Reseñas

Animes de antaño: Monster Rancher (1999) – Reseña

680views
Monster Rancher es una de esas sagas de videojuegos de monstruos que decidieron dar el paso a la animación televisa. Fue estrenada en 1999 bajo TMS entertaiment, y transmitida en américa latina gracias al extinto Fox Kids. La historia es bastante simple: un niño llamado Genki recibe el beta de un juego que ganó en un torneo, pero al probarlo, es literalmente absorbido por este y descubre que hay un mundo real dentro. Este mundo está en peligro por causa de un villano llamado Master Moo.
Ahora bien, un punto negativo para la serie es que no hay mucho que relacione cada episodio. Son solo episodios en donde llegaba una aventura distinta cada semana. Esto actualmente podría no representar un problema para verla, pero durante su emisión se quedó bastante atrás por tener que competir con series de la misma temática que mostraban tramas más complejas.
La animación es de muy baja calidad en algunos capítulos, pero es otros suele estar por la media. Los personajes principales en general pueden llegar a ser bastante cutres en algún momento en cuanto a su modus operandi. Son muy predecibles al principio y  durante gran parte de los 73 episodios de la serie esto se mantiene así. Muy probablemente se debiera al marketing de la época, ya que casi todos los tópicos de los 90s tienen apariciones aquí.
Algo que suelo resaltar constantemente en mis reseñas es el sonido, que en este caso es realmente malo. Es cierto que la secuencia de apertura es bastante pegajosa, pero todo lo demás es terrible. Las voces están bien, se ajustan bien a los personajes, pero debido a la enorme simpleza de estos todavía se siente mal.  Algunos de los personajes con los que se encuentran en su viaje son un poco interesantes, pero los ves por tan poco tiempo que no importa, así como hay algún otro bastante bueno. Lo único que me encantó de este programa fue su energía. Las batallas son muy divertidas de ver y realmente no puedes evitar quedarse a ver como derrocan a Moo y su malvado ejército. 

Conclusión

Monster Rancher fue un anime muy poco apreciado en su época. En ese momento Pokemon y Digimon solían ocupar la mayoría de horas en la programación, por lo que el horario de Monster Rancher quedó bastante relegado, lo que causó que nunca pudiese despegar como se debía. Es una lástima que no pudimos ver que es la tercera temporada debido a la falta de interés. Definitivamente podía dar más si se le hubiese dado otra oportunidad. La recomiendo a todo aquel que haya disfrutado de Pokemon y Digimon a finales de los 90s, o de series más actuales como Yo-kai Watch.

 

Leave a Response