Recomendaciones

Recomendación Yuri: Razones por las que deberías leer Asagao to Kase-san

334views

Si estás en la búsqueda de un nuevo Yuri que leer la recomendación en este caso es Asagao to Kase-san; un manga escrito e ilustrado por Horimi Takashima, el cual comenzó a publicarse en agosto de 2010 hasta marzo de 2017; cuando terminó lo que podríamos decir, la primera parte de esta tierna historia de amor.

¿De qué trata Asagao to Kase-san?

Nos cuenta la historia de Yamada, una joven estudiante que es bastante tímida y distraída, característica que nos regala varios momentos para reír dentro de la serie; ella se encarga de mantener el jardín de la escuela como pasatiempo y va todos los días a cuidarlo; aunque esa no es la única razón, a lo lejos en el campo de atletismo se encuentra la estrella del equipo, Kase; la chica que ocupa toda la atención de Yamada y que un día por suerte o hechos del destino, finalmente se cruzan sus caminos y comienzan una relación.

El manga se encarga de contar la relación de ambas chicas mientras asisten a clases, enfrentan los problemas típicos escolares, las inseguridades de una relación y conocerse mejor; una trama del primer amor con un toque de dulzura que sentirás que te andas comiendo un algodón de azúcar en cada página.

¿Por qué deberías leerlo?

Este es un manga recomendado para todos los amantes del Yuri que estén en la búsqueda de una historia linda, cursi y de esas que son extremadamente dulces hasta el punto diabético; si buscan una trama un poco más dramática o compleja, Asagao to Kase-San no es de ese estilo; tampoco si andas con ganas de leer algo que sea muy largo, porque tampoco es el caso.

Ahora si andas en la búsqueda de un manga que sea sencillo de leer, de lectura ligera; una trama sencilla y sin mayores dramas entonces esta es tu opción; es un manga escolar del género Yuri que podría gustarte aunque estés cansado de las historias desarrolladas en institutos por la sencilla razón que es ese tipo de historias; que aunque hayas tenido un día terrible; te saca una sonrisa boba sin ningún esfuerzo.

La forma de contar el primer amor 

Aquí lo que diferencia a Asagato to Kase-san es la forma de contar los hechos; lo hace todo de una forma muy ligera; y gracias a la personalidad de Yamada tenemos un montón de momentos para reírnos y poner una sonrisa enorme de bobos enamorados. La inseguridad de ella por estar con una chica que considera superior a ella por varios aspectos; la estrella de su instituto; refleja muchas de las dudas que ocurren en una primera relación y cuando se comparte una relación a quienes nosotros consideramos como “mucho para nosotros”.

Eso sí, todos estos dramas que mueven la trama son resueltos en cada capítulo y no tienden a llevar las cosas a un nivel triste, al contrario; muchas son resueltas de forma sencilla y siempre dando a entender que muchos de esos dramas personales son producto de nuestras propias inseguridades.

 

¿Por qué deberías leerlo?

Si amas el género Yuri; Asagao to Kase-san se encuentra entre los favoritos de muchos ranking; no es solo por nuestra recomendación; sino también la del público aficionado del género.

Porque adoras las historias escolares; aunque a veces pueden cansar siempre tienen algo que nos gusta; porque quieres ver la típica escena del viaje escolar; la ex que provoca inseguridades en la protagonista; los eventos deportivos: la época de exámenes y demás.

Por si quieres leer algo nuevo pero no tienes mucho tiempo disponible; Asagao to Kase-san es un manga corto que se lee en una pasada; si tienes poco tiempo libre esta es una buena opción.

Además…

Es una historia perfecta para leer en esos momentos donde no te sientes muy bien o si haz tenido un terrible día; este manga cuando comencé a leerlo me pareció bastante dulce y tierno; en cada capítulo la mangaka se encarga de transmitir de muy buena manera esa sensación del primer amor y la dulzura que este provoca; aunque a veces sea un tanto agridulce.

Si buscas un manga al leerlo sea como comerse un algodón de azúcar, entonces debes darle una oportunidad; te aseguro que al terminar cada capítulo vas a tener una sonrisa enorme en el rostro.

Adaptación al anime  

Muchos amantes del Yuri se encuentran celebrando el anuncio de la adaptación al anime de Asagao to Kase-san en formato de OVA; por lo que esta es otra razón por la que deberías leer su manga; es uno de los más esperados de la temporada y llegará este 6 de junio; por lo que si no quieres quedarte fuera de lugar al ver que es de lo único que hablan en tus grupos de facebook u otras redes en relación al Yuri; te recomendamos que busques este manga y comiences a leerlo.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror