Reseñas

Reseña: Toradora! “Las chicas son seres misteriosos”

885views

Reseña: Toradora!

Hoy les traigo la reseña de Toradora. La cual debemos de admitir es una historia obligatoria para aquellos amantes del anime y de las historias de romance. Es más, creo que no sería erróneo afirmar que muchos de nosotros empezamos en el mundo del romance anime gracias a Toradora. Además, Toradora es uno de esos animes que trascienden, es decir, no solo fueron muy reconocidos en su momento de emisión, sino también es muy conocido en la actualidad. Sin más que agregar, empecemos con la reseña.

 

Ficha técnica

Novela ligera

Autor: Yuyuko Takemiya.

Ilustrador: Yasu.

Editorial: ASCII Media Works.

Fecha de publicación: marzo 2006 – marzo 2009.

Géneros: romance, comedia, drama, vida escolar.

 

Manga

Autor: Yuyuko Takemiya.

Ilustrador: Yasu.

Editorial: ASCII Media Works.

Fecha de publicación: julio 2007 – ?

Estado: en emisión.

Tomos: 7.

 

Anime

Director: Tatsuyuki Nagai.

Productora: J.C.Staff.

Fecha de publicación: octubre 2008 – marzo 2009.

Capítulos: 25 + OVAS + 4 especiales.

 

 

Argumento

La historia de Toradora gira en torno a Ryuuji Takasu y Taiga Aisaka. Ryuuji Takasu es un joven estudiante de secundaria que vive solamente con su madre. A pesar de ser un chico cariñoso, gentil y caballeroso no tiene muchos amigos. Esto se debe a que sus ojos provocan terror en sus compañeros, lo cual le dificulta crear amistades y conseguir una novia. Sin embargo, tiene un mejor amigo Yusaku Kitamura, quien realmente o conoce.

Por otro lado está Taiga Aisaka. Taiga es una chica verdaderamente adorable y a pesar de su baja estatura es conocida como “el tigre compacto”. Esto se debe a que su actitud la hace ser la chica más temida de toda la secundaria. Y por ello no tiene muchas amistades, excepto su mejor amiga Minori Kushieda.

Debido a un pequeño error, que provoco un mal entendido Ryuuji y Taiga se dan cuenta que el otro está enamorado de su mejor amigo. Es decir, Ryuuji está enamorado de Minori y Taiga de Kitamura. Por esto, ambos deciden trabajar juntos para conseguir cada uno sus objetivos. Y así empezará una historia muy cómica y hermosa entre estos dos personajes.

 

Personajes

En este punto solo hablaré de los personajes más relevantes de la historia, los cuales fueron mencionados en el argumento. Es decir, los que van a ver a continuación.

Ryuuji Takasu

Ryuuji es el protagonista masculino de Toradora y un joven del segundo año de secundaria, clase C. Debido a la ausencia de su padre y la actitud despreocupada de su madre, él aprendió a ser autosuficiente e incluso a tomar el rol de padre en su casa. Es muy bueno en las tareas del hogar, es decir cocinando, limpiando e incluso también sabe coser.

A pesar de que su apariencia lo haga parecer un chico rudo, es todo lo contrario. Ryuuji es un joven gentil, bueno y amigable, todo lo contrario a lo que las personas creen que es. Antes de juntarse con Taiga, estaba enamorado de Minori. Sin embargo, después de conocer la verdadera personalidad de Taiga, se enamoró de ella.

 

Taiga Aisaka

Taiga es la protagonista femenina de Toradora, cursante del segundo año de secundaria. Es una chica adinerada y un poco antisocial que vive sola en un gran departamento, el cual sus padres visitan de vez en cuando. No se le dan para nada bien las tareas del hogar y por ello todo el apartamento siempre está desordenado.

Su personalidad es bastante intolerante, sarcástica, cínica, un poco orgullosa y con facilidad de molestarse. Sin embargo, está personalidad la fue desarrollando dado el abandono de su familia y su constante soledad. Asimismo, odia a aquellos que se burlen de su estatura o que le digan “tigre compacto”. Su amistad con Ryuuji empieza por interés y un poco apática y agresiva, pero al pasar el tiempo se enamoró de él.

 

Yusaku Kitamura

Es un joven estudiante de segundo año de secundaria de la clase C y el vice – presidente del consejo estudiantil. Es el mejor amigo de Ryuuji y el chico del que Taiga está locamente enamorada. Su personalidad es bastante amable, inteligente y amigable. Además, a pesar que él afirma “tener mala mano con las chicas” esto es totalmente erróneo.

 

 

Minori Kushieda

Minori también es una estudiante de segundo año. Además, es la mejor amiga de Taiga y la chica de la cual está enamorado Ryuuji. Es una chica de personalidad bastante amigable, extrovertida, amable y divertida. Es muy común verla riendo y bromeando con sus compañeros.

 

Animación

He de decir desde el principio que no tengo quejas con respecto a la animación que encontraremos en Toradora. Lo cual es un gran avance, porque a pesar de tener sus varios años de haber sido emitido está bastante aceptable. Fue empleada buena paleta de colores y diseño de los ambientes.

Mi opinión

Aunque la historia y los personajes sean un poco típicos de una historia de romance, Toradora te atrapa. No sé qué es, pero hay una característica que te emociona a seguir viendo capítulo tras capítulo. Lo cual lo vuelve una de las mejores historias de este género y en una opción ligera para disfrutar. Mi puntuación para este anime es 10/10, es decir, lo recomiendo totalmente sin dudarlo.

Esto fue todo por el post de hoy. Por otro lado, si llegaron aquí en busca de un anime romántico aquí les dejaré otros post que podrían llegar a interesarles. Sin más que agregar, me despido hasta un próximo post.

TOP 5: animes de romance y comedia que deberías ver

Reseña: Takane To Hana. Un Miai arreglado que no salió del todo mal

Leave a Response