Reseñas

Haikyuu!! y porqué debes ir a ver este anime (reseña sin espoilers)

1.33Kviews

Hablemos de Haikyuu!! y porqué debes ir a ver este anime!

Haikyuu!! y porqué debes ir a ver este anime  Karasuno

En esta oportunidad te hablábamos de Haikyuu!! y porqué debes ir a ver este anime de inmediato! Recuerda que todo es fruto de la opinión personal. Sin embargo siéntete libre de aportar ideas en la sección de comentarios.

Haikyuu!! está basado en el manga escrito por Haruichi Furudate. Es publicado en la Weekly Shōnen Jump (Revista enfocada generalmente al género shōnen). El estudio encargado de llevar dicho maga al anime es Production I.G. Dicho estudio se ha encargado de series como Blood+, FLCLo incluso Shingeki no Kyojin. Actualmente cuenta con tres temporadas a espera de una tercera.

¿De qué va Haikyuu!!?

Haikyuu!! es un anime de deportes, se podría decir que es un spokon sobre voleibol. La historia transcurre con nuestro protagonista Shōyō Hinata. Hinata queda impactado al ver un juego de voleybol por televisión donde sale un jugador al que llaman “Pequeño Gigante”. Desde ese momento se propone reunir gente para su equipo de voleybol en la primaria. Aunque al final los resultados no son los que esperaba, algo tipico al principio de muchas series. El igual no se detiene y decide seguir adelante con el voleybol en la preparatoria.

Animación.

Una de las tantas cosas que destaca en Haikyuu!! es su animación impecable y la combinación de dibujos en 3d con dibujos clásicos en 2d, todos los planos están realizados de una manera que dan ganas de repetirlos una y otra vez, pues todos los movimientos que se realizan lucen muy naturales y orgánicos, algo que se agradece en este tipo de animes donde los movimientos son importantes pues se trata al fin y al cabo de deportes.

No por nada el estudio Production I.G lleva a cabo proyectos en los que resalta su gran animación que sin duda es agradecido por las personas que gustan de ver productos de calidad.

Haikyuu!! y porqué debes ir a ver este anime  Remate

Banda sonora.

Sin duda que este apartado tampoco se queda atrás. Trayendo openings y endings a cargo de bandas como SPYAIR, NICO Touches de Wall, Tacica, Galileo Galilei, Burnout Syndromes y el duo Sukima Switch. Quienes hacen un buen trabajo con openings llenos de energía. Que encajan muy bien con la parte de la serie que habla sobre lograr tus metas. Los endings por el contrario son un poco más calmados y reflexivos.

En la parte de música de fondo tampoco está nada mal, pues sabe los momentos en que subir la música para acompañar ciertos movimientos o momentos concretos que junto a la gran animación son un deleite para los sentidos, incluso uno de los jugadores de un equipo contrario tiene su propio tema de fondo cuando realiza un saque, detalles que aunque mínimos hacen grande a la obra.

Evolución de los personajes y ritmo de la serie.

Haikyuu!! cuenta con una gran variedad de personajes, los cuales van evolucionando significativamente a través de las tres temporadas, pero lo hace una manera que resulta agradable al espectador y va en conjunto con el ritmo de la historia, podría sonar cliché decir que los personajes se van haciendo cada vez más fuertes, pero en este caso más que se vuelvan fuertes es la manera en la que lo hacen, pues casi todo está justificado por lo que te van contando se toma su tiempo y es creíble.

Haikyuu!! y porqué debes ir a ver este anime Aoba Johsai

La serie tiene un ritmo lo suficientemente bueno para emocionar al espectador y explotar en su punto climax, pero sin perder interés por los personajes y ayudando a conocer y desarrollar cada uno de ellos de manera que lo que pasa con cada uno es importante aunque no sea relevante a la historia principal, incluso se toma su tiempo para los momentos de humor, que a veces son tan necesarios en las series para liberar tensión.

Sin duda Haikyuu!! sabe cómo hacer contacto con la parte sentimental del espectador pero sin caer en lo empalagoso o cursi, tal vez al ser una serie de deportes uno pudiera pensar que son cosas que quedan de lados, pero en este caso no es así.

En resumen.

Haikyuu!! es sin duda un anime que merece la pena ver incluso si no te gusta el spokon, que reúne una gran calidad de todos sus elementos, quizá resulte algo un poco predecible en este género, pero la manera en cómo está elaborado vale la pena el esfuerzo, y eso lo compensa con sus otros atributos.

Quizá lo único reprochable sería los pocas temporadas que tiene que hacen quedar con ganas de más, esto es todo, ¡Nos vemos en la cancha!

Haikyuu!! y porqué debes ir a ver este anime Ending 5

Leave a Response

David Correa
24 años, Venezolano, amante del cine en todas sus variantes.