Mazinger Z: Infinity (2017) – Reseña

Esta película fue producida por Toei para el aniversario 45 de la franquicia. Se estrenó el 31 de octubre de 2017 en Italia, y en Japón el 13 de enero de 2018.

Hay que destacar, primero que todo, que en esta era del anime, donde todo trata sobre la deconstrucción de las tendencias tóxicas del anime y el existencialismo, hay algo enormemente refrescante en la simplicidad de Mazinger Z. Es una trama bastante sencilla: El Dr. Hell quiere destruir el planeta porque odia a los humanos, y Kouji tiene que salvar el día. Lo que hace que esto funcione como lo hace es la manera de reflejar el cambio en la mentalidad japonesa. Ha habido un enorme cambio a lo largo de al menos 50 años, y esta película lo sabe.

A diferencia de Devilman Crybaby (el otro gran renacimiento de las obras Go Nagai), Mazinger Z: Infinity es una secuela de la historia original, no un remake. La película ya espera que al menos comprendas la dinámica del personaje, por lo que ya hay personajes bien establecidos a lo largo de las numerosas entregas de la saga. No hay que tomar por sorpresa algunos momentos, ya que mucho de lo que se ve aquí ya ha tenido un desarrollo previo.

Algunas secuencias de acción son tan fantásticas que son dignas de la pantalla grande.  El combate es rápido y diverso, con todo tipo de ataques fenomenales desde todos los ángulos. A veces puede que no tengan mucho sentido, pero todos sabemos que no importa que los ataques sean imposibles siempre y cuando los personajes se vean increíbles en la ejecución.

Necesitamos historias sencillas y agradables de vez en cuando, y eso es Mazinger Z. Toda la humanidad está en peligro, pero ya sabes que Kouji va salvar el día. Son la naturaleza y la seguridad de la historia original con lo mejor de la época actual. Seguramente no vas a ser retado por nada de lo que Mazinger Z: Infinity tiene para ofrecer, pero antes piensalo bien, ¿realmente querrías ser retado? Si ya eres fan de Mazinger, vas a estar encantado. Será una experiencia solida y divertida. Si no has visto Mazinger Z, Infinity es una recomendación difícil, pero puede ser entretenida si buscas algo combate de robots sin mucha profundidad. Recomiendo tal vez ponerse al día un poco sobre la historia de Mazinger Z si quieres darle una oportunidad.

Conclusión

Los fanáticos estarán encantados al saber que Mazinger Z: Infinity ofrece un final feliz para la franquicia original. El futuro de todos los personajes se deja bastante claro a modo de conclusión. Por lo menos, Mazinger Z: Infinity es una buena despedida para todos estos personajes.

Por Hades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *