Aprieta el control: Mana. El secreto, la espada y los niños.

La serie de Videojuegos Mana, conocida en japón como Seiken Desentsu. Es una serie creada por Koichi Ishii. Es un JRPG que nació en el año 1991 y dio un gran salto permitiendo a su jugadores saltar de de las fases de turnos a peleas en tiempo real. Llego a América con el Nombre de Mystic Quest pero en sus entregas siguientes comenzó a contener en todos sus títulos la palabra Mana. A pesar de tener un excelente gameplay por problemas tanto con los productores como con los publicadores, que en este caso fue Square Enix poco a poco se fue dejando en el olvido a esta saga.

¿De que trata la serie Mana?

En un mundo el cual la magia rige un todo poco a poco las fuerzas del mal empiezan a emerger para planear quedarse con toda esta. El mana es limitado y durante años todas las civilizaciones empiezan a enfrentarse en numerosas guerras con la intención de hacerse con el Mana del todo el mundo. Un día cierto héroe se revelo e imbuido bajo la bendición de los dioses logro enfrentarse a todos los reinos acabando de una vez por todas con la guerra, pero ahora que se le necesita de nuevo ha desaparecido. ahora es el turno de nuestro protagonista, siendo bendecido por el mana el salvar el mundo nuevamente.

Recomendaciones para la serie Mana

Lo bueno que resulto de los problemas de publicación de estos títulos fue que terminamos obteniendo distintos tipos de animación en el, ya que a pesar de tener juegos para las consolas de Playstation también hay numerosos títulos para la casa de Nintendo. si eres fan de los pixeles puedes jugar la serie de Sword of mana y Children of mana. Que son los títulos que podemos encontrar para La Consolas de La Gran N, y si eres fan de la excelente animación y cutscenes que te dejaran con la boca abierta puedes irte por Dawn of Mana.

Dejando de lado la calidad de la animación, la historia es algo que te arropara como uno de los mejores, no solo por la premisa central la cual une a todos los juegos en un uno, sino porque en cada juego tendremos un protagonista distintos que le dará su toque "personal" a cada titulo. Y finalmente  no se puede dejar de lado que este juego es increíblemente fluido, ya que es acción en tiempo real y dejando de lado ese sistema por turnos que no a muchos les gusta.