Reseñas

Clásicos de la historia: Mikami la caza fantasmas, una gran batalla en el paraíso

Mikami la caza fantasmas comenzó su serialización en manga en el año 1991 en la Shonen sunday. De la mano de Takashi Shiina logro numerosas premiaciones y se volvió uno de los animes iconos en la cultura pop con una protagonista femenina.

Su publicación termino en el año 1999 y contó con un anime de 45  episodios que fue producido por Toei Animation. Una de las cualidades mas llamativas además de presentar una protagonista femenina que no es habitual sino una chica independiente y fuerte nos muestra temas tabúes para la época como lo fueron demonios, exorcismos y posesiones.

 

¿Cual es el argumento de Mikami La Caza Fantamas?

El gran crecimiento poblacional y desarrollo japones llevo a cientos de fantasmas, demonios y animas en pena a abandonar sus hogares de manera forzada y súbita. Debido a esto numerosos eventos sobrenaturales empezaron a ocurrir que no eran otra cosa que estos espíritus haciendo notar su enojo y malestar.

Así nace una nueva profesión, los caza fantasmas. Estos son   excorsistas profesionales que trabjan por millones de yenes bajo un contrato, entre ellos esta la mejor, Reiko Mikami, discípula del mismo Padre Karasu,  el mejor exorcista de todos. Mikami solo tiene un defecto, es amante total del dinero y haría cualquier cosa por el.

Mikami a través de la historia consigue armar su propio equipo en el esta Tadao Yokoshima, un joven chico de preparatoria muy pervertido y torpe, no obstante muy leal, también tenemos también a Okinu, el anima en pena de una joven que no consiguió entrar al paraíso y debía ser el espíritu de una montaña por 30 años. Podemos observar que muchos otros personajes se integran inesperadamente al grupo por poco tiempo creando numerosas situciones hilarantes al ver a Tadao tratando de conquistar  Mikami.

Todo da comienzo cuando Tadao y Mikami están cumpliendo el trabajo de eliminar un espíritu que tiene años atemorizando a los lugareños de un poblado, en el trascurso y la pelea se consiguen con Okinu quién les pide poder unirse. Después de esto las aventuras dan pie, Mikami, amante del dinero quien cobra sumas exorbitantes a sus empleadores y Tadao quien solo recibe 2 dolares por hora.

 

¿Por qué ver Mikami La Caza Fantamas?

Una de las cosas mas peculiares de Mikami la caza fantasmas es la capacidad de entrelazar cultura occidental y la oriental antigua y moderna. Fue uno de los primeros grandes exponentes en mostrar distintas facetas del folclore japones. Cabe destacar que  debido a su gran éxito consiguió dos videojuegos y una película.  La película tuvo como argumento principal la alianza entre Mikami y una Excorsista fallecida para vencer al poderoso Nosferatu, un gran vampiro que busca apoderarse de todo Japón.

A pesar de la época tuvo una animación muy buena y actualmente nos da ese aire "Nostálgico" que tanto buscan dar ciertas animaciones en la actualidad. Además, a pesar de los temas tabúes que trata podemos ver que no hay mucha censura en el, una cosa muy recomendable es ver la versión latina y luego la japonesa, podrán observar muchas cosas si comparan ambas versiones. Mikami la caza fantasmas es una gran historia, muy peculiar y difícil de encontrar en tiempos actuales.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *