Reseñas

Desde China y el Manhua: Tales of demons and gods. Un viaje inesperado

884views

Tales of demons and gods comenzó como una web novel muy popular en china que ya lleva mas de 380 capítulos escritos, pero se popularizo aun mas gracias a su adaptación a Manhua. Como uno de los mas claros exponentes de estas tiras en occidente ha alcanzado ya superar la barrera de 150 capítulos dibujados. Tales of demons and gods esta disponible para su lectura en linea en la mayoría de paginas de Traducciones hechas por fans. Aquí analizaremos un poco de que trata y haremos una pequeña reseña.

 

¿De que va Tales of demons and gods?

La historia Sigue a Nie Li, un protagonista fuerte, determinado y muy inteligente que al ser asesinado por su archienemigo, “El sabio emperador”, es resucitado en el pasado y es su deber salvar al mundo del mal que se le acerca. Este vuelve gracias al libro temporal del demonio espiritual. con solo 13 años Nie Li debe entrenar a su clase y ayudar a sus amigos para que así en un futuro puedan luchar contra el mal que se les avecina y en su camino lograr que ademas de ser guerreros confíen en el y sean sus mas grandes camaradas.

 

¿Por qué se recomienda Tales of demons and gods?

A pesar de sonar “cliché”, ya que si se pudieron dar cuenta al leer la sinopsis mecánicamente podría ser tomado como un isekai cualquiera, este Manhua no solo es algo diferente por la cultura que en el se presenta sin por el nivel del crecimiento del personaje. Hablando un poco de cultura, en Tales of demons and gods podemos apreciar miles de referencias respectivas a la mitología china lo cual para los aficionados a la cultura oriental podría resultar en algo muy interesante.

Y por último si podemos hablar del crecimiento del personaje podemos observar que Nie Li llega al pasado sin nada de poder, tendrá conocimiento pero nada de lo que sepa le servirá ya que su cuerpo no es un recipiente adecuado para el poder espiritual de las técnicas que sabe así que su deber sera perfeccionar su cuerpo antes de pelear. Si te gusta las historias de acción y los Isekai este manga es para ti, pero te lo advierto, los capítulos son increíblemente cortos y se acabaran en lo que menos esperas, pero no te preocupes, que la novela aun tiene mucho que dar.

 

Leave a Response