Reseñas

Sword of the Stranger (2007) – Reseña

404views

Sword of the Stranger es una película de acción y aventuras creada por el studio BONES en el 2007. La trama gira alrededor de dos personajes, Kotaru y Nanashi, también conocido como “el sin nombre”. Uno es un niño pequeño que escapa de una organización china y el otro es un ronin solitario que decidió no volver a desenvainar su espada. Los caminos de ambos se cruzan y deben arreglarselas para salvar sus vidas y luchar contra el enemigo. El tercer personaje en el equipo es Tobimaru, el perro de Kotaru.

Los 102 minutos que dura esta película pueden resumirse en belleza y adrenalina. La historia no requiere de embrujos, ni energía, ni jutsus extravagantes para poder funcionar. Es un completo espectáculo de armas con un realismo extraordinario.

El mayor punto a favor de esta producción se lo lleva la puesta en escena. La animación, los ambientes, la banda sonora, la vistosidad de las coreografías. Es una película totalmente redonda en este aspecto, con solo puntos positivos. No se me ocurre otra manera de llamarla más que manjar visual. En cuanto a argumento también es bastante aceptable, pero esta parte no resalta tanto debido a su sencillez. La trama podría fácilmente en una línea, pero eso no la hace mala. El desarrollo es interesante. Se maneja con cuidado y un ritmo bastante elegante. Maneja recursos bastante gastados como el ronin que no quiere pelear o el no querer pelear de nuevo hasta que aparezca un rival digno, si, pero el acoplamiento de esto con lo que está pasando lo hace sentir incluso agradable. Todo aquel que disfrute de las series de aventuras debe ver esta película. Es fresca y tan perfecta que parece inusual en el género.

Conclusión

Es la mejor película animada de acción que he visto en mi vida. La fluidez de No solo por su exquisitez visual, sino por lo crudo y realista que puede llegar a ser el retrato del mundo que muestra.

Leave a Response