El Ángel de Dios
Reseñas

Angel Beats (Reseña)

842views

Angel Beats

El Ángel de Dios
Opening – Angel Beats

Angel Beats: Una historia que cautivó por ser emotiva, llena de color y de acción y un controversial desarrollo para tener tan sólo 13 episodios y un final alternativo para quienes lloraron con el primero, Hoy os conduciré al maravilloso mundo de aquellos que viven sus vidas y no saben qué rumbo están tomando.

Puedes tomar Angel Beats de dos maneras, como un anime común o como una lección, así es… Ángel Beats te deja una lección de vida al finalizar la trama, si es que prestas atención tú la entenderás muy fácil, pero ésta es spoiler, y es a tu verdadero riesgo leerla:

[SPOILER]

“¿Valió la pena vivir?”

[FIN SPOILER]

 

[Personajes  de Ángel Beats]

En esta historia encontramos a 3 personajes Nakamura Yuri, Kanade Tenshi y Otonashi Yuzuru, éste último es el básico personaje que es fiel a sus principios y gusta en ayudar a todo el mundo.

Protagonista – Otonashi

La historia gira generalmente en torno a estos tres personajes que ya te mencioné, pero hace énfasis especial en Oto, quien tuvo que debatirse durante la trama, si valió la pena vivir o no, ya que en el mundo de Angel Beats todos están realmente muertos.

¿Muertos dices?, Sí… Están en una parte que podemos llamar ‘limbo’ y ellos deben decidir si abandonarlo e ir al cielo, o ir a las sombras. Durante su estadía en el limbo pueden cumplir todas sus expectativas que no lograron estando vivos junto a un grupo más de personas que también tienen la oportunidad.

¿Cómo abandonar el limbo?, pues tienen diversas opciones… la más usada es acatar las ordenes de Tenshi quien es el Ángel de Dios o recordando cómo murieron en sus vidas, lo cual le es sencillamente imposible al inicio.

Angel Beats nos cuenta además de 3 personajes principales, al menos 10 personajes secundarios que avivarán la trama con chistes, escenas muy embarazosas y ARMAS, sí, ¡Armas!, hay metralletas, conciertos de rock y muchas lolis.

Personajes secundarios
Elenco

[Desenlace]

Al final de la trama podemos ver como todos deciden aceptar sus muertes y acabar por fin con su estadía en el limbo, aceptando y logrando aquello que no pudieron, como simplemente graduarse porque no les alcanzó el tiempo en la vida real, algunos acabaron llorando con éste final… A decir verdad, me salió una lágrima al ver la historia de Otonashi Yuzuru, y la de cada uno de los personajes principales y secundarios que alimentan esta trama, quien esconden unas emociones realmente profundas, una apariencia colorida y aspectos bélicos muy notables… Como estas chicas que luego de cantar en un concierto salen a disparar con sus ametralladoras.

 

Si te gustó, hecha un vistazo a nuestras demás noticias aquí

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación