Reseñas

Manga de Fairy Tail 517 – Wendy Belserion

620views

Finalmente tenemos con nosotros el capítulo 517 del manga de Fairy Tail; poco a poco la pelea contra el imperio de Alvarez va llegando a su fin y con ello las peleas más esperadas comienzan a desarrollarse.

Era más que obvio que veríamos un encuentro entre Irena y Erza, desde su introducción al manga: nada más su diseño nos daba a entender que claramente ambas guardaban un lazo familiar que ya ha sido aclarado.

Irene Belserion

Luego de varios encuentros y episodios de esta guerra, nos hemos dado cuenta que el poder de Irene es prácticamente inimaginable, tiene frente a ella a Wendy; que no tiene un potencial tan sobresaliente como otros magos (aunque un clase S igual se las vería negras con Irene) y a Erza; que aunque la amamos y sabemos que podría salir adelante de la peor de las batallas, está gravemente herida por todos los combates en los que ha participado, prácticamente, sin descanso alguno.

Ahora bien, en el último capítulo quedamos con un nudo en la garganta al ver que Irene cumplía su cometido; cambiar de cuerpo con Wendy; quien ahora nos recibe en este nuevo capítulo con una expresión clara de que la pequeña dragon slayer del cielo ha sido expulsada de su cuerpo.

Manga de Fairy Tail 517

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opinión del capítulo 

Muchos han criticado terriblemente este capítulo; argumentando que Mashima se le fue la mano con Irene; puesto que presentó a un enemigo superior en muchos aspectos que terminar poser superado por Wendy, que también no se ha recuperado de su pelea contra Dimaria; uno de los 12 Spriggan (magos tan fuertes como el mago más fuerte de Ishgar); y por Erza, que no ha parado de un combate a otro y también eliminó al primero de los doce, Ajeel.

Si nos vamos un poco más atrás; sabemos que Irene tiene un pasado que ha marcado totalmente sus ambiciones actuales, el rechazo por parte de la humanidad a su persona; por el propio padre de Erza hizo que en definitiva su objetivo por un cuerpo humano fuese su objetivo único en la vida; tanto que no es de extrañar que pierda la cordura por ello.

La codicia de Irene, su perdición

Wendy y Erza no la tenían ganada contra Irene, eso está más que claro ¿Qué es lo que hace que el combate tenga un giro como el que vimos? No es ninguna de las magas de Fairy Tail la que lo provoca con algún ataque; sino un garrafal error en la estrategia de Irene lo que la lleva a perder la notable ventaja que tenía sobre ellas.

El hecho de encantarse en el cuerpo de Wendy le da a la madre de Erza la posibilidad de usar sus habilidades como dragon slayer del cielo; las cuales todavía no han sido explotadas al máximo por ella; pero que una maga como Irene podría utilizar sin ningún problema.

El detalle está en que…

El poder mágico que tiene Wendy está muy por debajo que el de Irene; haciéndola notablemente inferior; además de que ha gastado mucho poder mágico tras pelear contra Dimaria; lo que la springga nunca pensó es que Wendy podría seguir viva en su propio cuento porque ella es también una encantadora.

Es esto lo que le ha jugado una mala pasada a la propia Irene; al enfrentarse con una maga de su mismo estilo y a su vez, teniendo su cuerpo, no puede con ello. Wendy se ve beneficiada de las habilidades de Irene y ya que Erza no podía hacerle daño por tratarse del cuerpo de Wendy; ella misma decide ponerle fin a ello por el bien de Fairy Tail y los demás.

El error más grande fue subestimar a la pequeña Dragon Slayer; quien no ha parado de sorprender durante la guerra

La evolución de Wendy

Uno de los mayores puntos a destacar de este arco en general es que nos ha mostrado la enorme evolución que ha tenido Wendy a través de este tiempo; la primera vez que la vimos era una chica temerosa que no confiaba en sí misma ni en su poder; ahora hemos podido ver como ha hecho frente a dos springgan; aunque esto podría fácilmente causarle la muerte.

En cuanto a Irene 

Si bien muchos indican que su poder daba para mucho más, también la estrategia le ha jugado terriblemente en contra; ocasionando que se encuentra entre la espada y la pared; sufriendo ataques que realmente en un principio hubiese podido evitar pero que ahora le han pasado factura y por mucho.

Ahora solo queda por esperar unos capítulos más en donde se decidirá el destino de Irene; todos los seguidores de Fairy Tail esperan poder ver un combate entre Madre e Hija; con Irene transformada en dragón.

No dejes de leer:

Fairy Tail Manga: Capítulo 515 – Los padres de Erza

Manga Fairy Tail 439 – Imperio Alvarez

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror