Reseñas

Killing Stalking – Un thriller obsesivo y lleno de abusos

515views

Killing Stalking es un manhwa creado por Koogi, el cual está disponible a través del portal Lezhin, esta obra es de esas historias que hay que leerse con calma y entender de entrada que no es la típica historia yaoi a la que se está acostumbrado, pero tiene algo especial que hace que sea imposible dejar de leerlo, de mi parte es que muestra de una forma bastante clara esos amores enfermizos que en ocasiones vemos en otros yaois pero que muchos lectores aplauden en vez de entender que son actitudes tóxicas, algo que queda muy claro en este manhwa.

Por favor, lee hasta el final, puede que su sinopsis o personajes te causen cierta impresión, pero verás que valdrá la pena echarle una ojeada al menos.

¿De qué trata Killing Stalking?

El manhwa nos hace seguir la historia de Yoon Bun, un joven que en un principio se nos muestra como un chico que está enamorado de otro, Sangwoo; sin embargo la historia de entrada nos hace ver que este chico tiene ciertos comportamientos acosadores y que la persona que tanto quiere es en realidad un auténtico psicópata.

La obra nos hace ver la convivencia que se da entre el asesino y su acosador que comienzan a “vivir” en el mismo espacio, presentando al lector todo tipo de situaciones que pueden ocurrir cuando estas atrapado o con la “suerte” de estar ante la persona que amas en un mismo lugar, aunque este sea un completo loco.

Killing Stalking no es solo un manhwa de gore, como reza su descripción, o de romance, como algunos suelen resaltar; es más una historia de supervivencia y con grandes dosis de suspenso y peso psicológico que hace que cada capítulo sin duda haga que el lector se quede pensando un poco las cosas.

Y es que es un manhwa que claramente tira por la borda ese estereotipo de romantizar todo hasta puntos absurdos ¿hay romance en la historia? Sí, ¿podría llamarse un verdadero amor o algo no tóxico? He allí el detalle que tocaremos más adelante.

Personajes principales

No entraré en demasiados detalles para no revelar algún posible spoiler.

Yoon Bum

Un hombre que se encuentra aislado de la sociedad por varias razones que se van revelando a lo largo del manhwa, él cuenta con una verdadera obsesión por Sangwoo, hasta el punto de limitarse a acosarlo constantemente por miedo al rechazo, de allí una parte del nombre del manhua que en español es “matando,acosando”.

Desde los primeros capítulos puede verse que ha pasado por distintos abusos en su infancia y que no contó con una juventud adecuada sino llena de maltratos. Podemos ver claramente lo extremista de su comportamiento hasta el punto de probar una contraseña por día para así poder entrar en el apartamento de Sangwoo.

Cada una de sus acciones obsesivas siendo respaldadas por una sencilla razón: porque lo ama.

A pesar de descubrir al verdadero Sangwoo él insiste en creer que aquella persona que vio todo ese tiempo todavía está allí, aunque claramente el encantador hombre del que se enamoró es en realidad una auténtica pesadilla.

Sangwoo

El asesino de la historia y psicópata en cuestión, el cual puede cambiar fácilmente su personalidad y mostrarse como un chico agradable, hasta tal punto de ser realmente popular en la universidad y las demás personas de la comunidad.

Su principal característica es que es alguien obsesivo por tener el control, lo cual veremos en varias ocasiones en el manhwa y que además si alguien quiere dejarlo en ridículo o jugar con él, puede hacer que esa persona realmente lo lamente.

A pesar de que parece alguien muy empático, realmente no parece sentir mayor emoción cuando asesina a alguien, viéndolo casi como una especie de diversión y haciendo que Bun participe en estos actos de alguna manera.

Yoon Bum y Sangwoo

¿Realmente cómo nace una atracción entre ambos personajes? Si es que se puede hablar de una atracción real mutua, en el caso de Yoon Bum tenemos a un personaje bastante delgado, de aspecto triste, que suele ser invisible ante la gente y del cual es fácil burlarse, siendo Sangwoo todo lo opuesto a ello.

Uno de los puntos más atrapantes de la historia es ese tipo de interacción que nace entre ambos personajes, y como alguien como Bum comienza a tener un poco más de “control” en ciertas situaciones, mientras vemos a un asesino como Sangwoo perdiéndolo tras ver lo que lo ha llevado a ser todo lo que es.

¿Qué dicen los lectores?

Los lectores se dividen entre los que aman esta historia y los que la aborrecen y esperan que la eliminen de la faz de la tierra, diciendo que es extremadamente cruda, abusiva en muchos aspectos, por citar algunos ejemplos, una opinión que muchos deberían dejar de lado y ver realmente los temas que aquí se tocan.

Razones para leer Killing Stalking

Por que al fin una autora se ha decidido a mostrar de forma cruda lo que es una relación tóxica y enfermiza, existen muchos yaois con comportamientos abusivos, tóxicos y aberrantes que terminan siendo romantizados y por ende su fandom sueñan con “un amor como ese”, por lo que se agradece ver algo diferente y más real…

¿Real? Si bien en el manhwa vemos la relación entre un acosador y un asesino, algo que no pasa todos los días, los comportamientos psicológicos que vemos allí sí: obsesionarse por una persona, los extremos que se suele llegar “por amor”, la idealización, el tener el control de todo, por citar algunos.

El interior de las personas, aunque suene cliché, en este manhwa la parte psicológica tiene un gran peso pero no como en otras obras, acá realmente vemos lo que hay dentro de los personajes, cómo llegaron a ser quienes son, sus traumas, vivencias, recuerdos y situaciones que los marcaron.

Porque vas a quererlos y eso es un gran logro, Bum tiene sus propios pecados pero llegará un punto en que los olvidarás para luego odiarlo; mientras que Sangwoo es un personaje que podrías odiar a muerte…y luego sufrir terriblemente con él.

Porque acá no existe el cliché de “y el amor lo hizo una mejor persona”, en muchos mangas románticos, sean de relaciones heterosexuales o no, suelen caer en el error de asegurar que todo el mundo puede ser una mejor persona por amor ¡ERROR! esas cosas pueden pasar pero en pocos casos y sabemos perfectamente que este no es uno de ellos.

Personajes complejos

Este apartado necesita ir aparte y es que necesitas leer este manga porque su autora ha ido hasta el fondo del desarrollo de sus personajes; no te encontrarás en ningún momento con personajes planos, al contrario; todos son complejos y diseñados de una forma que es imposible no quedarte pensando qué bando tomar.

Las personas somos complicadas, a veces mentimos; a veces hacemos daños, a veces amamos y en otras odiamos.

El arte

Si algo caracteriza a Killing Stalking además de su excelente narrativa es sin duda el diseño de sus personajes y escenas; Koogi logra que de a momentos sintamos un auténtico terror por lo que pueda pasar, basta con solo ver una mirada de Sangwoo para saber que efectivamente esto se va a ir a la porra.

Dale una oportunidad a Killing Stalking y no lo dejes en sus primeros capítulos; mientras la historia avanza el nivel también lo ha hecho; haciéndolo un manhwa que aunque ha sido muy criticado, sin duda alguna vale la pena leer y analizar.

 

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror