunos inocentes, otros más adultos, cómicos y serios; la recomendación de hoy es sobre uno en particular que se ha ganado el cariño de muchos y que cuenta con un gran fandom: Koisuru Bokun/The Tyrant fall in love.

Este manga yaoi es obra de la mangaka Hinako Takanaga, en sí; en un principio no tenía en mente llevarlo a ser tan largo o contar con más de un capítulo, este nace por Challengers; manga donde conocemos la historia de Tomoe Tatsumi y poco a poco conocemos a su hermano, Souichi; quien se roba toda la atención en la obra por sus peculiares características y su Kouhai, Tetsuhiro Morinaga.

De por sí Challengers gozó de un gran éxito; pero sus seguidores se sintieron más atrapados por los otros dos personajes que los principales; tanto que decidió hacer un manga dedicado a ellos dos que, hasta ahora, cuenta con más de 9 tomos recopilatorios y permanece en emisión.

¿Qué nos cuenta Koisuru Boukun?

Primero recordemos que en Challengers…

Si no has leído Challengers puede que te lleve un leve spoilers en este apartado; así que si no te lo has leído mejor evita leer esta parte de la nota, si no te importa, entonces adelante.

De por sí ya conocemos a ambos personajes desde Challengers, pero si no has leído nada de este te explicamos un poco de ello, porque Koisuru Boukun es en parte consecuencia de todo lo ocurrido en la primera obra de Hinako. Acá conocimos a Tetsuhiro Morinaga, un estudiante universitario que está enamorado de su senpai; Soichi Tatsumi, un enamoramiento que ya tiene cuatro largos años sin ningun avance, solo la relación de senpai y kouhai.

Un senpai con traumas

Si no conocen a senpai, es un personaje de lo más peculiar y quizás la persona menos indicada para Morinaga; el pobre odia a los gays, pero un odio puro al punto de querer exterminarlos a todos (al mejor estilo Nazi); puede que suene homofóbico pero tiene razones para ser de esta forma, un gay “homosexualizó” (por ponerle un nombre) a su hermano menor; y por si eso no fuera poco, tuvo un terrible altercado con un profesor de la universidad que intentó abusar de él.

Por ese odio que tiene Tatsumi hacia los homosexuales, Morinaga ha decidido guardar su secreto; no solo no le ha confesado a senpai sus sentimientos, sino que tampoco el hecho de que es gay por el temor de que esto podría alejarlo para siempre de él…hasta el final de Challengers.

La confesión

Una gripe traiciona a Morinaga y en medio de su delirio termina por contarle a su senpai los sentimientos que tiene por él, provocando que Tatsumi se muestre colapsado y perdido en sus pensamientos de una forma que nunca se había visto (su propio hermano menor lo confirma); pese a que se siente traicionado por los gays y los odia de tal manera; senpai nos regala una escena en donde el tema lo enloquece hasta el punto de no saber qué hacer y que Morinaga vale algo para él (aunque lo niegue mil veces).

Tras ello, y soltar todo un repertorio de diálogos de “no entiendo por qué pero no te vayas”; Morinaga se queda al lado de su senpai luego que este, confesando nuevamente su odio a los homos; lo obliga a quedarse en la universidad, a cambio de un beso.

Ahora sí…empezamos Koisuru Boukun 

Ha pasado un tiempo, un año precisamente, desde la confesión de Morinaga a su senpai; nos encontramos con que, aunque en su inicio este lo esquivaba y hacia algunos comentarios hirientes; la relación de ambos sigue siendo de amistad (y podría decirse, Morinaga es la única persona en el mundo capaz de mantenerse al lado de este tirano como amigo).

En Challengers Morinaga aceptada que sus sentimientos jamás serían correspondidos por senpai; pero al menos era feliz sabiendo que le permitía estar a su lado. El acontecimiento que hace que de inicio el argumento de la historia es que ahora se ha legalizado el matrimonio igualitario en California, curiosamente; lugar a donde se han mudado Tomoe (hermano menor de Tatsumi) y su novio, Kurokawa.

En una mala jugada, senpai llama a su hermano para saber si sabía de dichas noticias, Tomoe confiesa que no sabe nada debido a lo ocupado que estaba por el trabajo pero…Kurokawa llega en ese momento y la llamada desencadena en una pedida de matrimonio por parte de Kurokawa, provocando la ira del tirano (como muchos llaman a senpai en la universidad por su mal genio).

Un giro inesperado

Tanto Morinaga como senpai han vuelto a beber juntos, la relación de amistad sigue igual (para mal de Morinaga); este último se lamenta en el bar con su amigo Hiroto de no conseguir avance alguno luego de un año de haberse confesado, por lo que recibe por parte de él una bebida especial (afrodisíaca)  que podría hacer que senpai dejara de ser tan violento con él y un poco más…accesible.

En un inicio Morinaga se niega pero luego decirle llevarlo a su casa y ocultar dicha bebida en su armario. Luego de ese día Souichi es convencido por Morinaga para ir a beber a su casa; puesto que este andaba enfurecido por lo ocurrido con Kurokawa y estaba buscando la forma de ir a Estados Unidos y matarlo.

Todo termina cambiando radicalmente cuando, en medio de la noche de bebidas; se quedan sin nada para beber, Morinaga sale a comprar más pero senpai insiste en que guarda alguna cerveza en alguna parte; encontrándose con la botella que le dio Hiroto a Morinaga.

