Reseñas

Recomendación de Terror: El enigma de la falla de Amigara

Estamos en el mes del terror, por lo que la mejor forma de dar la bienvenida a Octubre es viendo algún anime o manga del género que consiga ponernos tensos, si buscas un tipo de terror que se aleje del clásico Gore pero que juegue más con la tensión del momento e incluya tramas únicas; las obras de Junji Ito son una gran recomendación y para empezar a conocerlo, su oneshot  El Enigma de la falla de Amigara es perfecto para saber qué puede ofrecer este mangaka.

Una trama diferente

Junji Ito suele alejarse de las clásicas tramas colegiales que se suelen encontrar en los mangas japoneses, y también de las obras en general; sus creaciones suelen ser de lo más particular y el Enigma de la falla de Amigara es ejemplo de ello. Este oneshot cuenta con tan solo 30 páginas y no es de los más conocidos del autor; nos narra los hechos ocurridos luego de que un sismo de gran magnitud hace que se forme une falla o grieta en la tierra; donde se descubre una muralla a los pies  del monte Amigara que cuenta con miles de años antigüedad.

¿Qué es lo extraño acá?

Esta falla se encuentra repletas de agujeros con siluetas humanas, algo que ha atraído la atención de los científicos que intentan descubrir cómo han sido creados, encontrando tan solo que se internan muy profundo en las montañas, como si no tuviera fin. Varias personas comienzan a llegar al lugar al ser atraídas por este misterio; algunas asegurando que son atraídos por una fuerza que pareciera venir de la propia montaña que oculta un misterio y trágico destino.

Aunque pueda sentirse que se lee rápido y hay detalles que no se explican, esto no tiene mayor importancia, el misterio que rodea al manga hacen que sus páginas se te hagan largas y que te veas rodeado por ese temor a lo desconocido que produce este manga; los lectores se encuentran con una trama que mezcla un misterio ancestral con una narración que va soltando pistas que nos van acercando poco a poco a un final que muchos no esperan y que los más sensibles no les gustaría ver.

Imágenes que se quedan grabadas en ti  

El terror y la desesperación de sus personajes se queda grabado en sus lectores, hay una en particular a mitad de la obra que ya deja ver a sus lectores más sensibles el sufrimiento que se avecina ¿Y si yo estuviera allí? ¿Cómo me sentiría? Son algunas de las preguntas que se comienzan a hacer quienes leen este oneshot; más aun cuando se entra en las páginas donde no hay vuelta atrás, el punto del no retorno (porque realmente es así).

Estos extraños agujeros atraen a muchas personas; sus lectores también se sentirán atraídos así como intrigados y asustados con cada página que pasa.

Para algunos su resultado final es grotesco, para quienes acostumbran a Ito saben que es una de sus obras más ligeras en ese aspecto; pero sin duda alguna esa última página queda graba en la mayoría, porque no solo nos deja con un giro inesperado, sino porque esta lo cambia todo y afecta a aquellos que puedan ser más sensibles.

Si eres de los que busca un relato inquietante y que no te deje alejarte del computador; este es un buen punto para empezar, es corto, tiene varios de los elementos que caracterizan a Ito y deja ese mal sabor en la boca que lo caracterizan.

¿Dónde leerlo?

Muchas de las obras de Ito son en ocasiones difíciles de ubicar, pero si no la consigues en tu página preferida para leer manga, entonces prueba con Youtube, muchos canales han subido sus mangas por lo que es seguro puedas leerlo allí.

No dejes de leer:

Junji Ito, un maestro del terror que debes leer

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *