Reseñas

Boku no Hero S3 Episodio 17: El potencial de Yaoyorozu

65views

El último episodio de Boku no Hero Academia puede que haya molestado un poco a algunos fans al principio; debido a que lo que vemos en la mayoría del capítulo es relleno; pero no es uno que moleste, al contrario; es un capítulo que se agradece por darnos la oportunidad de ver en acción a otros aspirantes a héroe de U.A luciéndose.

Para esta oportunidad nos encontramos con Yaoyorozu; personaje del cual hemos podido ver un poco de su potencial y que sin duda alguna se destaca para esta parte de la prueba; pasando a segundo plano Deku y Kacchan.

Se agradece que se exploren las personalidades y potenciales de otros personajes; haciendo que sin duda en esta ocasión Yaoyorozu se gane nuevos fans.

El peso de los que ya han pasado

Entramos en escena recordando que ya hay varios estudiantes que han finalizado la prueba exitosamente, entre ellos Todoroki que logra salir ileso del ataque en su contra; así como también Yoarashi, el estudiante con el quirk del viento que tiene algo que ver con Shoto; puesto que posee una rivalidad unilateral hacia él que desconocemos hasta este punto.

Luego pasamos a Yaoyorozu, Asui, Jiro y Shoji; quienes están escondidos en un edificio y se ven acorralados por un grupo de chicas que se ha tomado su tiempo en estudiar detalladamente sus habilidades para así prever todos sus posibles movimientos y acorralarlos. Los dejan encerrados en donde están, hiriendo uno de los oídos de Jiro; bajando la temperatura provocando que Asui entre en hibernación y Jiro debe encargarse de mantener su temperatura para que no le pase factura.

Salvarlos a todos

Yaorozu analiza la situación, no sabe que su enemiga es una joven con un quirk de superinteligencia que ha planeado metódicamente este plan; como primera alternativa piensa en tapar el aire acondicionado pero eso la dejaría sin poder usar su quirk después; se ven obligados a salir por una puerta pero eso va directo a una trampa ¿Qué es lo que pueden hacer para salir de allí y pasar a la próxima ronda?

Es entonces cuando Yaoyorozu brilla y nos entrega lo mejor del episodio (Y bien que se agradece rellenos de este tipo), a pesar de que los espectadores no ven salida a esta situación; o no al menos una donde todos pasen, ella logra idear un plan que termina dejando fuera de combate a todos los enemigos que estaban cerca; dejando así la zona segura, pese a que luego es acorralada por Saiko.

Yaoyorozu no solo se ve impulsada por la influencia de Midoriya de salvar a todos; sino que a su vez consigue un último impulso para seguir peleando hasta que es salvada por sus compañeros y con ello todos logran pasar a la siguiente ronda.

Bakugo, Kaminari y Kirishima

Este trío termina por encontrarse con un enemigo bastante peculiar (y acomplejado); que se ve tiene un odio intenso por los aspirantes a héroe de U.A; cuenta con un quirk que le permite deformar a sus rivales; tal como podemos ver hacer como Kirishima que se sacrifica para salvar a Bakugo.

Al ver el suelo nos topamos con que Kirishima no es el único en dicha situación; este estudiante ya se ha cargado a un montón de aspirantes más y va directo por Bakugo que no teme en enfrentarlo cara a cara.

Las dos influencias

Ms.Joke le pregunta a Aizawa si está preocupado por sus alumnos, cada vez quedan menos cupos y todavía hay varios que no han logrado pasar; él no duda en el potencial de ellos y destaca que hay dos que sin quererlo y sin saber; se han convertido en una enorme influencia para los demás estudiantes de la academia, en este caso habla de Bakugo y Deku; quienes siempre han sabido salir adelante sin importar las circunstancias.

Como podemos ver; el anime se está enfocando en dar a los personajes un punto de protagonismo; y no centrarse solo en los mismos de siempre; el próximo episodio nos dejará ver un poco más de Kaminari en acción; contra el peculiar enemigo con el que se han topado; mientras tanto confirmaremos si Deku, Uraraka y Sero lograrán pasar el examen; así como el resto de los estudiantes de U.A.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror