Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Te recomiendo 5 Animes de Deportes!

0
0
2 años ago

Te recomiendo 5 Animes de Deportes!

Los animes de deportes (spokon) suelen tener como tema central deportes y contar una historia en torno al mismo. Todo esto sin dejar de lado sus personajes que generalmente evolucionan y mejoran a lo largo de la historia.

Este tipo de animes muchas veces sirven para motivar e inspirar. Tienen una energía y ganas de superar obstáculos que se quedan grabados en la memoria del espectador.

Por eso, te recomiendo 5 Animes de Deportes! que sin duda no tienen desperdicio.

#1 Slam Dunk.

Sinopsis:

Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi. Un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación. En el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo. (FILMAFFINITY).

Este anime es uno de los clásicos por excelencia del anime de deportes. Sin duda a pesar de tener mucho tiempo de haber sido estrenado, es una excelente opción. Tiene buenas dosis de humor, y también una evolución de sus personajes que dan ganas de seguir viendo cada vez más. Solo cuenta con una temporada, pero el manga aún sigue saliendo.

#2 Hajime No Ippo

Sinopsis:

“Hajime no Ippo” nos cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, joven que a la edad de 17 años decide sacarse el karma de ser siempre considerado como un debilucho y ser pasado a llevar por gente que tiene más fuerza, para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional que ya lleva sus años ejerciendo este deporte y es considerado uno de los boxeadores más fuertes de Japón dentro de su categoría. (FILMAFFINITY)

Seguimos con otro de los clásicos, y es que este no puede pasar desapercibido. Uno de sus aspectos más importantes son las épicas peleas que se llevan a cabo. También las motivaciones de los personajes están muy bien construidas. Si quieres acción y buena historia este es tu anime.

#3 Haikyuu!!

Sinopsis:

Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como «Rey de la Corte.» ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama! (FILMAFFINITY)

Este es un anime que ha resultado quizá una sorpresa para muchos. A pesar de ser relativamente reciente cada vez goza de más popularidad. La perseverancia por lo lograr tus objetivos es una de los motores de este anime. Sus personajes están bien construidos. Por ser reciente cuenta con una gran animación. Si eres fan de los deportes no te lo puedes perder.

Puedes ver una reseña del mismo aquí: Reseña Haikyuu!

#4 Kurosu Gemu (Cross Game)

Sinopsis:

Kou Kitamura, amigo de la infancia de Wakaba Tsukishima, que tiene tres hermanas. Los Tsukishima poseen un centro de bateo y una cafetería, mientras que los Kitamura poseen una tienda de deportes, por ello su relación es muy estrecha. Wakaba considera a Kou como a su novio, mientras que este pasa alguna que otra dificultad por este hecho ya que ella es muy popular. Intentando salvarse de unos matones termina jugando en un partido de baseball del barrio, demostrando sus grandes dotes para dicho deporte. (FILMAFFINITY).

Un anime tal vez no tan conocido como el resto. Este destaca por la sencillez con la que cuenta su historia. Haciendo uso de sus personajes de manera correcta. Quizás pueda resultar un poco lenta para lo que estamos acostumbrados a ver. Pero vale la pena ver la evolución de la historia que poco a poco va cogiendo fuerza. Un anime que dice mucho sin decir casi nada.

#5 Ping Pong: The Animation

Sinopsis:

La historia gira en torno a dos amigos de toda la vida llamados Smile y Peco que son miembros del club de ping pong de su instituto, deporte que se les da muy bien. Sin embargo, la personalidad de Smile le impide ser capaz de ganar a Peco. El profesor del club detecta el talento de Smile e intenta hacerle cambiar su actitud de cara al deporte. (FILMAFFINITY).

Considerada por muchos como una obra de arte. Una serie que requiere de cierta atención para ser vista. No es para cualquiera por la manera en que está realizada. Pero si quieres algo diferente y nuevo debes verla. La manera en cómo está animada y la manera en que se aprovecha de eso para contar su historia lo convierten un anime casi único. Una apuesta interesante para quienes quieren incursionar en nuevos tipos de formatos.

Aunque por ahora te recomiendo estos, hay muchísimos mas animes de este tipo, si tienes alguno por ahí lo puedes dejar en los comentarios.

 



Quizás también te interese