Reseñas

Shingeki No Kyojin S3 Episodio 3: El pasado de Historia

110views

Este domingo se emitió el tercer episodio de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin; revelando así otro de los misterios de la serie pero dejando también más preguntas entre los espectadores, así como también el desarrollo de un pasado que muchos esperábamos ver pero que nos golpeó crudamente en la cara.

¿Qué es realmente una familia?

Una pregunta que puede tener muchas respuestas pero que sin duda en este capítulo obtiene una rotundamente cruel y triste; ninguno se hubiese imaginado tal pasado de Historia; un personaje que para muchos; realmente se ha mantenido cuerdo a pesar de todo lo que le tocó vivir.

Hasta la fecha no sabíamos por qué tipo de situaciones había pasado Historia y la razón tras su cambio de nombre; el episodio nos muestra de entrada las respuestas a nuestra preguntas dándonos a una madre que siempre vio a su hija como el peor error que había cometido.

Bastan unas pocas escenas para comprender que Historia jamás conoció el significado real de tener una madre o el calor de una familia; hasta el punto de que cuando toma un libro se da cuenta que las familias son totalmente diferentes a como ella lo había visto.

El amor de una madre

Resulta sorprendente ver la reacción de la madre de Historia hacia su hija, nada más la forma en que la aparta tras darle un abrazo provocó el rechazo de varios espectadores; para colmo Historia se sentía feliz al ser ese golpe el primer contacto que había tenido con su madre.

Una historia de madre e hija sin contacto físico; sin palabras de por medio, sin nada de amor, solo un asco profundo por parte de la madre hacia la pequeña.

Se nos presenta la cruel escena, Historia por fin conoce a su padre; Kenny hace acto de aparición y pregunta si conoce a ambas mujeres; es entonces cuando lo niega y pasa a cortarle el cuello a la madre de Historia justo frente a sus ojos; escupiendo unas últimas palabras de odio rotundo hacia su hija; luego de ello le perdonan la vida a la pequeña; tras proponerle que ahora tendrá otro nombre y apellido.

Hanji Zoe y su protagonismo

Las cosas se van poniendo cada vez peor y por ende los miembros de la legión de reconocimiento deben tomar medidas cada vez más fuertes; Hanji ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y nos ha dado un momento; entre el capítulo anterior y este, para ponerla como uno de nuestros personajes favoritos.

Lamentablemente van en una carrera contrarreloj y aunque consigan las respuestas; están muy retrasados y la vida de sus compañeros se encuentra en riesgo.

Gracias a los prisioneros hemos podido desvelar un nuevo misterio; que tiene que ver con Historia y la familia real.

En este capítulo podemos ver claramente que el protagonismo no será solo por parte de Erwin y Levi, Hanji también tiene mucho potencial por explotar.

Los recuerdos de Erwin

Estamos ante un momento de la historia donde todos se ven envueltos en un montón de situaciones que apenas pueden controlar; nada más basta con ver la reacción de Hanji durante este episodio en donde Levi la encuentra “matando a un insecto”.

De todos los personajes, Erwin se mantiene como un auténtico líder; sin dejarse llevar por las circunstancias y actuando con una frialdad y tranquilidad de temer ¿Una personalidad que se ganó tras la muerte temprana de su padre? Es lo que vemos más adelante en las últimas secuencias del episodio.

¿Qué tan importante es el comandante en este punto de la historia? Como podemos ver; su nivel de intuición y su insaciable curiosidad y discernimiento lo están llevando por la ruta adecuada; algo que puede notarse durante su conversación con Pixis.

Opinión final

La historia ahora se enfocará en el rescate de Historia y Eren; poco a poco nos vamos dando cuenta del gran nivel de importancia de la chica dentro de la trama; solo falta saber qué tan importante es Eren, para poner a Kenny detrás de ambos; es porque en definitiva son dos pilares importantes para el desarrollo de todo.

La tercera temporada contará con 24 episodios; hasta el momento ha avanzado a un ritmo mucho más acelerado que como ocurrieron las cosas en el manga; algo que se agradece por agregarle un dosis mayor de tensión a la historia y circunstancias que se manejan para esta oportunidad.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror