Reseñas

Desde China y el Manhua: School shock, las avispas tienen nueva forma.

841views

Desde mas o menos en el año 2014 empezó un “boom” de conocer no solo el manga japones sino de leer también el manhua  chino y el manwha coreano. School shock o Chu Feng B.E.E  fue publicado por primera vez en el año 2009. De la mano de Sun Heng y publicado en u17. Fue uno de los primeros manhuas en ser conocido por recibir una adaptación a anime en el año 2015. Además fue la primera en ser transmitida en simultaneo tanto en China como al mismo tiempo en Japón.

 

¿De que trata School shock?

Todo comienza en el año 2017, el mundo se discute bajo la sombra de una gran guerra. comenzado una lucha por crear el arma más potente.  Shun Hao Xuan es un chico normal, de notas promedio sin muchas expectativas de la vida. Un día es secuestrado por un grupo terrorista, el cual busca desestabilizar el país, dentro de ello es salvado de ser ejecutado por una hermosa chica albina que viste una armadura  con forma de abeja. Muchas incógnitas se abren ¿Quien es esta chica? ¿Que vendrá después?.

 

¿Que podemos esperar en School shock?

Lo primero que deben tener en cuenta es que el Mahua comenzó su publicación en el año 2009, es decir, se busca ambientar en un futuro no muy lejano en aquel entonces, así que cuando lo lean tengan en mente esto para que no se pierdan en la historia. Causo tanto revuelo debido a las grandes peleas que en el hay, de verdad debo admitir que el artista es un genio con sus manos y sinceramente a pesar de todo la animación no se queda atrás.

La ultima recomendación que puedo darles es primero ver la animación antes de leer el manhua ¿Por qué?. Porque el contraste entre uno y otro es lo mejor, o simplemente también pueden hacer lo mismo que se hace con algún anime “original” (leer a la par el manga mientras se ve el anime. Ejemplo: Darling in the franxx) y así podrán entender un poco de lo que pasa, otra razón por la que digo esto es que las batallas fueron excelentemente animadas, de verdad excelente manhua,  les recomiendo a los “amateurs” que si quieren comenzar por algo empiecen por este.

Leave a Response