Reseñas

Breve reseña acerca de DAI SATō Guionista y Musico

421views

 

Este guionista y músico japonés nació en el año 1969, comenzó a edad temprana haciendo sus primeros trabajos

para varias empresas, tiempo después este personaje, decidió enfocarse en la creación de series animes, su primera serie publicada en 1998, fue innovadora bajo el nombre Sunrise. También trabajo en muchos proyectos importantes como las serie

 

conocidas, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2003-2004) y Wolf’s Rain (2003). Entre sus obras principales podríamos mencionar Cowboy Bebop desde 1998 hasta el 1999, participo como guionista al igual que coopero con la creación del escenario de la serie.

En el año 2005 Dai fue el escritor principal de la serie Salmos de los Planetas Eureka Seven, por la cual recibió un premio al mejor guionista en el año 2006 en Tokio en la feria Internacional de anime de la cuidad ya mencionada. Este talentoso guionista fundo su propia empresa consultora, registrada con el nombre Frognation, se alió con dos de sus conocidos, ¿Sabías que Satō también reo su propia marca de música eléctrica bajo el nombre Frogman Records? Luego de un par de años, alrededor del 2007 Dai abandono Frognation, y estableció su compañía Storyriders. ¡Excelente trayectoria!

Leave a Response

Oswaldo suarez
Escritor de artículos anime con contenido extravagante y diferente