Reseñas

Vatican Kiseki Chousakan (Vatican Miracle Examiners) – Reseña

469views

Vatican Kiseki Chousakan (Vatican Miracle Examiners) fue lanzado en el 2017 por el estudio J.C.Staff. Los personajes principales son Hiraga Josef Kou, científico, y Robert Nicholas, un historiador. Ambos son sacerdotes que trabajan para el Vaticano, en una división especial llamada Asamblea de los Santos. Ambos viajan por el mundo tratando de refutar distintos milagros a través de la ciencia y la lógica.

Este anime nos dejó a muchos sintiendo un gran conflicto. Tiene un montón de material interesante que ofrecer, pero que al mismo tiempo lo frena y no le permite despegar. Al principio estaba entusiasmado con una idea tan interesante para una serie, explorando la religión de una manera nueva y ofreciendo un anime que se distinguía automáticamente en comparación con los otros animes que se transmitieron al mismo tiempo. Desde el primer episodio reina la intriga, y toca aguantar las ansias al esperar cada semana el próximo episodio para saber como continúa. Todo el tiempo quise saber más acerca de quiénes eran Hiraga y Robert, y saber lo que estaba sucediendo en la escuela que investigaban en Sudamérica. Realmente es intrigante. Es un enorme punto positivo.

Una cosa en la que esta serie es increíblementa buena es en deslumbrar completamente al espectador con cada vuelta del argumento. La mayoría de las revelaciones de cada misterio parecen surgir de la nada. Hasta el momento de la resolución es difícil esperar lo que viene, y el hecho de que posea ese factor es algo muy bueno. En ocasiones incluso los protagonistas ya han descubierto el misterio detrás del milagro, pero no lo revelan hasta que llega el momento correcto. Por otro lado, las historias son demasiado grandes para lo que el anime puede manejar por culpa de su corta duración.

Los primeros tres episodios son muy geniales. Luego desde el cuarto todo el argumento de ese arco se reveló en un instante. Las escenas empezaron a chocar a un ritmo demasiado acelerado y sin transiciones, y todo sucedió a los golpes. Ver las historias fue divertido; fue genial tratar de adivinar lo que sucedería, así como el ver a los personajes secundarios, que la mayoría son bastante interesantes. 

Conclusión

Vatican Kiseki Chousakan es un anime pequeño con grandes sueños. Puede ser muy divertido de ver, o un desastre frustrante, dependiendo de lo que busques.

Sinceramente, espero que en el futuro se retome esta propuesta. Es realmente interesante.

Leave a Response