Reseñas

Citrus manga 41: Un final agridulce para muchos

819views

Después de mucha espera, ansiedad y expectativas por parte de los fans, Saburo Uta publicó el tan esperado episodio final de Citrus, el manga Yuri que fue tendencia especialmente a principios de este año tras el estreno de su adaptación al anime.

El capítulo final de Citrus  llega con muchas expectativas sobre él, despidiendo así a uno de los mangas yuris más populares de los últimos años.

El reencuentro entre Mei y Yuzu

Empezamos justo en donde nos quedamos en el episodio anterior; aunque como esperábamos, Mei vuelve a hacer gala de su característica actitud y trata de ignorar los esfuerzos de Yuzu; aunque piden que la saquen del lugar Yuzu logra hablar con el manager/futuro esposo de Mei.

Tras unas cuantas palabras, también nos damos cuenta que entre todo este enredo, el manager también se ve envuelto por la determinación de Yuzu; por lo que deja que ella se dirija a donde se encuentra Mei y la encare de frente de una vez por todas.

Los verdaderos sentimientos de Mei

Pese a todas las dificultades por las que ha atravesado para dar con Mei; finalmente vuelve estar frente a su hermanastra, luego de tanto tiempo viendo cómo se sentía Yuzu tras recibir esa carta y separarse, no habíamos tenido un acercamiento a cómo realmente se sentía Mei en la distancia, lo cual vemos en esta parte del episodio.

Al igual que Yuzu, Mei se ha tratado de centrar en otras cosas para así mantener su mente ocupada; ella deja claro que escribió la carta con el fin de no involucrarse más con Yuzu, que su objetivo era que la dejara en paz; sin embargo deja claro que pese a todo lo que se ha esforzado desde entonces; no ha podido dejar de pensar en Yuzu desde la distancia.

Vemos que claramente Mei duda de la felicidad que pueda tener junto a Yuzu, no por dudar de ella; sino por todo lo que podría ocurrir al estar en una relación de ese tipo; asegurando que es algo que carece rotundamente de sentido.

La determinación de Yuzu

Pese a todos los rechazos por parte de Mei, Yuzu se niega a rendirse, afirmando que mientras exista una mínima posibilidad de estar con Mei, ella es incapaz de rendirse.

Mei asegura que no hay forma de que sus sentimientos cambien, por lo que Yuzu pregunta si realmente la odia, obteniendo así como respuesta una expresión que dice más que mil palabras, para luego confesar todo lo que ha estado sufriendo durante estos meses; momento en el cual Yuzu se da cuenta que sigue llevando el anillo a pesar de lo ocurrido.

La relación de ambas

Muchos seguidores se esperaban que en este momento viéramos el paso definitivo entre la relación de Yuzu y Mei; probablemente una propuesta de noviazgo más seria, aunque somos sorprendidos por las palabras de Yuzu, quien toma el anillo de Mei y aprovecha la oportunidad de pedirle matrimonio.

Luego podemos ver toda la cantidad de reacciones positivas entre los conocidos de ambos, especialmente del abuelo; quienes todos esperábamos fuera más bien reacio a esta relación, especialmente tomando en cuenta el nivel de compromiso de ambas.

¡El tan esperado beso!

Citrus no podía decir adiós a sus seguidores sin un beso entre esta pareja a la que hemos acompañado por tantos años; no solo tenemos esto como regalo, sino también el hecho de ver a Mei hablando con total naturalidad del compromiso de ambas, sin mayores titubeos.

Finalmente luego de tanta espera, podemos ver a Mei expresar claramente sus sentimientos ante Yuzu, dándonos así una de las declaraciones más esperadas. Ella sigue siendo la misma chica que conocimos al principio, pero podemos notar esas diferencias que nos hacen ver lo mucho que ha cambiado desde entonces (aunque todavía le cueste expresarse).

El final

Muchos esperaban el manga terminara simplemente con el beso final; las palabras de Mei o algo de ese estilo; por lo que somos sorprendidos con unas páginas finales totalmente a color de las amigas de ambas, la familia y conocidos asistiendo a la boda de Yuzu y Mei, viendo finalmente en el rostro de esta última la sonrisa que muchos esperamos ver desde que comenzó el manga.

Luego de seis años siguiendo este manga Yuri, nos despedimos con la imagen que cierra esta gran etapa para muchos.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror