Recomendaciones

Recomendaciones de Novelas Ligeras Japonesas (parte I)

704views

Recomendaciones de Novelas Ligeras Japonesas (parte I)

Para aquellos amantes de las novelas ligeras japonesas, hoy les traigo un post de recomendaciones. En esta primera parte solo encontrarán 5 novelas ligeras. Sin embargo, a lo largo de la semana publicaré más recomendaciones de las mismas.

¿Qué es una novela ligera?

Una novela ligera japonesa es un género literario el cual fue desarrollado por los japoneses. Son historias que se van presentando capítulo tras capítulo y las podemos encontrar las revistas. En cuanto a la escritura de la novela ligera se lleva a cabo con Hiragana, Katakana y Kanji básico. Sin embargo, estas historias no son solo escritura, también están acompañadas por increíbles ilustraciones realizadas por grandes mangakas. Las novelas ligeras no suelen pasar de las 20 o 25 páginas, por ello su calificativo de “ligeras”.

Sin más que decirles, empecemos con las primeras recomendaciones de las novelas ligeras.

 

Shakugan no Shana

Ficha técnica

Autor: Yashichirou Takanashi.

Ilustraciones: Noizi Ito.

Editorial: ASCII Media Works.

Fecha de publicación: noviembre 2002 – noviembre 2012.

Tomos: 26.

Géneros: Drama, acción, romance, sobrenatural.

¿Tiene anime?: sí, posee un anime de 3 temporadas con 24 capítulos cada una.

Argumento

En esta historia veremos las increíbles aventuras que Yuuji Sakai (un joven estudiante). Yuuji es un joven estudiante quien tenía una vida tranquila y normal, hasta que conoce a una chica bastante extraña, pero que posee grandes poderes mágicos. Esta misteriosa chica no posee nombre y siempre que se quería referir a sí misma, solamente decía el nombre de su arma, la espada Nietono no Shana. Por esta razón Yuuji decidió empezar a llamarla Shana.

Desde que empezó su relación con Shana, Yuuji se verá involucrado en una feroz y cruel batalla entre fuerzas oscuras (los demonios de Guze) y aquellos que intentan detenerlos. El objetivo de estos demonios es destruir el equilibrio de nuestro mundo y a aquellos que quieren evitarlo. Entre aquellos que se encargan de proteger nuestro mundo encontraremos a las Neblinas de la Llama. Las cuales son un grupo de luchadoras que no solo poseen un poder increíble, sino también una gran determinación de hacer lo que sea necesario para detener a los enemigos y sus propósitos.

Sin embargo, estas Neblinas de la Llama no están del todo de nuestro lado. Su único es objetivo es luchar contra los demonios de Guze para que no se destruya el equilibrio del mundo. Pero si para ello deben tomar vidas humanas, o absorben la poca energía que les queda a aquellos caídos durante la batalla lo harán sin dudar.

 

Gakusen Toshi Asterisk

Ficha técnica

Autor: Yuu Miyazaki.

Ilustraciones: Okiura.

Editorial: Media Factory.

Fecha de publicación: septiembre 2012 – actualidad.

Tomos: 11.

Géneros: romance, acción, comedia, harem, sobre natural, ciencia ficción.

¿Tiene anime?: sí, posee una temporada de 12 capítulos.

Argumento

El inicio de la historia en Asterisk, la ciudad sobre el agua. Después de una catástrofe increíble (Invertia), muchos países y ciudades del mundo fueron destruidos. A raíz de este suceso surge una nueva raza de humanos conocida como Genestella, los cuales son seres con grandes poderes sobrenaturales y fuertes ideales de combate.

La academia Academia Seidōkan (es la quinta academia de más alto rango en Asterisk) es la responsable de formar e instruir a los mejores guerreros de la ciudad. Esta ciudad será el escenario de las más increíbles batallas del mundo, conocido comúnmente como “Star Wars Festival”.

 

Haken no kouki altina

Ficha técnica

Autor: Yukija Murasaki.

Ilustraciones: Himesuz.

Fecha de publicación: octubre 2012 – actualidad.

Tomos: 9.

Géneros: romance, acción, fantasía.

Argumento

Regis Auric es un soldado que no posee la capacidad de manejar la espada o el arco de la manera correcta. Por esto, fue señalado como el responsable de la derrota de “La Batalla del Norte”, por lo que fue enviado a una región remota. En este lugar conocerá a una chica verdaderamente hermosa cuyos ojos color carmesí y cabello escarlata te dejarían encantado, la cual fue asignada como La General del destacamento fronterizo.

Esta bella joven no es más que la princesa Altina, una chica con grandes ambiciones de conquista. La cual sorprende a Regis pidiéndole que se convierta en su estratega personal, dado que la misma confía en su talento en este campo. A partir de esta alianza, empezará un camino difícil para ambos, el cual cambiará su destino sin tener permitido volver atrás.

 

Durarara!!

Ficha técnica

Autor: Ryohgo Narita.

Ilustraciones: Suzuhito Yasuda.

Editorial: ASCII Media Works.

Fecha de publicación: abril 2004 – enero 2014.

Tomos: 13.

Géneros: acción, psicológico, misterio, sobrenatural.

¿Tiene anime?: sí, tiene 4 temporadas con un total de 65 capítulos más OVAS.

Argumento

Mikado Ryūgamine es un joven que siempre ha deseado vivir en la gran ciudad. Por la invitación de su amigo Masaomi Kida toma la decisión de trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Antes de llegar a la ciudad Masomi le advierte que no debe cruzar la misma con cierto grupo de personas. Siendo estas: un hombre violento con fuerza sobre humana y vestido como camarero, un comerciante que le ofrecerá información o una banda llamada “Dollars”.

Sin embargo, al llegar a la ciudad, Mikado es testigo de uno de sus incontables mitos, el motorista negro. Quien se dice es un hombre que no posee cabeza y anda siempre en una moto color negra. La historia que nos contará Durarara!! Está narrada desde la perspectiva de los 11 personajes principales que encontraremos en la historia. Lo cual nos permitirá ver como la vida de cada uno se va entrecruzando y armando una trama mayor.

 

Occultic; Nine

Ficha técnica

Autor: Chiyomaru Shikura.

Ilustraciones: Pako.

Editorial: Overlap.

Fecha de publicación: agosto 2014 – actualidad.

Tomos: 2.

Géneros: sobrenatural, ciencia ficción, comedia, drama, paranormal.

¿Tiene anime?: sí, una temporada que consta de 12 capítulos.

Argumento

Yuta Gamon es un joven estudiante cuya meta en la vida es lograr convertirse en un gran blogger, del cual pueda ganar dinero sin tener que trabajar arduamente. Su blog está basado en el ocultismo, burlas y críticas hacia el mismo. Pero a pesar de su agrado a refutar todas sus teorías, Yuta se siente muy atraído por el mundo del ocultismo.

Posteriormente y gracias a publicaciones de su blog, empezarán a suceder una serie de extraños eventos a sus compañeros. De los cuales, Yuta es el responsable (sean sus acciones intencionales o no) hasta el punto de llegar a conocer frente a frente al mismísimo demonio. ¿Qué pasará con Yuta y su blog? ¿Qué es eso tan importante que publico para haber ocasionado tal desastre?

 

Bueno, esto fue todo por el blog de hoy. Sí, sí, sé que solo les presente 5 recomendaciones de novelas ligeras. Sin embargo, prometo traerles, las siguientes partes lo más pronto posible. Espero que hayan disfrutado la recomendación y se animen a ver alguna de estas novelas ligeras. Sin más que decir, nos vemos en un próximo post.

Leave a Response