El error…de ambos 

Senpai se bebe toda la botella, cuando llega Morinaga este entra en shock al ver lo que ha ocurrido aunque se alivia al ver que Tatsumi está “normal”, borracho, pero normal. Todo cambia en horas de la noche cuando la bebida surte efecto, provocando que en medio de la excitación, Morinaga busque ayudarlo con la situación.

Esto lleva a Morinaga a perder el control y dejarse llevar; pese a que Tatsumi le dice que se detenga y no lleve aquello hasta el final; él decide hacerlo porque de todas maneras ya no había marcha atrás y de igual forma al despertar ya no sería igual para ambos. Este error es lo que desencadena la historia del OVA/Manga; que cuenta poco a poco qué es lo que hará Tatsumi, un hombre que odia a los homosexuales, al verse en una situación donde no puede rechazar del todo a Morinaga, descubriendo que quizás en el fondo; es la única persona a la que le tiene cariño además de a su familia.

¿Por qué ver Koisuru Boukun?

Tienes dos opciones, leer el manga o ver el OVA; aunque claro, tras ver el OVA es obligado sigas con el manga porque este solo cuenta un 5% de la historia. Esta obra de Hinako nos ofrece una historia que promete de todo un poco; con este manga hay momentos para reír y otros donde sin duda algunos han llorado.

Ambos personajes ofrecen facetas con las que muchos pueden sentirse identificados. Morinaga es ese personaje que siempre ha guardado lo de ser gay para no ser rechazado, ha sufrido por parte de su familia y su propio pueblo; por lo que quienes también comparte su orientación sexual pueden sentirse identificados con él y en los problemas que siempre lo rodean así como preguntas que muchas veces no obtienen una respuesta.

Por parte de senpai, es un personaje bien recibido por muchos; es usual encontrar en las series Yaoi personajes que son gays desde el inicio o que eran heterosexuales y pasan a ser gays como si no hubiera pasado nada; algo más que irreal; con Tatsumi encontramos a un personaje que se ve envuelto en una situación que va más allá de lo que puede controlar; que causa en él los suficientes problemas como para no saber qué hacer y que muestran al público que no es fácil aceptar de un día a otro que realmente podrías llegar a tener cariño a alguien de tu propio sexo.

La historia 

El manga en sí son recuento de la vida, pero presenta situaciones con las que muchas personas se sentirán identificadas, el rechazo de la familia; esos deseos por tener a alguien que realmente te aprecie por quien eres, problemas por ser aceptado, traumas del pasado y demás.

Todos ellos son bien llevados por Hinako a lo largo de todos los capítulos; hasta el momento no hay ningún arco que se haya sentido pesado o soso, todos gozan de luz propia y son capaces de enamorar a más de un lector y mantenerlos enganchados.

Los diálogos de la obra son lo que más se destacan, no son solo declaraciones de amor o de odio; van más allá de eso y nos presentan situaciones que muchas veces nos dejan pensando, incluso; Koisuru Boukun es a veces una buena obra para leer cuando se necesita un consejo (especialmente el arco del hermano de Tetsuhiro); por parte de senpai tenemos lo mismo, que quien, a pesar de su carácter de demonio, es realmente amable y buena persona.

El diseño 

Hinako sin duda ha tenido una gran evolución en su estilo de dibujo; uno que ha mejorado indudablemente y nos ha presentado momento épicos dentro de la serie con una calidad impresionante en el arte y el nivel de expresividad.

Es por eso que los giros en el manga pegan mucho a sus seguidores; las expresiones de sus personajes, especialmente en sus protagonistas, provocan esa reacción. La desesperación, nostalgia, temor y angustia son bien representados en el diseño; eso sin dejar a un lado la comedia; punto muy a favor de la serie que siempre logra sacar más de una carcajada mientra lo lees o ves el OVA.

En cuanto a las escenas eróticas, si buscas un manga que tenga contenido +18; esta obra lo tiene y con un diseño increíble en el dibujo, nunca cayendo en el abuso sino colocándolas cuando realmente hacen falta y son necesarias; haciendo que dichas escenas sean totalmente épicas tomo a tomo (especialmente las del tomo 4 y 5).

En general:

Si buscas un manga que ahonde en profundidad los pensamientos de sus personajes y te presente aspectos más allá de una relación que el “me gustas”; este es una muy buena recomendación para leer.

Tiene una gran cantidad de momentos memorables en su historia que hacen que cada tomo sea especial; además de que la evolución de senpai junto a las inseguridades de Morinaga hacen un dúo que hace que sea imposible dejar de leer; además que provoca leerlo nuevamente, cada vez que lo vuelves a leer; descubres algo nuevo y entiendes otro punto que quizás antes no comprendias de sus personajes.

Hinako ha logrado realizar un manga que lograr mezclar de forma sublime una buena historia, guión sobresaliente, personajes únicos, escenas de erotismo increíbles y situaciones que difícilmente se olvidan; por algo Tatsumi y Morinaga suelen ocupar frecuentemente los primeros lugares en los tops de Yaoi en las redes sociales.

No dejes de leer:

Recomendación Yaoi: Yondaime Ooyamato Tatsuyuki

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror