Reseñas

Godzilla: Kaijuu Wakusei (Planet of the monsters) (2017) – Reseña

426views

Godzilla es una franquicia ha existido durante 63 años y contando. Ha estado en docenas de películas, programas de televisión y caricaturas animadas. ¿Todo esto, y aún así, nunca tuvo una película de anime? Bueno, por fin eso cambió gracias a Godzilla: Planet of the Monsters.

En un futuro cercano, los seres humanos fueron sorprendidos por la repentina aparición de Godzilla y otros monstruosos kaijuu. Arruinaron completamente la forma de vida de la humanidad en la Tierr, hasta el punto en el que los alienígenas simpatizantes extendieron su mano a los desesperados terrícolas. Las dos razas, Exif y Bilusaludo, intentaron ayudar a la humanidad a derrotar a los kaijuu, pero su mejor armamento fue completamente superado. En un intento desesperado de huir, la raza humana bombardeó a Godzilla con un asalto masivo y huyó a las estrellas.

Han pasado 22 años, y las cosas en el espacio se han vuelto tan alarmantes que deben arriesgarse a regresar, incluso si el mayor tipo malo de todos los tiempos sigue vagando por la Tierra. Desafortunadamente, las cosas no han salido como se planeó con su regreso a casa. Han llegado a la Tierra unos asombrosos 20,000 años más tarde y está casi irreconocible, lleno de monstruos, y Godzilla es su líder.

Este es el primer escenario para una película de Godzilla que tiene lugar activamente en un futuro lejano. Las imágenes, el escenario y el armamento son completamente ajenos a lo que los fanáticos se han acostumbrado a lo largo de los años. Es una desviación muy drástica de lo que se ha mostrado antes, pero se siente perfecto al tratarse de una adaptación al anime.

La película tiene una premisa decente. Godzilla realmente no necesita una historia de origen y no la tiene aquí, pero la introducción de dos nuevas razas alienígenas es algo nuevo. Los aliens han sido una fuerza importante en las películas anteriores de Godzilla, pero no son tan relevantes como para mantenerse en la memoria. Es completamente extraño que en los primeros minutos de la película nos digan que la humanidad no se encontró con una sino con dos razas alienígenan que intentaron ayudarnos a vencer a Godzilla, y que incluso construyeron un Mecha-Godzilla.

El elenco de personajes está actuado por seiyuus populares. Muchas voces son reconocibles de series como Attack on Titan, Gintama y Durarara!! Toho realmente se esforzó para obtener un elenco estelar para esta película, y aunque los civiles nunca son realmente sobresalientes en ninguna película de Godzilla, su presencia definitivamente no resta valor a las mismas.

Conclusión

De alguna manera, Godzilla: Kaijuu Wakusei es mejor de lo que muchos esperaban, pero en otras formas es exactamente lo que se temía. Contar con una gran cantidad de actores de voz japoneses de alto perfil una ventaja, pero no puede romper el umbral y pasar de ser decente a muy entretenido. Si solo quieres ver otro anime 3DCG y ya tienes una suscripción a Netflix, disfruta. Si eres un fan de Godzilla que quiere ver el próximo gran capítulo del rey de los monstruos, esto no es precisamente así. Míralo, pero es recomendable mantener las expectativas bajas.

3/5

Leave a Response