Reseñas

Boku no Hero manga 193: ¿La verdad de All for One?

166views

El manga 192 de Boku no Hero terminó dejándonos a todos con grandes incógnitas ¿Qué clase de sueño está teniendo Midoriya? Uno que sin duda trae respuestas pero también muchas preguntas más.

Cerrado el arco de Endeavor; comenzamos uno nuevo que por lo visto revelará algunos de los misterios relacionados a All for One y el One for All.

Los hermanos frente a frente

Podemos ver a Midoriya teniendo un extraño sueño, en donde se encuentra rodeado de una especie de humo negro; solo la parte superior de su rostro y su mano derecha están libres de esto, de resto no puede moverse debido a que en dicho sueño no posee piernas.

Deku se encuentra con los dos hermanos enfrentándose; All for One y el primero de One for All.

Pasamos a una escena en donde el primero (vamos a llamarlo así, todavía desconocemos su nombre) le grita a All for One que los poderes no deben ser utilizados para fines egoístas; efectivamente estamos ante ese momento en que el mundo apenas estaba viendo surgir a la gente con superpoderes, es decir, que estaba totalmente hundido en el caos.

¿Piedad por las víctimas?

Deku se da cuenta que ambos no saben que está allí; sino que el simplemente es espectador de una historia que se le está contando.

All for One trae a escena a dos personas, ambas son presentadas por él como víctimas; el primero es un joven que ha cambiado su aspecto; ahora su rostro tiene colmillos como si fuera una bestia; recalca que pese a que siempre cuidó a sus padres, actualmente es rechazado por la sociedad e incluso fue separado de su familia por ser considerado “contagioso”.

El segundo es un hombre que no posee poderes y ha sido atacado por una banda de personas que sí los posee; pese a que trató de defenderse, no pudo hacer nada al respecto.

Ambos piden a All for One que haga lo que tenga que hacer para cambiar sus vidas; el primero rechaza esta acción pero es demasiado tarde; el joven ahora no posee el superpoder y es normal, lo que hace que llore de felicidad; mientras que el otro ahora cuenta con los poderes de él y sonríe maléficamente como si planeara tomar venganza. Ambos se vuelven leales a quien les ha quitado la etiqueta de víctima.

¿Hacer el bien?

All for One argumenta a su hermano que lo que hace no es nada malo; que tan solo le está dando un uso “bueno” a su poder; a lo que su hermano refuta diciendo que tan solo ha sumado dos sirvientes más para cumplir sus metas.

Se presenta un argumento interesante en esta parte, donde indica que al hacerlos feliz, le deberán uno y necesita de gente así; también afirma que al no hacerlo; les negaría aquellos que les da felicidad.

Si bien All for One asegura tener el don para restaurar el orden en la humanidad ¿Es su ego el villano en la situación o el del primero que desea que todo siga su curso?

Van surgiendo las respuestas

En un momento determinado el primero trata de atacar a All for One pero un guardaespaldas lo detiene en el acto; él indica que es lamentable que no cuente con poderes para enfrentarlo y que con ello no puede imponer sus ideales sobre los suyos.

Además de ello vemos que la persona que se encargó de unificar a todos durante el terrible caos en el que estaba la humanidad; en realidad era quien le daba la opción de defenderse a las víctimas, dejando claro que sus intenciones eran otras.

Es así como All for One se hizo con tantos seguidores, debido a la felicidad que les daba.

El comienzo de One for all

Vemos el desastre hecho, el caos que ha producido los superpoderes en el mundo y que a su vez; los seguidores de All for One están dispuestos a matar por él. Al reunirse de nuevo con su hermano; nos topamos con la escena de que el poder original de One for All; en realidad fue dado por All for One a su hermano menor que no poseía ningún poder.

All Might anteriormente le indicó a Deku que este poder y sus anteriores portadores no podían interactuar con él; sin embargo lo que vemos es todo lo contrario. Lamentablemente el primero no puede mostrar mucho más a Deku debido a que solo ha dominado el 20% del poder.

Vemos que Midoriya logra tocar la mano de el primero y luego de ello vuelve a despertarse ocasionando un gran ruido; lo cual provoca que Aoyama entre a la habitación de Deku por el terrible ruido, encontrándose con que está vuelta un desastre y que Deku posee un ¿Nuevo poder?

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror