Reseñas

Tamen di Gushi – El yuri del que todos hablan

256views

Tamen di Gushi es un manhua yuri que ha conseguido ganarse el corazón de sus lectores y las personas ajenas al género de Girl Love; y es que nos cuenta la historia de Sun Jing y Qiu Tong, dos chicas que nos hacen sentir nuevamente la magia de ese primer amor con cada una de sus páginas.

¿De qué trata Tamen di Gushi?

Tamen di Gushi, manhua creado por Tan Jiu que también puedes encontrar en internet bajo el nombre de Their Story o Begon W/ Your Name; este nos cuenta la historia de Sun Jing, una estudiante que se enamora prácticamente a primera vista de Qiu Tong, una chica de otro instituto.

Aunque su sinopsis básicamente se centra en una primicia bastante simple, siendo un manhua de romance de instituto; Tamen di Gushi lleva la historia a otro nivel debido a su excelente narrativa y forma de presentar los sucesos, haciendo que sin duda sus lectores se emocionen tanto o más que sus propios personajes.

La magia del primer amor

Más allá de abordar el tema del amor entre dos chicas, Tan Jiu nos hace ver ante los ojos de ambos personajes todo lo que puede ocurrir ante ese primer amor, tanto la magia de aquellos nuevos sentimientos abrumadores, como también el inmenso terror que podemos llegar al sentir al pensar que podríamos estar a un paso de perder a alguien importante que queremos pero que quizás no como algo más.

Tan Jiu se encarga de presentar un montón de situaciones que perfectamente podríamos vivir en nuestro día a día, una de las razones por las cuales hace que muchos se sientan identificados con su historia, debido a que más allá de exagerar las situaciones, busca acomodarlas a su manera en algo que perfectamente podría ocurrirnos.

Pese a ello no está ajeno de drama, el manhua comienza con situaciones cómicas que sin duda nos hacen soltar más de una carcajada, mientras que poco a poco va entrando en una especie de mini arcos en donde la historia y relación entre ambas se va desarrollando…y todos sabemos que el amor no es tan rosa como lo pintan, y no, no hay tragedias pero igualmente Tan Jiu hace que duela ¡y mucho!

Historias cortas

Al igual que 19 Days, Tamen Di Gushi empezó publicando algunas imágenes al azar de sus personajes, atrayendo a los fans del género a lo que podría ser la historia entre ambas, presentando así luego una serie de mini arcos que nos van explicando cómo comenzó la relación de Sun Jing y Qiu Tong; sin dejar a un lado a otros personajes que sin duda agregan grandes dosis de humor a la serie, así como situaciones que hacen que empaticemos más con el manhua.

Es muy fácil de leer, por lo que probablemente te pondrás al día bastante rápido, lo que sí es que debes tener algo de paciencia, no es una historia que se desarrolle en pocos capítulos, pero vale totalmente la pena.

Su diseño

Los manhuas tienen algo especial y es que su diseño realmente llama la atención, en el caso de Tamen di Gushi, el arte de sus personajes va puliéndose con cada capítulo y las escenas y momentos son dibujados de una forma preciosa que hace que sea imposible no enamorarse de este manhua.

¿Lo mejor? ¡ES A COLOR! Y Tan Jiu realmente se luce al momento de hacer las escenas especiales de su historia, créeme, si estás a la espera de algún acontecimiento dentro del manga, te aseguramos que lo vas a ver a lo grande porque el gran cuidado que hay en los detalles.

¿Por qué deberías leer Tamen Di Gushi?

Es uno de esos manhuas en donde vas a morir de diabetes por las grandes dosis de azúcar que te da al leerlo pero en las formas correctas, jamás sientes que es excesivo.

Por sus situaciones cotidianas que seguramente te harán recordar esos momentos en el instituto.

Su buena narrativa, Tan Jiu sabe perfectamente cómo hacernos ahogar en un vaso de agua o bien disfrutar de una sencilla acción.

La historia no solo se centra en Sun Jing y Qiu Tong, y cuando esos otros personajes aparecen vale la pena, no son solo escenas “con extras” que no vale la pena ver, sino todo lo contrario.

La gran amistad entre Sun Jing y Qi Fang, el mejor amigo de ella y que es una especie de consejero en la historia, pero además un gran cómplice en todas las situaciones que aparecen ¡Todos queremos a un amigo así!

El romance de la historia es “genuino y realista”, no hay mayores exageraciones en la historia sino hechos por los que todos hemos pasado alguna vez, lo que hace que te sientas tan cercano a la historia y es algo que ha encantado a sus fans.

No solo aborda la temática Yuri, también lo hace un poco como el Yaoi y relaciones heterosexuales, por lo que hay un poco para cada gusto.

Sus personajes secundarios, todos tienen una historia que contar y no aburren, incluso aquellos que “odiarás” terminarán de alguna forma haciéndote cambiar de opinión, y es que en la vida no todo es blanco y negro.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror