Cine de Akiba: Cinco centímetros por segundo, un conjunto de historias de amor.

Byōsoku Go Senchimētoru o Cinco centímetros por segundo, fue una película animada estrenada en el año 2007, conocida como una de las pocas películas que llegaron a nuestro continente. Fue estrenado poco a poco en diferentes partes. en total fueron tres siendo la primera parte estrenada exclusivamente en Yahoo Japón para miembros en febrero del 2007, luego de ser estrenado en latinoamerica fue adaptado en novela y en manga.  El manga en el que se basa la película, el cual es un trabajo de Makoto Shinkai y Yukiko Seike.

Premisa de Cinco centímetros por segundo.

La historia sigue a Takaki Touno, un chico normal que en su niñez prometió junto a una compañera jamas olvidarse, ya que ambos poco a poco se separaron cuando Akari Shinohara, la amiga de Takaki tiene que mudarse por el trabajo de sus padres. Poco a poco ambos empiezan a tener numerosos problemas para verse, la historia gira en torno al amor que posee Takaki por Akari y las ganas durante toda su vida que tuvo de verla. Cuando por fin reúne fuerza y logra viajar, una fuerte tempestad azota a Japón lo cual ocasiona que llegue tarde  al encuentro. Al final la historia nos muestra el como Takaki sobrelleva el hecho de la lejanía de su amor.

Critica a Cinco centímetros por segundo.

Muy bien, la película tuvo sinceramente muy buena animación,   Makoto Shinkai había expresado que, a diferencia de sus últimos trabajos, no habría fantasía o elementos de ciencia ficción en esta película. En su lugar, la película procuraría presentar un mundo verdadero desde una perspectiva diferente. Si, logro de forma coherente su objetivo, no obstante la película muestra los acontecimiento de forma muy brusca y algo precipitada haciendo que el publico se pierda y se desoriente dentro de la historia.

Si les soy franco, no puedo recomendar que vean la película si antes leer el manga, ya que el final, en la película termina siendo totalmente confuso y ni si quiera queda claro el final de la misma por esto. Todo fue arreglado perfectamente en su adaptación a manga, en donde se agregaron capítulos y escenas extra en donde se da a explicar el que paso con Takaki al final de la pelicula y dejando claro totalmente el mensaje de esta.

En conclusión, la película como animación y arte es muy buena, tanto sus actuaciones de voz como sus dibujos, pero, a nivel de historia deja mucho que desear ya que se llevaron de forma muy confusa los hechos en ella.