Reseñas

Reseña: Hellsing, un clásico para los fans de los vampiros

229views

Reseña: Hellsing, un clásico para los fans de los vampiros

Hoy les traigo la reseña de Hellsing, el cual considero es una lectura clásica y obligatoria para aquellos que amen el mundo de los vampiros. Hellsing es un manga que cuenta con una adaptación anime (cómo muchos otros). Sin embargo, hoy solo haré referencia al manga, puesto que es el trabajo original del autor. Sin más que decirles, empecemos con esta reseña tan esperada.

Ficha técnica

Autor: Kōta Hirano.

Nombre: Hellsing.

Editorial: Shōnen Gahōsha.

Fechas de publicación: 1997 – 2008.

Capítulos: 95.

Tomos: 10.

Géneros: terror, gore, comedia, fantasía, acción, drama.

 

Argumento

La historia del manga se desarrolla inicialmente en una organización secreta inglesa llamada “La Orden de Caballeros Protestantes Reales”. Esta organización fue fundada por Abraham Van Hellsing y fue dirigida por sus descendientes. La misión de ellos es proteger a la reina y todas las fronteras del reino de cualquier amenaza sobrenatural. La organización está actualmente dirigida por Sir Integra Wingates Hellsing y bajo su mandato están Walter Dornez y Alucard. Alucard es un vampiro con un poder increíble, el cual fue capturado por su familia hace 100 años.

 

Un pequeño pueblo al norte de Inglaterra comunica que ha habido varios asesinatos ocurridos en extrañas circunstancias. Por ello, se envía a un pequeño escuadrón policial para investigar, pero los mismos son diezmados al ser todos masacrados y convertidos en Zombie. Tras las sospechas que el responsable de este hecho es el párroco del lugar, Hellsing entra en acción y envía a una sola persona a arreglar el problema: Alucard. El vampiro obtiene la victoria al sorprender al párroco, puesto que sin importar cuanto le dispararon se regenero. Con un disparo, Alucard gana al párroco, pero no sin antes haber masacrado todo su ejército. Luego convierte al rehén del párroco en su sirvienta, una vampiresa.

Este es solo el inicio de una historia llena todo tipo de atrocidades, canibalismo, mutilación, entre otros.

Personajes

En Hellsing podemos encontrar a los personajes principales, a los cuales veremos continuamente y son en base a los que gira la historia. Sin embargo, a los personajes secundarios no los vemos tanto y de hecho, solo duran un par de capítulos antes de desaparecer. Los personajes principales son:

Alucard

Es el primer Nosferatu (vampiro), un ser inmortal y casi invencible. Es el miembro más importante de la organización Hellsing y es su arma principal contra vampiros y otras fuerzas sobrenaturales. La personalidad de este personaje es ególatra y sarcástica. Ama rebajar a las personas sin razón alguna y se emociona al ver bajo el fuego de sus armas a quien lo merece.
En la batalla, su estrategia inicial es contenerse para hacer creer al enemigo que es más fuerte y se sientan confiandos. Para luego abrumarlos y robarles esa sensación de éxito que experimentaban. Él aplica esta estrategia puesto que, casi todos sus enemigos son demasiado fáciles de matar.

 

Sir Integra Fairbrook Wingates

Es una persona seria y distante, la cual puede lidiar sin problemas con el carácter arrogante y egoísta de Alucard. Está totalmente segura de sí misma, lo cual le permite dar órdenes a cualquier miembro de Hellsing sin titubear. Es una persona valiente y una vez que toma una decisión la mantiene hasta sus últimas consecuencias.

Sus habilidades no se limitan solo al uso de un arma de fuego o una espada por su excelente puntería. Sino, también se afirma que puede emplear la magia de alguna manera para controlar las habilidades de Alucard.

 

Seras Victoria

Es una ex policía, la cual se convirtió en vampiresa gracias a Alucard. Es una mujer con una fuerza de voluntad increíble desde su infancia. Y a pesar de que se considera poco femenina, su valentía, su fuerza y su heroísmo compensan ese aspecto. Es un soldado leal y confiable que ha demstrado su valía y madurez en distintas oportunidades.

 

 

Alexander Anderson

Es un fanático ferviente de la palabra de Dios, quien se considera un cazador y purificador de vampiros. Su “cruzada” lo obsesiona y se esfuerza por realizarla perfectamente sin importar los medios que deba emplear. Continuamente cita la palabra de Dios y sus escrituras a las cuales obedece de manera clara.

 

 

 

Lo mejor de Hellsing

Definitivamente lo mejor de Hellsing es su temática, su estilo único, su dibujo y su historia. Pero, honestamente lo más cautivante de esta obra es su protagonista, el cual es capaz de atraerte desde el primer capítulo. La suma de estos factores lo hacen una serie perfecta.

 

Lo malo de Hellsing

Su parte argumental no es nada excepcional y a veces es un poco predecible. Además que entre los primeros tomos y los últimos el dibujo cambia radicalmente.

 

 

Para concluir, Hellsing es actualmente una de las mejores obras de vampiros que podremos encontrar. Por lo tanto, la vuelve una lectura indispensable para aquellos amantes de este género. Por ello, los invito a darle una oportunidad si aún no se la han dado.

Leave a Response