Reseñas

Shingeki no Kyojin S3 Episodio 4: Contra la policía militar

615views

Shingeki no Kyojin S3 ha emitido su episodio 4 hace pocas horas, el capítulo comienza con una secuencia tranquila entre Hitch y Marlo, quienes se encuentran patrullando el área en búsqueda de los miembros de la Legión de Reconocimiento; con el fin de capturarlos.

Durante su búsqueda intercambian unas cuantas palabras en donde se puede ver que Marlo no está del todo de acuerdo con la situación; dudando sobre lo que si se está haciendo es realmente lo correcto, tomando en cuenta que es la Legión de Reconocimiento la que siempre está al frente en las batallas y luchando contra los titanes; Hitch en cambio guarda una opinión distinta, recordando lo ocurrido en Stohess y el desastre ocasionado durante el combate contra el titán infiltrado; asegurando que todavía no se ha encontrado el cuerpo de Annie de aquel desastre.

Como se puede apreciar, no todos conocen la verdad detrás de lo ocurrido en Stohess; segundos después Hitch se pone en posición tras escuchar a alguien, dándose cuenta que hay alguien cerca del río; en este caso se trata de Armin y aunque lo acorralan, en realidad es una trampa de la Legión para capturarlos.

Los periodistas y la policía militar

Luego de una breve secuencia con Erwin donde se anuncia que será interrogado; pasamos a una donde la policía militar asegura que la Legión mató a un civil; tras unas preguntas de más hechas por un nuevo periodista, su mayor se disculpa por hacer tantas preguntas de más.

En esta parte descubrimos que hay un nuevo equipo de maniobras; diseñada específicamente para eliminar a los miembros de la Legión.

La persecución contra Flegel Reeves

Luego del asesinato de su padre; Flegel se ve obligado a huir, puesto que es perseguido por la policía militar; en el último segundo logra ser rescatado por Hanji quien lo sube a los tejados y logra así despistar a los demás.

Hanji asegura saber la razón por la que lo persiguen, indicando que es porque vio lo que ocurrió con su padre; Flegel afirma que ha sido la policía militar el que lo ha matado; por lo que Hanji trata de convencerlo para que revela la verdad; aunque él no lo crea posible debido al poder que tienen dentro de las murallas.

¿Seguir huyendo de por vida o enfrentar a la policía militar? Es la opción que le da Hanji a Flegel, si bien al principio es pacífica, luego no lo es tanto.

La verdad detrás de Stohess

Luego de ser desarmados por Armin y tras un breve interrogatorio; puede verse que efectivamente Marlo cree que hay mucha información que no ha sido compartida y que ellos no son realmente los malos allí; tras obtener lo que necesitan, Levi los deja ir dejándolos a cargo de Sasha aunque Jean pide ser él quien los ate lejos de la zona.

Antes de ello, Hitch enfrenta a Levi encarándolo con lo ocurrido en Stohess, por lo que el capitán le revela que en realidad Annie era la titán infiltrada, dejándolos en shock.

La prueba de Jean

Jean decide llevarse a ambos a un lugar apartado y tras un intercambio de palabras saca un cuchillo para matarlos por el hecho de que saben demasiado; luego de una torpe caída;Hitch aprovecha para huir y Marlo para atacarlo, aunque Jean reacciona a tiempo para poner la escopeta en su nuca.

Tras un intercambio de palabras se puede ver que Marlo es de fiar y podría servir a la Legión; aunque para ese momento llega Hitch y golpea a Jean en la cabeza; Marlo se da cuenta que nunca hubo un arma y que tan solo era una prueba para saber si podían ser de confianza o no.

Gracias a la información suministrada el equipo se dirige hacia un campamento con el fin de conseguir lo que necesitan para rescatar a Eren e Historia.

El pueblo conoce la verdad

Nuevamente pasamos a Flegel, el cual en esta ocasión termina en una especie de edificio abandonado; ahora sí acorralado por la policía militar pide que al menos se le diga por qué mataron a su padre.

Uno de ellos le confiesa la verdad; donde se descubre que realmente su padre estaba condenado de cualquier forma; y que de no colaborar lo habrían asesinado; a su vez también afirman que lo único que quieren es el cadáver de Flegel.

Al final, son emboscado por la Legión, Flegel decide aliarse con ellos y demostrarle a los demás las verdaderas intenciones de la Policía Militar; quienes se dan cuenta que el lugar realmente no estaba abandonado.

La ejecución de Erwin

Para cerrar el episodio vemos a Levi interrogando al encargado del grupo al que emboscaron; si bien trata de actuar con superioridad; no tarda mucho en desmoronarse al ser golpeado por Levi quien pide información de Eren e Historia.

El capturado hace mención a la ejecución pública que le harán a Erwin; es golpeado nuevamente y revela que Kenny se apellida Ackerman; algo que sorprende tanto a Levi como Mikasa.

Volvemos a Erwin, quien se encuentra prisionero, Nile le asegura que verá al rey en donde dictará su sentencia y con ello que se decida disolver a la Legión; pese a la situación, Erwin sigue manteniéndose calmado.

En la última secuencia quedamos ante la espera de lo que ocurrirá con el comandante y la sentencia del Rey.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror