Reseñas

Boku no Hero S3 Episodio 18: U.A brilla en los exámenes

263views

¡El último episodio de Boku no hero ha estado de muerte! La tensión por el final de la primera prueba ha llegado a tocar a todos los aspirantes a héroe de la academia U.A y han tenido que darlo todo para poder asegurar cada uno su puesto en la segunda fase.

Boku no Hero luce nuevamente las habilidades de todo un elenco de personajes, dejando atrás el querer centrarse en unos pocos protagonistas.

Descubriendo la verdadera cara de Shindo

Comenzamos enfocados con los estudiantes de otras academias, en este caso en la Academia Ketsubutsu; anteriormente habíamos conocido a Shindo como un personaje bastante amigable y carismático; pero vemos en los primeros minutos del capítulo que oculta otra faceta; mucho más analítica, fría y calculadora al momento de tener que actuar en el campo de batalla.

Su aspecto más sombrío ha sido toda una sorpresa, y vemos que está dispuesto a hacer lo que sea por pasar a la siguiente ronda, valiéndose de acorralar a aquellos que entran en desesperación en los últimos minutos del examen.

Bakugo trabaja en equipo ¡El momento de Kaminari!

Volvemos a la secuencia en donde nos habíamos quedado del episodio anterior; Bakugo y Kaminari se las ven contra Seiji Shishikura; el cual convirtió a Kirishima en una pila de carne que tiró en el piso; algo que ha hecho con todos sus rivales hasta el momento.

El enemigo cuenta con unos ideales muy fijos en relación a U.A, en donde critica el comportamiento de Bakugo como héroe; sin embargo aunque Kacchan sea bastante volátil y violento (algo que deja ver durante la pelea); sorprende con ataques controlados y no enormes explosiones; si bien lo segundo podría haber puesto en problemas a Shishikura; el haberlo hecho hubiese ocasionado daños a Kaminari y a Kirishima.

Lamentablemente durante la pelea la estrategia de el enemigo resulta y transforma a Bakugo en una de esas piezas de carne; aunque este en un último momento le entrega una de sus “granadas” a Kaminari.

Utilizando su nuevo artefacto, posiciona la granada en un punto que Shishikura ignora al no verlo como amenaza; la actitud de Kaminari cambia radicalmente y pasa a estar centrado y seguro de cada uno de sus pasos; conectado así un potente ataque de electricidad gracias al puntero que colocó entre él y el enemigo. Esto permite debilitarlo lo que provoca que Bakugo y Kirishima puedan volver a su forma normal y derrotarlo con un potente golpe.

Solo queda derrotar al resto de enemigos que ahora ha vuelto a su forma original; algo que no parece ser un problema para un enojado y ansioso Bakugo.

La estrategia de Deku, Uraraka y Sero

En el capítulo anterior Midoriya, Uraraka y Sero formaban un equipo para así poder pasar a la siguiente fase del examen; para entonces Deku aseguró que sería el cebo para que ellos pudieran idear un plan con el fin de poder atrapar a la mayor cantidad de participantes posibles.

Si bien Deku y Uraraka cuentan con un Quirk interesante; el de Sero es para muchos muy poco interesante e incluso ha sido catalogado de inútil ¡Hasta ahora! Utilizando el zero gravity de Uraraka, y a Deku como cebo, Sero ha podido utilizar su cinta para atrapar a una enorme cantidad de participantes; demostrando así que la estrategia y el cómo usar tu quirk es lo más importante en estas situaciones.

Gracias a la mezcla de los quirk de los tres estudiantes de U.A; Deku, Uraraka y Sero se ganan su pase a la segunda parte del examen de licencia provisional; uniéndose así a Todoroki, Tsuyu, Yaoyorozu, Jirou, Mezo.

U.A brila en Boku no Hero ¡Aoyama está aquí!

Iida logra conseguir a Aoyama el cual no está en la mejor situación posible; con un golpe más queda fuera de los exámenes; sin embargo Iida se niega a dejarlo; puesto que afirma que su deber como delegado es que todos pasen esta parte del examen, además de que no sería correcto avanzar de forma egoísta; es este tipo de autosacrificio lo que hace que Aoyama decida hacer algo para así asegurarle a él su pase a la siguiente fase.

Aunque se encuentran acorralados; Aoyama sabe que su don es que siempre ha llamado la atención así que se centra en ello y decide usar su Quirk apuntando hacia el cielo; logrando así que un potente rayo salga y llamar la atención de todos; haciendo de cebo y prácticamente asegurando su salida del examen; le asegura a Iida que con su velocidad no tendrá problemas en sacar ventaja de ello y asegurar su victoria.

De un momento a otro, en donde tan solo quedan 10 puestos para la siguiente fase, y todavía son 9 los que no han pasado de U.A; todos se ven sorprendidos al ver que el resto de los estudiantes de la clase 1-A sale al rescate de Iida y Aoyama; asegurando que es gracias a su rayo y que ha destacado tanto que han podido reunirse nuevamente.

Es así como todos atacan en conjunto creando un caos en el lugar; los demás estudiantes se ven acorralados y atrapados por el quirk de Mineta que logra inmovilizar a varios de los contrincantes; gracias a ello todos los estudiantes de U.A logran su pase a la segunda fase de la prueba.

Secuencia final

El capítulo cierra dejándonos ver que Camie ha logrado pasar el examen aunque prácticamente a último momento; tras reunirse todos en la sala de espera pueden ver como el campo de batalla cambia drásticamente; todo se ha derrumbado y parece una zona de desastre ¿Qué es lo que viene ahora?

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror