Reseñas

¿Cómo terminó Gantz? Historia completa y final del popular manga gore

423views

Gantz es uno de esos animes y mangas de los cuales se quedan grabados en tu memoria de una forma u otra, cuando muchos lo vieron por primera vez en Animax no pudieron cambiar de canal puesto que fue para varios amantes del anime, su primer acercamiento al género del gore y el seinen ¡Y vaya forma! Luego de su final en el anime que apenas abarcó un 20% del manga, algunos decidieron seguir leyendo esta obra pero luego de varios años ¿Cómo terminó Gantz? Un post que es necesario para una historia que con más capítulos que pasaba se ponía más enigmáticay sangrienta.

¿Cómo terminó Gantz?

Final de Gantz en el anime

Luego de la misión al templo en donde básicamente nadie sobrevivió, tan solo Kurono por pura suerte, nos topamos con unos episodios que sirven de final para que tu mismo le des una especie de cierre al anime, este vale la pena pasarlo por alto, puesto que no fue otra cosa que un episodio diseñado por el estudio para darle un cierre a la serie, la cual le quedaba mucho por delante, especialmente si tomamos en cuenta que no abarcó ni la tercera parte de lo que se vino después en el manga.

Final de Gantz en el manga

Recuento general del manga luego de lo ocurrido en el anime

Como sabes la serie la protagonizaban Kei Kurono y Masaru Kato, quienes luego de morir son teletransportados a una habitación con una esfera negra a la que se llama Gantz, ellos son obligados a participar en una violenta y brutal cacería de alienígenas. Si alguien lograba conseguir 100 puntos podía 1) Ser liberado de Gantz y que sus recuerdos fueran borrados 2) Conseguir una mejor arma 3) Revivir a alguien de la memoria de Gantz.

En el manga fuimos testigos de múltiples masacres hasta que entendimos que todo tenía en realidad un propósito,  luego de la misión del templo en donde queda el anime, conocemos a varios personajes, entre los más relevantes se encuentra Izumi, estudiante que provoca un tiroteo solo para que Kurono aceptara que sabía sobre Gantz.

Con el paso del tiempo Kurono organiza a los próximos participantes de Gantz para que no se repita el error de la misión del templo, aunque ahora sobreviven a los alienígenas pasa algo extraño: Los seres humanos normales, es decir, los que no son Gantzer, también pueden ver a los extraterrestres. Además de ello luego de que algunos de los miembros de Gantz logran alcanzar los 100 puntos, Kurono logra revivir a Kato, su amigo, y a Nishi, el cual tenía un gran conocimiento sobre Gantz. El grupo alienta a que Kurono use sus 100 puntos para salir de allí, lo que acepta y pierde sus recuerdos.

Los vampiros

Luego de que Kurono es liberado vuelve a su vida normal sin tener recuerdos de lo ocurrido en Gantz, paz que dura muy poco debido a que un hombre llamado Kikuchi se acerca a su casa con el fin de investigar sobre él y los sujetos de traje negro, dando así con un sitio web donde mencionan su nombre. Este hombre termina trabajando para los vampiros (Sí, hay vampiros en Gantz), estos tienen como objetivo matar a los Gantzer y negocia su vida indicando que les daría la ubicación de dos de ellos: Izumi y Kurono.

Los vampiros le tienden una emboscada a Izumi el cual termina muriendo al momento de proteger a su novia. Kikuchi luego va con Kurono contándole los resultados de su investigación y que en realidad él si era un Gantzer pero no lo recordaba, Kurono pide ayuda a Reika (Una idol que llega a Gantz y estaba en su equipo) pero aunque todos llegan para ayudar a Kurono, los vampiros lo matan primero.

Para los próximos episodios, vemos a Kato y los demás en una nueva misión junto a los vampiros, los cuales aceptaron el juego. Kato logra los 100 puntos y revive a Kurono. La primera sorpresa para este arco, además de los vampiros, es que son trasladados a Osaka, encontrándose con otro equipo de Gantzer, esto debido a que los alienígenas eran muchos más fuertes para esta misión.

La catástrofe de Gantz

Nishi luego del regreso de Kurono informa al grupo de la catástrofe, una cuenta de Gantz para el fin del mundo. A pesar de que muchos esperaban ser llamados el día de ese apocalipsis, son llamados para la misión en Italia, una de las que más vida de Gantzer cobro, viéndose que no solo hay alienígenas en Japón, sino también en otras partes del mundo.

Es acá cuando Reika vuelve a la habitación pide que se vuelva a traer a Kei Kurono, del cual estaba enamorada pero fue rechazada a él estar con Tae, por lo que la serie ahora cuenta con dos Kei Kurono.

Kikuchi va a Alemania para dar con los fabricantes de las esferas Gantz, dando con el presidente de la compañía el cual explica que las misiones son transmitidas a un grupo de élite, políticos, millonarios, por mencionar algunos, que apuestan por los ganadores y así él obtiene dinero. Las esferas y los trajes fueron diseñados gracias a los números que ha dicho su hija desde su nacimiento, por lo que llamó a expertos para saber qué significaban exactamente, es acá cuando se descubre que los medios más importantes del mundo si tienen conocimiento sobre Gantz pero uno abandonó el tema y el otro lo tomó para hacerlo una broma de mal gusto.

La catástrofe llega a todas parte del mundo por igual, son unos enormes robots que matan a todo ser humano que encuentren, cuando van a la escuela donde está Kei Kurono y Tae, este logra destruir a los dos que estaban allí, dándose cuenta que los tripulantes son alienígenas y que dicho fin del mundo era realmente una invasión.

La pelea final se acerca

Gantz reúne a todo un grupo de Gantzer en una plaza con el fin de llevarlos al planeta de los alienígenas para darle fin a los invasores, en donde terminan matando a varios aliens civiles y las fuerzas militares de los mismos. Cuando finalmente Kurono vuelve a donde estaba Tae, esta es secuestrada por los aliens, llevándoles a una especie de matadero para darle de comer a estos seres.

El resto del manga es una densa batalla entre los Gantzer y los alienígenas que no deberías perderte y la cual ocupa una gran cantidad de capítulos. Para no hacer más largo el tema, tras una serie de rescates que dan con la muerte de varios, el grupo de Kato y el clon de Kei Kurono logran dar con “La Habitación de la Verdad”, en donde dos seres humanoides responden a todas las preguntas de los Gantzer. Es acá cuando realmente explican cómo son capaces de revivir a cada persona, indicando que los seres no son más que cosas y asegurando que el alma humana no son más que 21 gramos de información que van a otra dimensión, hasta que vuelven en un nuevo ser.

 

Ivan Gonde, el alien más poderoso de Gantz

Un alien súper fuerte logra derrotar a los Gantzer de Estados Unidos, este era el Ivan Gonden quien aseguraba que la nave nodriza ya iba a ser destruida, la cual iba a estrellarse contra la tierra a menos que Kei Kurono peleara contra él.

Luego de la gran pelea, Kurono y Kato logran huir de la nave y llegan a la tierra, en donde caen al mar sin poder nadar debido al cansancio que tienen, para tiempo después lograr llegar a tierra firme en donde la humanidad los esperaba como héroes por haber salvado al mundo de su destrucción.

Aunque el post parezca denso, hay muchos detalles omitidos en este caso y también hay varios que no son aclarados del todo en el manga (como el caso de los vampiros). Te invito a que leas Gantz y no solo te quedes con esta idea de que terminó con Kei ganándole a los malos, es un manga que vale la pena leerse de principio a fin.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror