Reseñas

Eden’s Zero – capítulo 2 : El vínculo de Rebecca y Happy

183views

El segundo capítulo de Eden’s Zero ya ha sido lanzado y traducido, dejándonos ver un poco más de esta nueva aventura del autor de Fairy Tail; el cual su primer capítulo nos sorprendió mucho por la trama escogida para esta ocasión y el contexto en sí.

Blue Garden: La estrella de los aventureros

Para esta ocasión Shiki, junto a Rebecca y Happy se dirigen al planeta en donde se encuentra el gremio de estos dos últimos, Blue Garden, la estrella de los aventureros; aterrizando así en un lugar que nos deja ver un ambiente un tanto futurista pero al mismo tiempo bastante conflictivo.

Rebecca le dice a Shiki que durante sus viajes; él podría hacer el papel de un guardaespaldas con ello, debido a las habilidades que mostró anteriormente.

Shiki vuelve a mostrar su nerviosismo con los seres humanos; no puede creer que haya tantos en tan poco espacio, pese a que cree que puede hacerse amigos de todos; Rebecca le advierte que hay buenas personas pero también las hay malas.

Las palabras de Rebecca inmediatamente se vuelven realidad, un hombre llega y los sorprende capturando a Happy y sale huyendo con él; indicando que venderlo le dará una gran fortuna.

Shiki inmediatamente sale en su búsqueda; entendiendo rápidamente que se trata de una de las malas personas de las que le ha advertido Rebecca; nuevamente podemos ver en acción la misteriosa habilidad que posee, utilizando la gravedad a su favor.

El lazo de Happy y Rebecca

En este caso Happy y Rebecca cuentan con una historia única que los une y que a su vez sorprende a todos los aficionados.

Rebecca lo pasó muy mal de pequeña; sin embargo se encontró con el pequeño gato y le dio un hogar; haciéndolo así su amigo y creando un vínculo con él.

Ella va recordando estos acontecimientos mientras corre en la búsqueda de su amigo que ha sido capturado; prometiendo que nada malo le pasará.

Las diferencias con Fairy Tail

Nuevamente en el capítulo volvemos a notar una notable diferencia con el manga de Fairy Tail; este es el concepto de la muerte en sí.

Si bien no lo vemos totalmente reflejado; si hay un sentimiento de pérdida hacia Happy tras el accidente; luego de todo nos enteramos que en realidad es una máquina y que él es la razón por la que Rebecca tiene un gran aprecio hacia las máquinas.

Todo parece indicar que en esta nueva obra de Mashima veremos explorar mucho más el concepto de la muerte; por lo que seguramente habrán muchas sorpresas.

Rebecca como personaje

En un principio muchos apostaron a que Rebecca probablemente sería la típica damisela en peligros de los shonen que necesita ser rescatada ¡Error!

Luego de verse acorralados por un grupo de maleantes y un tipo enorme con un arma de alto calibre; Happy es liberado y con ello se transforma en dos pistolas  que Rebecca toma y enseguida cambia su rostro a una expresión muy distinta a la que imaginábamos.

Descubrimos que Rebecca en realidad cuenta con una gran habilidad para disparar y una puntería extraordinaria, hasta el punto de tan solo dar disparos certeros en la cabeza a cada uno de sus enemigos.

Sin mayores complicaciones, Shiki la eleva para que así pueda esquivar los disparos del hombre enorme que está disparando a lo loco; dándole así varios disparos certeros y dejándolo fuera de combate.

Últimas páginas

Al terminar este episodio, si bien no sabemos de dónde proviene Happy, ya podemos hacernos una idea del fuerte vínculo que tiene con Rebecca y de que no es el único que cuenta con dicha condición, puesto que hay una gran cantidad de androides entre los seres humanos.

Resulta en cierta forma conmovedor ver cómo a pesar de todo Rebecca sigue queriendo a Happy luego del accidente, sin importarle si es una máquina o no.

Tras la llega del trío de aventureros a su objetivo, pasamos a ver a Elcy Crimson; a quien se refieren como princesa; quien tiene alguna especie de relación con Shiki; puesto que apenas dejó Granbell, fue informada de que el nieto del Rey Demonio la había dejado.

¿Será Elcy un antagonista de la historia? Lo cierto es que ha puesto rumbo a Blue Garden en la búsqueda de Shiki.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror