Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos (2011) – Reseña

509views

Segunda película de la franquicia Fullmetal Alchemist, estrenada en julio del 2011. Fue la primer película dirigida por Kazuya Murata.

Primero que todo, hay que aclarar que aquí no hay un cierre definitivo para la serie, pero ayuda a descubrir algún que otro secreto y a ampliar el universo de la saga. La historia empieza con dos hermanos, cuyos padres, unos exitosos alquimistas, fueron asesinados. Esto causó que tuviesen que escapar a Creta, una poderosa nación. Años más tarde vemos a Ed y Alphonse en medio del festival de la cosecha de ciudad central. Todo pinta bien hasta que un personaje desconocido escapa de prisión.

A partir de este puntos los hermanos Elric se ven involucrados en un complot que intenta recuperar la antigua tierra de Milos. A pesar de que el argumento no es perfecto, es bastante entretenido. Se combinan bien la acción y la narrativa, y la trama se desarrolla lentamente a medida que se revelan distintos misterios. La animación es muy buena, bastante fluída.

En cuanto a diseño, pese a que en esta película se decidió usar otro tono artístico un poco más sencillo, se le da un acabado bastante pintoresco que termina agradando al rato de acostumbrarse. La temática Steampunk se mantiene con gracia.

Conclusión

Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos es una película buena, pero no tiene puntos realmente destacables a diferencia de la película anterior, el conquistador de Shamballa. La recomiendo a aquellos que ya son fans de ambas series. Es una historia paralela bastante entretenida.