Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Capitán Harlock: El futuro ya es pasado (2013) – Reseña

0
0
2 años ago

Este remake fue esperado por muchos fans. El Capitán Harlock es un personaje icónico en la cultura pop japonesa (como no serlo con esa personificación tan propia de los piratas) y en esta ocasión se le añade el plus de la tecnología de animación actual, logrando esta potente maravilla visual.

Usando toda la popularidad ganada en su tiempo (la serie es de los años 70) y aprovechando el valor la nostalgia como medio de producción actual, decidieron crear esta película en CG directamente para el cine. Fue estrenada en en el año 2013 bajo la dirección de Shinji Aramaki.

La historia sigue a un grupo de renegados liderados por el conocido Capitán Harlock. Son piratas que aman a su planeta de origen, la Tierra, y buscan defenderla a toda costa de la Coalición Gaia. La película es una delicia técnica. El diseño de los personajes da la impresión de que son actores reales. Tienen rasgos muy realistas y la animación es muy superior a la media. Aquí hay una variedad de batallas espaciales y una magnitud enorme de naves, y se nota el esfuerzo que se ha puesto en cada una de ellas. Cada detalle, tanto en exteriores como en interiores es simplemente sublime. Se podrían pasar  horas admirando los diseños cada vez que una nave aparece.

En cuanto al guión, sin llegar a ser aburrido, es bastante simple. Se sabe lo que ocurrirá desde el primer instante por culpa del diseño de algún que otro personaje secundario. La historia mantien cierto aire de pretención a veces, y no logra llenarnos del todo, pero sigue siendo una historia bastante aceptable.

El gran problema de esta película, además de lo predecible que es, es que Harlock (Se supone que es el protagonista principal) aparece muy poco. Cuando aparece, prácticamente no hace nada. Toca esperar casi al final de la animación para por fin poder verle en acción. Aun así cada silente aparición del capitán llena completamente la pantalla.

La mayor atención de entre todas las naves se la lleva (por obviedad) la del Capitán Harlock, Arcadia. Cada instancia de esta nave es una preciosidad. Hay todo tipo de detalles desde el puente de mando hasta el enorme camarote de Harlock. Y claro, hay un gran enfasis en el majestuoso exterior de la nave, resltando sobre todo la conocida calavera gigante. Cada aparición de  La Arcadia es espectacular.

Conclusión

Fácil. Esta película del Capitán Harlock es un MUST en toda regla.



Quizás también te interese