Reseñas

Boku no Hero S3 episodio 19: ¡Todos al rescate!

101views

Nuevamente estamos de regreso con una nueva reseña del episodio más reciente de la tercera temporada de Boku no Hero, un capítulo que se ha visto protagonizado por las habilidades de rescate de los aspirantes a héroes profesionales de todas las academia y de lo mucho que todavía tienen que tener en cuenta para el futuro.

El desastre que se asemeja a Kamino

Comenzamos el episodio justo con la secuencia que vimos en el avance del episodio; en donde el lugar del examen para la licencia provisional de héroe ha sido totalmente destruido.

Ante todo el caos los aspirantes a héroes no logran entender en un primer momento de que se trata la segunda fase del examen; hasta que les explican que los héroes también deben de poner a prueba sus habilidades de Rescate.

Los aspirantes tendrán que rescatar a los miembros del HUC quienes harán de civiles heridos; el escenario inmediatamente le recuerda a Deku y a Iida el que vieron en Kamino cuando hubo el enfrentamiento entre All Might y All for One; recordando todas las bajas que hubo en aquel entonces y donde muchos héroes tuvieron que hacer su mejor esfuerzo en labores de rescate.

El humor del capítulo

No podía faltar este momento; desde que nos encontramos con la escena entre Camie y Midoriya; estaba más que claro que de alguna forma Mineta tendría que enterarse sobre la forma en la que ambos estuvieron peleando.

Sero es quien pasa la voz tanto a Mineta como a Kaminari quienes no dudan e ir contra Deku quien en toda su inocencia, en vez de aprovechar el momento como ellos seguramente hubiesen hecho; al contrario asegura que fue algo terriblemente aterrador.

Todo empeora con el saludo de Camie que no deja de mirarlo en ningún momento; a lo que se suma el momento de Uraraka que sigue pensando mucho sobre sus sentimientos en cuanto a Deku.

El odio de Inasa a Todoroki 

Tenemos muchos episodios preguntándonos qué es lo que ocurre entre Inasa y Todoroki; y es que su personaje parece bastante enérgico, alegre y de aquellos que fácilmente se hace amigos de otros…hasta que lo ve a él; ya hemos visto en varias ocasiones como su carácter cambia drásticamente a una actitud totalmente hostil.

Shoto no pierde la oportunidad para preguntarle por si hay algo que le haya hecho en el pasado; a lo que Inasa responde con un “hijo de Endeavor”; dando a entender así que esta furia viene en gran parte por algo que habrá hecho el héroe número dos en algún punto de su carrera, aunque también indica que Shoto ha cambiado, pero que sus ojos son iguales a los de su padre; algo que nos da a entender que se vieron anteriormente en algún momento.

Habilidades de rescate

Entramos en la segunda fase del examen; la mayoría del grupo de la primera clase A de U.A se mantiene unida en esta nueva parte de la prueba; excepto por Bakugo que vuelve a irse solo, siendo acompañado por Kaminari y Kirishima.

Deku y los demás se topan con un niño que asegura su abuelo está entre los escombros, dando como respuesta un “¡Qué mal” estallando así la ira del miembro de HUC; hasta ahora no sabían cómo iban a ser evaluados, pero el chico deja claro que serán ellos los que quitarán puntos durante la prueba según cómo actúen los aspirantes a héroe.

Decir que una situación está mal es lo peor, puesto que un héroe debe ayudar a calmar a los demás, no alarmarlos más de lo necesario, así como también fijarse muy bien sobre la situación del lugar y si realmente se deben mover o no los escombros, sin olvidar estar al tanto del estado de los heridos rescatados.

La decisión de Uraraka

Nuevamente vemos a Uraraka confrontar sus sentimientos; si bien algunos les ha molestado que el anime ya comience a enfocarse en esta parte, Uraraka nos deja claro que esta no es su idea a seguir, sino esforzarse al máximo por ser una heroína profesional.

Si alguien esperaba confesiones o momentos románticos en la serie, parece ser eso no estará a corto o mediano plazo; Uraraka no los deja muy claro tras tomar su decisión en este episodio.

Las demás academias

Podemos ver en acción a los estudiantes de otras academias durante esta prueba; entre las que destaca el enigmático Nagamasa que cuenta con un pelo extensible, con el que logra despejar el terreno para un posible aterrizaje; vemos a otros personajes sin hacer gala de sus habilidades; pero que al ser destructivas buscan ayudar de otra forma.

Algo que no ocurre con Inasa; que utiliza su habilidad de viento para mover tanto a los heridos como los escombros, provocando así que le quiten puntos por su descuido.

Llama la atención que Camie vuelve a desaparecer del grupo.

¿Solo rescatar a los heridos? ¡NO!

Pasamos nuevamente con U.A; en donde Yaoyorozu hace gala de sus habilidades analíticas para ver la situación en la que se encuentran; deteniendo a Uraraka de hacer algo demasiado precipitado.

Tras las órdenes de Momo, y el resto de estudiantes colaborando entre sí sin importar de qué academia son; todo parece indicar que esta parte de la prueba será superada sin mayores inconvenientes; al menos eso pensaban algunos de no ser por el misterioso personaje que se ve en varias ocasiones en el episodio.

Todos se dividen en grupos pequeños para abordar la mayor cantidad posible de terreno; el único que parece no estar dispuesto a rescatar a nadie es Bakugo, que hace gala de su mal genio y que seguramente le costará muchos puntos al final de la prueba.

La emoción del momento se ve interrumpida por una explosión, dando así un nuevo reto a los aspirantes a héroe; una misión de rescate puede verse interrumpida por un nuevo ataque; en el próximo episodio ¡A luchar contra Gang Orca!

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror